Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Ahora un personaje ligado a la política se ve involucrado en accidente de universitarios
– Se trata de José Rangel Espinoza, el ex alcalde de San José del Rincón
– Ulises Ramírez, representante del PAN en la JUCOPO de LXIII Legislatura
– Se reunió Cruz Roa con todos los coordinadores parlamentarios.
– Presidirá Piña García la Mesa Directiva. Escuchará Eruviel posicionamientos el sábado
– Activa GEM Protocolo de Operación Conjunta para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos
– Perdió Anaya pero ganó González Yáñez. ¿Y el favor a Peña?

Parece que hay políticos que aún no se dan cuenta del llamado hecho recientemente por el Presidente, Enrique Peña Nieto, para evitar involucrarse en polémicas que en nada benefician al país.

El tráfico de influencias, es uno de los lastres que dañan a toda la sociedad y debe ser erradicada. Pero acostumbrados al escándalo, personajes como el ex diputado federal y dos veces alcalde de San José del Rincón, José Rangel Espinosa, continúan con éste tipo de actitudes y amedrentan a ciudadanos ostentando pertenecer a la clase política.

Resulta que éste jueves dio de qué hablar al verse involucrado –aunque de copiloto- en un accidente automovilístico donde dos jóvenes universitarias resultaron atropelladas y seriamente heridas.

La camioneta en la que viajaba embistió a las estudiantes frente a Ciudad Universitaria y para evadir la responsabilidad se ostentó como ex legislador federal.

En tanto, las universitarias Itzel Pacheco Cruz, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración y, Ely Cruz Cruz de la Facultad de Derecho de ambas de la UAEM, fueron trasladadas a diferentes cínicas donde las reportan graves.

Ilse Pacheco Cruz, de 18 años de edad, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, y Eli Jedany Cruz Cruz, de 17 años, alumna de la Facultad de Derecho de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, se encontraban sobre el camellón central de Paseo Tollocan al momento del accidente.

De acuerdo con información de las autoridades, las universitarias fueron atendidas de manera inmediata por personal de la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente de la propia UAEM y trasladadas para su atención médica a la Clínica 220 del IMSS, en Toluca, donde su estado de salud las reportan como estables.

El conductor del vehículo de carga que las arrolló fue trasladado, en calidad de detenido, por personal de la Comisión Estatal de Seguridad, a la sede central de la Procuraduría General de Justicia, ante el Ministerio Público.

Por instrucciones del rector Jorge Olvera García, personal de la Oficina del Abogado General de la Universidad Autónoma del Estado de México brinda la asesoría legal correspondiente a la familia de las jóvenes estudiantes.

En fin, por un lado la irresponsabilidad de los conductores del transporte público han provocado pérdidas irreparables en ciertos universitarios, ahora gente ligada al servicio público afecta a estudiantes y lo peor de todo es que Rangel quiso escudarse en su influencia para no ser sujeto responsabilidades.

Atajos

Por la derecha: Ulises Ramírez Núñez, el diputado federal y líder del Grupo Tlalnepantla del Partido Acción Nacional (PAN), fue designado junto a su homólogo del Distrito Federal, representante de su bancada ante la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.
La posición que logró Ulises Ramírez se entiende como el reconocimiento de Ricardo Anaya Cortés, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al grupo hegemónico del estado de México, además cancela cualquier rumor sobre heridas entre ambos personajes.

Por el centro: Hasta el momento ha cumplido Cruz Juvenal Roa Sánchez, el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su tarea de tender puentes de diálogo y consenso con las diversas fuerzas políticas que estarán representadas en la LIX Legislatura. Y es que en los últimos días se ha reunido con cada uno de los jefes de bancada de los partidos de oposición con quienes se comprometió a escuchar sus planteamientos y procurar que las iniciativas de ley pasen con el aval de todos.

Por cierto los acuerdos indican que Arturo Piña García, del PRD, presidirá la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, mientras que las Secretarías estarán a cargo de legisladores de Movimiento Ciudadano, posiblemente Patricia Durán Reveles y de Nueva Alianza; las Vicepresidencias; PAN y PRI (Tania Rellstab Carreto).

Esta mañana rendirán protesta los diputados locales y posteriormente elegirán la Mesa Directiva que tendrá que convocar a sesión para abrir el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año Legislativo. A esta sesión solemne acudirá el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien desayunará con todos los miembros de la LIX Legislatura y luego escuchará los posicionamientos de las diversas fuerzas políticas.

Por el centro2: La Secretaría de Infraestructura activó por tercera ocasión en esta temporada, el Protocolo de Operación Conjunta para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos en la Zona Metropolitana, con el objetivo de drenar los volúmenes de agua provocados por las precipitaciones extraordinarias en zonas urbanas, que han alcanzado hasta 68 litros por metro cuadrado, en algunas regiones de la entidad.

Por la izquierda: Luego de aquella imagen que dejaba ver a Oscar González Yáñez, el dueño de la estructura del Partido del Trabajo (PT) en el estado de México, hablándole al oído al presidente Enrique Peña Nieto, durante una visita al valle de Toluca, queda claro que el jerarca del oficialismo no le ayudó en lo político, toda vez que su partido perdió el registro a nivel nacional, aunque en la entidad lo conserva. A menos que a González Yáñez le haya interesado únicamente el tema estatal y no el nacional, pues en esa ocasión Peña canalizó al petista directamente con Aurelio Nuño Mayer, quien aun era el jefe de la Oficina de la Presidencia. En los hechos, perdió Alberto Anaya en lo nacional pero Oscar conserva su coto de poder en la tierra del mandatario nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: