Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

Fortalecido Edgar Castillo en los nueve municipios del Distrito Federal 1
Se enfocó en acuerdos políticos con los habitantes
Y evitó entrometerse en la vida política de esas demarcaciones
Propone Alfonso Bravo Centro Administrativo Gubernamental para Metepec
Inaugura Rector Congreso Internacional de Estudiantes Universitarios. Lo acompaña Bernáldez
Cúpula del PRD se queda con los recursos destinados para las campañas
Y “los chuchos” prefieren Toluca que Michoacán para relajarse
Interesantes lecturas políticas durante la visita de Peña Nieto a Huixquilucan
La propuesta que ha marcado el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, a Diputado Federal por el Distrito 1 de Jilotepec, Edgar Castillo Martínez, generó buen ánimo entre el electorado en virtud de que no interviene en la vida política de los municipios, limitándose a generar propuestas que impulsaría desde el Congreso de la Unión a favor de toda la zona norte del estado de México.

Básicamente sus propuestas las puntualizó en cinco acciones especificas a partir del próximo ejercicio legislativo en San Lázaro:

Primera.- Ser un gestor para que más recursos del presupuesto federal se destinen a obras y acciones que impulsen el desarrollo de los nueve municipios del Distrito Federal 1.

Segunda. – Mantenerse como un hombre cercano, un amigo al que le sigan teniendo confianza. Un diputado que sepa la gente que se puede acercar a él para compartir sus problemas

Tercero.- Ser un legislador puntual que asista a todas la sesiones de la Cámara de Diputados para estar atento de los problemas nacionales que se debatan en la máxima tribuna del país

Cuarta.- La certeza de que el PRI puede ser binomio del Congreso de la Unión- Presidencia de la República para reducir la pobreza, generar empleos, restablecer la paz y la tranquilidad en el país, propiciando un desarrollo armónico para las regiones de México.

Quinta.- Desde el Congreso de la Unión los diputados federales priístas le darán operatividad legislativa a las reformas planteadas para seguir moviendo a México

Además de las cinco propuestas de Edgar Castillo, lo que ha caído bien en los municipios que representará es la propuesta de no intervenir en la vida política de los municipios.

“Ustedes me dieron la oportunidad de trabajar y platicar con su gente pero no es correcto que yo intervenga en la vida política interna de los municipios. Yo solo opino en mi tierra Jilotepec pero en todos los demás municipios ustedes saben hacer la política y lo saben hacer muy bien. Y solo vengo a ayudarles en sus proyectos y acciones y representarlos con un gran orgullo”. Este ha sido el mensaje de Edgar Castillo en otras demarcaciones que corresponden al Distrito 1.

Atajos

Por la derecha: El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Metepec, Alfonso Bravo Álvarez Malo, presentó otra propuesta del Eje Buen Gobierno que tiene que ver con la construcción de un Centro Administrativo Gubernamental, cuya inversión será de 120 millones de pesos.

El abanderado explicó que el edificio concentraría todas las oficinas de servicios municipales como agua, predial, servicios públicos, protección civil, entre otras, logrando así, que los metepequenses realicen todos sus trámites en un solo lugar y no peregrinarán más de un edificio a otro perdiendo en ocasiones todo el día.

El abanderado propuso que al llegar a la alcaldía convocará a la organización Transparencia Mexicana para que vigile todo el proceso de licitación y ejecución hasta que se entregue la obra a los colonos.

Por el centro: El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, inauguró el Congreso Internacional de Estudiantes Universitarios “Universidad, pilar de la sociedad”, acto al que lo acompañó Jorge Bernáldez García, actual secretario Técnico de la Rectoría, posición que ocupó el primero en mención en el anterior ejercicio.

Jorge Olvera dijo la institución se suma a los proyectos de sus estudiantes, de donde surgen ideas que se convierten en acciones viables, posibles y realizables, ya que persigue ser una universidad pertinente y con altos estándares de calidad que fomenta valores a través de sus integrantes.

Jorge Bernáldez fue coordinador del Centro Juvenil Universitario en la gestión de Rafael López Castañares, desde aquel momento fue clave en la operación político con los sectores estudiantiles de las diversas corrientes ideológicas, luego fue secretario particular de Eduardo Gasca Pliego y actualmente abona en la función de Secretario Técnico desde donde saltó Olvera a la Rectoría.

Por el centro2: El Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña estuvieron en Huixquilucan, donde inauguró la Ciudad Salud de la Mujer, acompañados por el gobernador Eruviel Ávila Villegas. El encargado de dar la explicación del proyecto fue César Nomar Gómez Monge, el secretario de salud mexiquense, quien se fortalece como uno de los miembros del gabinete con mejores resultados en su dependencia. La visita de Peña es significativa en el marco de las campañas proselitistas, sin embargo molestó en algún sector de la política local la presunta movilización de trabajadores sindicalizados en el acto. En el evento estuvo también José Manzur Quiroga, el secretario general de Gobierno, quien luce una muy buena relación con el mandatario nacional y en la entidad ofrece resultados contundentes. Quien lució gris fue el alcalde sustituto, Reynol Neyra García, a quienes el equipo de “Los Pinos” observa muy pequeño en el entorno político estatal, mientras que la clase política mexiquense también lo desdeña pues ni siquiera le dejaron hablar ni para dar la bienvenida. De hecho solo estuvo en el presidium por razones de protocolo y se hubieran visto mal si colocaban ahí a quien gobierna: Carlos Iriarte Mercado, el otro presidente sustituto, pero del PRI.

Por la izquierda: Algo raro está sucediendo en el Partido de la Revolución Democrática pues no queda claro a donde se están destinando los recursos o quién se los está quedando, ya que personajes como Gilberto Ortiz Torres, candidato a diputado local por el Distrito II de Toluca, ha denunciado que la dirigencia no le ha destinado un solo peso en este proyecto.

En las últimas horas escribió lo siguiente: “Que quede claro; hasta el día de hoy el PRD no me ha dado un solo peso para mi precampaña y para mi campaña y no quiero por ningún motivo que me vayan a contratar algún espectacular seria una grosería para los ciudadanos con las necesidades que existen y no pueden solucionar aquí en el municipio de Toluca y lo del dinero lo digo para que no estén o vayan a justificar gastos a mi nombre, soy Gilberto Ortiz a sus ordenes”. La verdad contundente la postura de quien representa al poderoso sindicato de los telefonistas, pues deja entrever que el perredismo se esta quedando con el financiamiento público o lo está enviando a otro estado. De hecho, el fin de semana se dejaron ver en conocido Restaurante de Paseo Tollocan los dueños del partido; “los chuchos”, Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano, junto con Graco Ramírez, el Gobernador de Morelos. Los tres personajes comieron el sábado en Toluca luego de aterrizar tras el evento que sostuvieron en Michoacán con Silvano Aureoles Conejo, el candidato a la Gubernatura. Y es que tan fea debe estar la cosa por allá que prefirieron venir a comer hasta acá a la capital mexiquense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: