Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Subió de tono la lucha por el poder en Cuautitlán Izcalli
– Intereses extraños graban a candidata del PAN, coordinador de campaña y líder transportista
– Las llamadas los exhiben montando un show mediático y negando lo innegable
– Referente a los hechos violentos del 13 de Mayo
– Mal presagio para el panismo
– Zumpango municipio prioritario para CEN del PAN. Madero acusa delitos electorales en esa demarcación
– Avanza Pablo Basáñez en distrito 19 de Tlalnepantla
– No son nuevos los excesos de Córdova. Entregó bases de datos a los alemanes


De un momento a otro subió de tono la lucha por el poder en Cuautitlán Izcalli donde queda claro que la disputa por la Presidencia Municipal no está fácil, sin embargo los panistas están cometiendo errores contundentes, por lo que tendrían que medirle, ya que no se enfrentan a cualquier enemigo.

De hecho las supuestas llamadas interceptadas entre Karla Fiesco, la candidata a la alcaldía del Partido Acción Nacional (PAN); el líder transportista, Axel García y Anuar Azar Figueroa, coordinador de campaña de la primera en mención y candidato a diputado local plurinominal, es un mensaje de que intereses poderosos están detrás de sus pasos y que podría haber cosas más oscuras que podrían salir en cualquier momento.

Y es que el contenido de las mismas exhiben a Karla Fiesco, como una persona poco confiable para el electorado, toda vez que acepta haber mentido para evitar un golpe mayúsculo si se hubiera sabido –como finalmente ocurrió- que sí estuvo en el edificio propiedad de Axel García, donde hubo una trifulca violenta y que además celebró los hechos.

Anuar Azar, festejó el choque entre simpatizantes de Alfredo Durán Reveles, el candidato de Movimiento Ciudadano y los golpeadores de Axel García, el pasado 13 de Mayo a las 12:30, en Izcalli, además de que el coordinador de campaña montó un show mediático a costa de la mentira y la difamación.

En otra de las cinco llamadas expuestas en una página de Youtube que más adelante adjunto en este espacio, Karla Fiesco reconoce que se le cayó su mentira cuando fue difundido un video donde aparece huyendo del lugar por la puerta de atrás para evitar que la sociedad de Izcalli se enterara que sí se encontraba en las instalaciones de Isgaza, propiedad de Axel García.

La verdad es que la candidata panista perdió credibilidad y ya no resultará su estrategia de pretender decir que Alfredo Durán buscó la nominación para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para disminuirla, mientras que la cúpula del PAN tendría que valorar si mantiene a Anuar Azar, pese a sus antecedentes, como candidato plurinominal a legislador local.

Este personaje quien perdió la elección municipal en el pasado proceso electoral frente al actual candidato del PRI a Diputado Federal, Karím Carvallo Delfín, también forma parte de diversas denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, como la que expusimos hace varios meses en este espacio en la cual, por cierto, aceptó que su domicilio estaba ubicado en Tlalnepantla y que no contaba con credencial de elector. Seguramente ahora utilizó el poder del Grupo Tlalnepantla para que le fuera entregada una copia.

En esa carpeta de investigación se acusa a Anuar Azar de robo, lesiones y de amenazas de muerte en contra de ciudadanos de Izcalli, a quienes golpeó apoyado por otras personas en una cancha de futbol del municipio, donde además salió a relucir un arma de fuego con la cual se amenazó a los jugadores, de quienes de burló diciéndoles que no sabían con quién se estaban metiendo.

En el documento, del cual tenemos copia, se reseña que Anuar Azar arrancó una cadena de oro de 14 kilates, por lo cual se establece que el panista la robó con lujo de violencia. Sin embargo en Izcalli es señalado como un personaje que está acostumbrado a este tipo de actitudes, por lo que resulta una mala carta de presentación para el panismo.

