Callejon Informativo en @edomexaldia

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Se dejan ver juntos en un evento oficial Alfredo del Mazo y Pablo Peralta

– Entregan apoyos a diversas comunidades

– El hijo de Carlos Peralta suma más de 30 mil apoyos entregados en Huixquilucan

– Crece su figura de cara a los comicios de julio próximo

– Tiene Oportunidades la corriente de Olvera y Rafa Giménez

– Nerviosismo en algún priísta de Izcalli

– Horacio Duarte viene a Toluca

– Dan cifras finales de elección de Senadores del PAN. Paliza de Oscar Sánchez

Interesante el evento encabezado ayer por el alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, donde entregó apoyos junto con Pablo Peralta, a quien observó con agrado la población, máxime que se trata de unas las figuras que se mencionan para los próximos comicios de julio.

De entrada, los habitantes de esta municipalidad observan con agrado que Pablo Peralta, hijo del empresario Carlos Peralta Quintero, visite las colonias y por si fuera poco que entregue apoyos a través de la Fundación “Alejo Peralta”, pues ello significa que si con recursos propios es capaz de mostrar sensibilidad, actuaría con mayor contundencia en caso de ser funcionario público.

En lo político, el evento reviste mayor relevancia, toda vez que se anota como contundente el mensaje de unidad que lanzan del Mazo y Peralta, hijos de destacadas figuras en el contexto social, a unas semanas de que se definan las candidaturas para los comicios locales, en donde el segundo en mención ha reconocido su deseo de participar.

En el centro del presídium destacó Pablo Peralta y al extremo el secretario del Ayuntamiento, Juan Millán, aunque la gente del alcalde decidió de última hora incluir únicamente a Alfredo del Mazo en las fotografías que enviaron a los medios de comunicación.

En el acto, el alcalde de Huixquilucan subrayó que “un aspecto fundamental para impulsar el desarrollo social es a través de programas integrales que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía, así como generar espacios deportivos dignos y en optimas condiciones para alejar a la juventud del ocio y las adicciones”.

Del Mazo y Pablo Peralta entregaron 750 paquetes alimentarios y cobertores, estos últimos donados por la “Fundación Alejo Peralta”, sin embargo en lo que va de la actual gestión el empresario ha beneficiado a la población con más de 30 mil apoyos diversos.

En la jornada se canalizaron apoyos para habitantes de San Bartolomé Coatepec, Canteras, El Trejo, El Pedregal y Santiago Yancuitlalpan, donde el edil aprovechó para subrayar que este año se invertirán 190 millones de pesos para el combate a la pobreza, que abarca un número importante de programas sociales, apoyos a la salud y al DIF, así como becas e infraestructura educativa.

Seguramente en los próximos días continuarán fluyendo apoyos por parte de la Fundación “Alejo Peralta” a diversas comunidades mexiquenses y de Huixquilucan, pues queda claro que la labor de la asociación no se traduce a intereses particulares, pues se mantiene activa desde hace varios años.

Habrá que estar atentos, en virtud de que la imagen de Pablo Peralta viene creciendo poco a poco en Huixquilucan, donde el sector empresarial también tiene simpatías por sectores de Acción Nacional que desde ahora se anotan como claves en las elecciones de julio próximo, pero con Peralta no tendrían mayor problema en respaldarlo.

Atajos

Por la derecha: Hay quienes no lo han notado pero con la llegada de Juan Carlos Hernández a la Coordinación de Oportunidades en el Estado de México se anotó un movimiento más a su favor Edgar Olvera Higuera, actual Delegado de SEDESOL, aunque deberá mantener el paso para seguir consolidándose como un grupo definitorio en lo partidista. Olvera tiene la posibilidad de ser un actor clave pues ha sabido incluir en su corriente a sectores interesantes como los que representan Karina Labastida Sotelo, próxima diputada federal, Oscar Callejo Silva, Wilfrido Torres; Enrique Vargas del Villar, coordinador estatal de Síndicos y Regidores; quienes se fortalecen dentro de la corriente que en lo nacional respalda Rafael Giménez, uno de los consentidos en Los Pinos.

Por el centro: Por el rumbo de Cuautitlán Izcalli hay algún liderazgo del PRI que no le gusta la critica o tal vez se pone nervioso ante los hechos y señalamientos que en la propia estructura de Gobierno y del PRI es “vox populi”, quizá por eso recurre a la vieja práctica priísta de mandar señales intimidatorias a la prensa, de esas que seguramente Enrique Peña Nieto, el aspirante presidencial de su partido rechaza porque lastiman el proyecto que abandera.

Por la izquierda: Horacio Duarte, quien fue uno de los miembros prominentes del Grupo de Acción Política estará en Toluca para refrendar sus dichos en torno a la reubicación de colonos del ex Lago de Texcoco, misma lucha que comparte el Movimiento Antorchista. De paso seguramente se quejará de los espacios que se adjudicaron Nueva Izquierda y ADN que simplemente refrendan que son las nuevas tribus con poder en el Estado de México y que la salida de miembros del GAP únicamente se tradujo en beneficios para los Bautista en el Estado de México.

Por el centro2: El conteo final que dio a conocer el Comité Directivo Estatal del PAN indica que Oscar Sánchez Juárez consiguió el primer lugar en la planilla de aspirantes al Senado con 17 mil 427 votos; seguido por Gustavo Parra con siete mil 852, José Luis Durán Reveles con cuatro mil 856 y Enrique Espinoza con mil 418. Se confirma una paliza a los “Bravo Boy´s”. el Grupo Tlalnepantla consiguió para Ernesto Cordero más de 15 mil votos en el Estado de México, menos de dos mil votos que los que sumó Sánchez Juárez, pero en esta ocasión Octavio Germán Olivares estuvo definido totalmente con la causa “corderista”, mientras que hay sospechas de que el domingo pasado no movió nada a favor de la corriente de Ulises Ramírez Núñez, por eso está preocupado su equipo. Y no representa ninguna fuerza el líder del PAN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s