Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

Repunta Jessica Salazar en puja por alcaldía de Ecatepec
Fue la única en ganarle al PRI en los pasados comicios locales
El PRD le negó la candidatura y la encontró en el PT13
Por su crecimiento sufre intimidaciones y agresiones
Es un peligro para el PRD
Cierra filas Fernando Maldonado con hombres de negocios. Peralta avanza en su campaña
Registra PAN tres nuevos candidatos a diputados locales
Robas carteleras a candidatos del PRI en Nezahualcóyotl
Candidato del PRD Coacalco se niega a pagar multas por negligencia médica


En las últimas horas ha llamado la atención el trabajo proselitista de Jessica Salazar Trejo, la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal de Ecatepec, una mujer joven que vetó la corriente Nueva Izquierda en la asignación de las candidaturas al proceso electoral en marcha y ahora podría mandarlos al tercer lugar tras la jornada del primer domingo de Junio.

La encuesta más reservada coloca a la coalición PRI-PVEM-PANAL, Indalecio Ríos Velázquez, con el 31 por ciento de las preferencias si hoy fueran las elecciones para la Presidencia Municipal; al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el 22 por ciento y al PT con el 21 por ciento, cuya candidata es Jessica Salazar.

La joven petista inició su carrera política a los 15 años cuando se sumó al PRD, cinco años más tarde logró ser asesora de la bancada de este partido en la Cámara de Diputados donde colaboró en la Comisión de Estudios Internacionales y en el 2012, casi cuando concluyó sus estudios en Negocios Internacionales en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) se convirtió en la candidata más jóven del país a diputada federal.

De hecho en la pasada jornada electoral el Partido Revolucionario Institucional (PRI) únicamente perdió uno de los diez espacios electorales que se disputaron en las urnas; cinco curules federales, cuatro locales y la Presidencia Municipal. Y fue Jessica Salazar, la candidata perredista más joven del país, quien venció al tricolor en el distrito federal 17, donde participó Mónica Belén, la actual titular del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.

En la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, Jessica Salazar participó en las comisiones de Desarrollo Social, Juventud, Salud, Turismo, Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación y en la de Programas Sociales. Las condiciones políticas y sociales de dicha mujer eran naturales para ser candidata a diputada local o precandidata a la alcaldía, sin embargo aunque pertenecía a la corriente Nueva Izquierda, fue vetada para darle participación electoral a su ex esposo Gil González Cerón.

Gil González, quien fue pareja sentimental de Salazar Trejo es una gente cercana a Octavio Martínez, el actual candidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec, quien metió las manos para que su amigo fuera el abanderado a legislador local por el Distrito 42 que ella también buscaba con el antecedente de ser la única en ganarle un espacio electoral al PRI en el pasado proceso electoral.

Al interior del perredismo pesó la cercanía de Gil González con Octavio Martínez, sin embargo el PT decidió aprovechar la coyuntura para ofrecerle la candidatura a Jessica Salazar, quien le dará una buena votación en la jornada del siete de Junio.

El perfil, la sensibilidad, el trabajo y sobre todo no estar identificada con aspectos negativos le permitieron a Jessica repuntar en las preferencias electorales, sin embargo esto le molesta a grupos facticos, quienes buscan intimidarla como ella misma lo denunció públicamente.

En conferencia de prensa responsabilizó ayer a los candidatos del PRD de atentar contra su libertad y su vida.

La abanderada del PT afirmó que “en los últimos días ha recibido amenazas en redes sociales y vía telefónica para que renuncie a su candidatura pero también de manera presencial ha sido amedrentada”.

Relató que la tarde del 11 de Mayo cerca de 12 sujetos armados arribaron a uno de sus eventos a bordo de una camioneta tipo RAM para intentar agredirla., ante lo cual dos de sus colaboradores resultaron heridos.

Salazar indicó que tras el ataque se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y quedó asentada en la carpeta de investigación número 344700379715, además llamó al gobierno del Estado de México para que garantice su seguridad ya que no está dispuesta a abandonar la contienda. Interesante.

Atajos

Por el centro: Los candidatos de la coalición PRI-PVEM-PANAL de Huixquilucan, continúan acreditando sus fortalezas de cara a las elecciones de Junio próximo. Fernando Maldonado Hernández, el candidato a la Presidencia Municipal, se reunió hombres de negocios de la zona de Interlomas y de toda la residencial del municipio, con quienes se comprometió a promover el desarrollo ordenado, privilegiando en todo momento la calidad de vida de sus habitantes. La gente de la clase media alta y alta le ofrecieron su respaldo de cara a los comicios intermedios.

Mientras tanto; Pablo Peralta García, el candidato a Diputado Local, visitó las comunidades de “El Plan”, “El Cerrito”, “El Palacio”, donde habló con los vecinos sobre la necesidad de fortalecer la cobertura de servicios públicos y mayor seguridad, que son las principales demandas de la gente.

Por la derecha: Si en algún momento se pensó que la decisión del Tribunal Electoral había perjudicado al PRI en Tlalnepantla, al evitar que su candidata a la alcaldía, Dennise Ugalde Alegría, arrancara campaña conforme a los tiempos legales, ahora el PAN sufre lo mismo, ya que su candidato, Adrián Juárez Jiménez, tuvo que dejar la contienda de manera temporal, lapso que el priismo aprovecha en este momento. Otro municipio donde también el panismo tuvo que parar varios días la campaña es Atizapán de Zaragoza, donde además las pujas internas pueden provocar que se pierdan los espacios en juego el domingo siete de Junio.

De los distritos locales que debía reponer el PAN, hasta el momento han sido registrados en el Distrito 16 de Atizapán de Zaragoza, Nelida Mciño; 18 de Tlalnepantla, Mónica Lemus Velázquez y 35 de Metepec, Laura Alicia Méndez de la Fuente.

Por la izquierda: Agustín Sánchez Soberanes, el candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Coacalco, dueño de una conocida Policlína, se ha negado a pagar una deuda considerable al acreditarse que en su negocio se cometió negligencia médica en agravio de una familia del municipio. Hasta el momento el abanderado se ha negado a acatar el ordenamiento del Juez Quinto de lo Civil quien dictó sentencia desde el 2013. Sin embargo no es el único caso, pues se sabe que muchas familias se quejan del pésimo servicio médico que reciben en la Policlinica por eso se lo cobraran en las urnas.

Por el centro2: Si no fueran bien los candidatos del PRI en Nezahualcóyotl no habría razón para que ciertos grupos robaran las carteleras del candidato a la Presidencia Municipal y las legisladoras federales y locales. De hecho Carolina Charbel se quejó de la situación en su cuenta de Twitter, pues le han “bajado” espectaculares en dos ocasiones sobre la avenida Pantitlán, pero también sufre la misma situación Noé Molina, el candidato a la alcaldía, Brenda Aguilar, la otra candidata a legisladora local y Ana Luis Pérez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: