Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Encabeza Rector de UAEM Programa “Alumniversitario”
– Recaudará fondos de egresados para apoyar la infraestructura de los planteles
– En Prepa 3 donó 10 mil pesos a la causa
– Visita Cruz Roa oficinas del Poder Legislativo
– Podría conseguir PAN seis Comisiones Legislativas
– Propondría PRI perfiles experimentados
– Defiende Javier Salinas propuesta de Secretaría de la Mujer

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García hizo un llamado a los egresados de la Máxima Casa de Estudios mexiquense apelando a su sensibilidad para que retribuyan un poco de lo mucho que les ha permitido su paso por la casa verde y oro.

El presidente del Consejo Universitario hizo una convocatoria justa para quienes se han visto favorecidos y ahora tienen la posibilidad de regresar algo que pueda ser de utilidad para apoyar al desarrollo profesional de las nuevas generaciones.

Y como ejemplo, el rector anunció en “Prepa 3” la aportación de 10 mil pesos para la causa universitaria que sirvan como base para la donación de una mayor cantidad de recursos orientados a dar mantenimiento a la infraestructura en todos los espacios académicos.

Con estas aportaciones se buscaría desarrollar obras que beneficien a los universitarios de este plantel y conminó a los egresados a realizar aportaciones económicas que favorezcan el crecimiento de esta preparatoria, pero también a sumarse a la campaña institucional “Alumniversitario”, que tiene como propósito impulsar el acercamiento de los egresados a su Alma Mater, así como promover la educación continua y el sentimiento de pertenencia a la institución.

La filantropía hoy más que nunca, se ubica como una de las opciones para apoyar y qué mejor que abonar a la causa de la educación que, vale la pena mencionar, se suma al sentido de pertenencia que como egresados estamos obligados a mantener con nuestra Alma Mater.

Bien por la iniciativa “Alumniversitario” y las expectativas que esto pueda generar, esperamos que más universitarios se sumen e incluso su nombre pueda estar grabado en una de las plazas de la identidad con que contarán los espacios universitarios.

Lo anterior en el marco del Informe de la directora del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria, María de los Ángeles Manzur Quiroga, donde por cierto estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga; los diputados Martha Hilda González Calderón y Jesús Izquierdo, así como el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, y el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso.

Ahí, Olvera García subrayó que el Plantel “Cuauhtémoc”, con 42 años de existencia y la atención de 15 por ciento de la matrícula de bachillerato de la institución, es referente de educación media superior en la entidad.

Atajos

Por el centro: A cinco días de haber asumido la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura Local, Cruz Juvenal Roa Sánchez, ha mostrado sensibilidad política y un estilo propio respecto de sus antecesores, por ejemplo ayer visitó diversas oficinas del Poder Legislativo como la Contraloría y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), donde atendió a diversos servidores públicos que se le acercaron. Cruz Roa, quien lidera al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofreció certidumbre a quienes integran el Poder Legislativo mexiquense. Es importarte resaltar que sus antecesores no hicieron este ejercicio de cercanía.

Por la derecha: Todo parece indicar que el jefe de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) logrará una buen ejercicio de consenso en la Junta de Coordinación Política, pues podría lograr hasta seis presidencias de Comisiones, pese a ser tercera fuerza en la LIX Legislatura. De los miembros de esta bancada que van firmes en las propuestas son María Fernanda Rivera Sánchez, quien podría lograr la de Transparencia; Anuar Azar Figueroa, la de Vigilancia del OSFEM y Víctor Hugo Gálvez Astorga, la de Procuración y Administración de Justicia que es de las más importantes que ha tenido este instituto político.

Por el centro2: En el Grupo Parlamentario del PRI se perfilan Raymundo Martínez Carbajal como propuesta para Gobernación y Puntos Constitucionales; Rafael Osornio Sánchez, a Gasto Público; Miguel Sámano Peralta, a Desarrollo Social y Pablo Peralta García, a Asuntos Metropolitanos. Se trata de rubros de gran relevancia para el Ejecutivo.

Por la izquierda: Javier Salinas Narváez, el vice coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estuvo en el Programa #juegodemanos que se trasmite por Megacable, donde aseguró que la propuesta de homologar la elección de gobernador con la del Presidente de la República buscaría que no se alargue el periodo del mandatario en turno en el que momento que se establezca pero eliminaría gastos. El legislador defendió también la propuesta de crear la Secretaría de la Mujer que tendría atribuciones especificas de atención a este sector de la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: