Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Las “olas” y la “charreada” de Ernesto Nemer
– Ahora se armó una fiesta en Coacalco donde movilizó a la clase política
– El pretexto fue ahora el Encuentro Regional de Vuluntarias de Comedores Comunitarias
– Adriana Hinojosa sería un elemento importante en gobierno de Olvera
– Despiden a director de Desarrollo Social de Huixquilucan
– Quiere MC a un ciudadano para 2017


A cinco días de que el Gobierno del Estado de México presente el formato televisivo a propósito del Cuarto Informe de Eruviel Ávila Villegas; Ernesto Nemer Álvarez, movilizó de nueva cuenta a las estructuras gubernamentales y sociales con el pretexto de entregar apoyos sociales, mientras que el resto de los subsecretarios del gabinete federal cuidan las formas que tradicionalmente caracterizan al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aún cuando agradece a Eruviel Ávila por su respaldo a la política social del presidente Enrique Peña Nieto, tal como se puede leer en su cuenta de Twitter, las fotografías que difundió del acto en el Lienzo Charro de Chalco lo exhibe rodeado de más de mil personas, acompañado por la clase política de la región y de paso disfrutó de una charreada.

A la derecha de Nemer, la presidenta Municipal Sustituta, Nallily González García, y a su izquierda secretarios del gabinete estatal como fue el caso de Arturo Osornio Sánchez, de Desarrollo Social y Javier García Bejos, del Trabajo. El pretexto en esta ocasión el 1er. Encuentro Regional de Voluntarias de Comedores Comunitarios de Coacalco, Tultepec y Melchor Ocampo.

Desde hace varias semanas el subsecretario de Desarrollo Social y Humano lleva a cabo eventos masivos en localidades de relevancia de esta entidad, como Chalco o Tlalnepantla, con la logística similar a la de un secretario de estado, por lo que pareciera que adoptó un formato de precandidato.

Ernesto Nemer fue considerado precandidato del PRI al Gobierno del Estado de México, sin embargo declinó a sus aspiraciones y como consecuencia de ello fue designado secretario general de Gobierno por Eruviel Ávila Villegas, cargo al que renunció al año para incorporarse a la administración de Peña.

Este personaje aprovechó su ascendencia sobe la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para empoderarse en su cargo y llevar a cabo una constante movilización en el estado de México, a diferencia de otros subsecretarios que cuidan sobremanera sus visitas a la entidad, incluso Luis Miranda Nava, el subsecretario de Gobierno, quien evita todo tipo de protagonismos.

En su participación, Nemer se comportó más como precandidato priista que como funcionario federal, pues incluso incurrió en banalidades como organizar “olas” en el Lienzo Charro, donde hubo charreada, y se colocó en el centro desde donde se observaban mantas con nombres de los municipios de la región, como cualquier acto político donde los asistentes presumen sus lugares de origen.

Sin duda Nemer está en precampaña en el estado de México, rompiendo con las formas de su partido, por lo que la duda es si lo hace con la anuencia de Peña Nieto, de otra forma no se entendería como un político priista experimentado se atreve a organizar charreadas, fiesta y “olas” en un Lienzo Charro, cuando su función tiene que ver con apoyo a los pobres.

Atajos

Por la derecha: En la conformación del próximo gobierno de Edgar Olvera Higuera en Naucalpan será interesante observar si le da espacio a Adriana Hinojosa Céspedes, quizá en la Secretaría del Ayuntamiento, tomando en cuenta que por los reacomodos en la asignación de candidatos no logró entrar en las posiciones plurinominales y fue un apoyo relevante del entonces candidato a la Presidencia Municipal. Adriana Hinojosa es parte de la corriente de los llamados “Bravo Boy´s”.

Por el centro: Finalmente Reynol Neyra González, el alcalde sustituto de Huixquilucan, ganó la dirección general de Desarrollo Social, ya que hace varios días le pidió la renuncia a Felipe de Jesús Gutiérrez Rincón, una gente demasiado cercana a Carlos Iriarte Mercado, el dirigente estatal en funciones del PRI. Felipe es una gente de toda la confianza de Iriarte que su salida del Ayuntamiento solo puede provenir de un rompimiento entre los dos alcaldes o de plano por petición del líder tricolor.

Por la izquierda: El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Jacobo Cheja Alfaro, dijo que para la elección de la gubernatura mexiquense analizarán perfiles ciudadanos con posicionamiento público pues tras los resultados del siete de Junio pasado quedó claro que el partido es una opción real para los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: