Callejón Informativo en @edomexaldia (19 de Agosto 2014)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Detalla MORENA pormenores de visita de López Obrador al estado
– Dice el partido que no teme por su seguridad al entrar a la zona sur
– Argumenta que el problema de inseguridad tiene que ver con la mala política federal
– Resta presión a Eruviel afirmando que es un tema compartido con Peña
– Y resulta un espaldarazo a la política estatal de que hay armonía y paz en el sur
– Reconocen habitantes de Lerma resultados de Agustín González Cabrera. Y la iglesia
– Quiere el PAN crecer en la zona sur en 2015
– Carlos Mota es el comunicador de Manzur en la General de Gobierno

En el pasado reciente el ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, lanzó contundente mensaje de respaldo al Gobernador Eruviel Ávila Villegas, afirmando que Luis Miranda Nava, el número dos en la Secretaría de Gobernación, pretendía apoderarse del estado de México, y ahora en medio de críticas por la situación del sur mexiquense, anuncia una serie de visitas en municipios emblemáticos de aquella región donde supuestamente hay una crisis severa de inseguridad.

Es decir; mientras la mayoría de los medios de comunicación nacionales posicionan que Valle de Bravo es un municipio muy inseguro por algunos secuestros ocurridos en semanas anteriores y que en la región de tierra caliente se vive tensa calma, López Obrador, quien resulta ser el guía político de la clase popular, vendrá en los siguientes días, sin ningún temor y por el contrario traerá el discurso de que el causante de todos los males en el país es la política del presidente Enrique Peña Nieto.

Por eso el anuncio de la gira del tabasqueño por parte de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) resulta un nuevo espaldarazo al Gobernador Ávila Villegas, pues mientras que la clase adinerada posiciona temor por ir a Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal o Tejupilco, López Obrador, quien se jacta de hablar de honradez y de no deberle nada a nadie, no siente el más mínimo temor de pararse en las plazas públicas de demarcaciones supuestamente señaladas como muy peligrosas.

Es más; Pedro Zenteno Santaella, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, dijo ayer en conferencia de prensa que “el modelo económico y la corrupción gubernamental que imperan en el país son los principales causantes de la inseguridad, pobreza y desigualdad que se padece”, por lo que consideró oportuno activar el mercado interno, así como el sector primario para generar condiciones de bienestar social.

El líder de MORENA aseguró que la situación de inseguridad es grave, pero insistió que es responsabilidad del PRI porque impone modelos económicos que no funcionan, a costa de lo que sea, además de que pretenden dar soluciones con discursos y más policías, lo cual es un error.

Bajo este contexto, López Obrador recorrerá diversas zonas de la entidad para realizar Asambleas Informativas sobre las acciones de MORENA en defensa de la Soberanía Nacional por medio de la Consulta Popular en contra de la Reforma Energética.

A la par, la gente de MORENA realizará recorridos casa por casa para pedir las firmas de apoyo respectivas y en esa oportunidad manifestarán el descontento del partido hacia Eruviel Ávila y Enrique Peña por sus desgobiernos que han generado un alto índice de pobreza, inseguridad y violencia.

El ex candidato presidencial estará el jueves 21 de Agosto en Xonacatlán y San Salvador Atenco; el viernes en Tequixquiac y Zumpango, mientras que el fin de semana se meterá al sur del estado de México, donde supuestamente no quieren ir los turistas. López Obrador estará el sábado temprano en Ametepec, al medio día en Luvianos; a la hora de la comida en Tejupilco; y más tarde en San Simón de Guerrero.

El domingo se tiene prevista la presencia de AMLO en Valle de Bravo, por la mañana, para luego dirigirse a Amanalco de Becerra, Villa Victoria y Almoloya de Juárez. Interesante, López Obrador en las zonas consideradas “calientes” de la entidad. Mientras se posiciona la idea de que por seguridad no hay que ir a Valle de Bravo, el representante de los pobres no teme.


Atajos

Por el centro: Lo dicen los experimentados políticos. Si un ex servidor público de elección popular es saludado y respaldado por el pueblo que gobernó y no recibe ningún reproche, es signo de que hizo bien las cosas y continúa siendo factor en su tierra. Los habitantes de Lerma observan cada ocho días al director de Mejora Regulatoria del Gobierno estatal, Agustín González Cabrera, en la misa dominical. Cada fin de semana es visto en una iglesia distinta, incluso en algunos casos el sacerdote agradece el trabajo que Agustín González hizo cuando fue alcalde. Lo anterior es un buen síntoma porque cuántos casos no habrá de que alcaldes en turno no podrían pararse en las iglesias de comunidades donde comprometieron apoyos y no están cumpliendo. Interesante.

Por la derecha: La gente de Acción Nacional apuesta por meter el acelerador en la zona sur del estado de México, precisamente donde se señala un alza en el tema de la inseguridad, pues en los próximos comicios pretenden aumentar el número de municipios que gobiernan y mantener lo que tienen, además de que la familia Lujano Huerta tiene la mira puesta en los distritos local y federal, aunque también el perredista Leonardo Benítez, trae lo suyo. Habrá que estar atentos.

Por el centro2: Todo parece indicar que Carlos Mota es el comunicador de José Manzur Quiroga, el secretario general de Gobierno, en sustitución de Juan José García de Haro, quien llegó a la dependencia invitado por el ahora subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez. El más reciente cargo de Mota fue de titular de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Toluca, aunque es gente cercana de Raúl Vargas, el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del estado de México y trabajó con la bancada del PRI en la LVII Legislatura cuando Manzur logró la jefatura de la misma ante la salida de Nemer. Con Mota en la unidad de Comunicación Institucional de la General de Gobierno se pretende lograr una mayor coordinación en el tema de comunicación social entre el área central y dicha Secretaría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s