En fin, mientras el PAN se hunde, Alfredo Durán gana adeptos de un sector que en realidad sigue empatado con la ideología albiazul, en tanto que Víctor Estrada Garibay, el abanderado de la coalición parcial PRI-PVEM-PANAL se acredita como un personaje limpio, sin negro pasado, capaz de unir al priismo y sobre todo como una buena carta de presentación ante el electorado.

Lo que sucedió incluso hace parecer a Karim como una blanca palomita frente al binomio Fiesco-Azar, por eso se celebra que las dirigencias del PAN los dejen solos, para no quemarse.

Atajos

Por la derecha: La presencia de Alejandro Flores Jiménez, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Zumpango junto a su dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, deja en claro que para dicho instituto es prioridad esta plaza y van por ella, por ello además se incluyó a la misma en las diversas denuncias que se presentaron durante la últimas horas en la Fiscalía Especial para Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR).
Gustavo Madero Muñoz, presidente del PAN, Eduardo Aguilar, coordinador General Jurídico del CEN del PAN y Alejandro Flores acudieron a la PGR para interponer denuncias por delitos electorales en Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y del Estado de México, concretamente por el caso de Zumpango donde denuncian utilización de programas sociales con fines electorales a favor del PRI.
Alejandro Flores señaló que se presentaron todas las pruebas necesarias y testimoniales sobre el uso de programas sociales gubernamentales para atentar contra la dignidad de las personas mediante la compra de votos en Zumpango.
Comentó que el titular de la FEPADE se comprometió a girar orden de aprensión antes del 7 de junio, en contra de todo servidor público que resulte responsable.
Invito a los demás partidos políticos a que de igual manera, con pruebas, presenten su denuncia.

Por el centro: Durante un recorrido por las colonias Loma Bonita y Santa Cecilia los habitantes del Distrito 19 de Tlalnepantla, le refrendaron su respaldo total al candidato de la coalición parcial PRI-PVEM, Pablo Basáñez García. Luego de acompañar al abanderado priista a un recorrido por diversas zonas de la tierra de en medio pude constatar que en ese distrito le reconocen su liderazgo pero además están consientes de los compromisos que cumplió, al menos en esas colonias. Pavimentaciones, rehabilitaciones de parques, de infraestructura hidráulica, mejoramiento de servicios públicos, y programas sociales, son un una realidad para los colonos, quienes sin embargo le piden apoyo para fortalecer el tema de la seguridad, lo que seguridad que parece una constante no solo en la tierra de en medio, sino en todo el país.

Por la derecha2: Otro de los municipios donde el PAN no calculó la vulnerabilidad de su candidato a la alcaldía es Naucalpan, donde Edgar Olvera Higuera ha sido acusado de usurpar profesión y de residir en otro municipio, ambos temas lo mantienen ocupado en litigios en lugar de pensar en la campaña proselitista. Por otro lado Olvera no pudo lograr acuerdos con José Luis Durán Reveles y prefirió darle espacios a ex priistas que en su propio partido no mostraron tamaño ni siquiera para una regiduría. Ni modo, otra derrota para Olvera, el arrogante.

Por el centro2: Ni el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se salva del espionaje político que intensifica en el proceso electoral. Y es que fue difundida una llamada telefónica en la que se burlaba de un indígena. “Al teléfono me referí de manera desafortunada y poco respetuosa hacia uno de los interlocutores de aquella reunión. Quiero aprovechar este espacio para ofrecer una disculpa franca y sin rodeos a quienes se hayan sentido ofendidos por mis comentarios ilegalmente obtenidos y filtrados ilegalmente a la opinión pública”. Pero no son nuevos los excesos de Córdova; en este espacio se dijo en su momento que de manera unilateral firmó un acuerdo con una empresa alemana para entregarle las bases de datos de los mexicanos para que hicieran las credenciales de elector pese a que semanas antes había dicho que las realizaría Talleres Gráficos de México con el objetivo de evitar que fueran trasladados a otro país los datos personajes de millones de electores. En aquella ocasión se dijo que el Consejero Presidente beneficiaba económicamente a extraños intereses pero la Presidencia de la República lo avaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: