Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Rinden protesta nuevos funcionarios en la Secretaría General de Gobierno
– Se trata de la ex secretaria general del PRI, un ex legislador federal y dos ex alcaldes
– Se suma Pedro Rodríguez, quien aspiraba a ser dirigente estatal del PAN
– Cancela su carrera política en el albiazul, la de su equipo e hija
– Se prevé sea expulsado del instituto que lo llevó a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza
– Supervisa Eruviel preparativos para visita Papal con gabinete de seguridad
– Cosmovitral, un libro con forro coqueto: Medina

Luego de la primera reunión de Gabinete del 2016 que encabezó el gobernador Eruviel Ávila Villegas; el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, reforzó el organigrama de esta dependencia con la integración de diversos personajes con carrera política dentro del Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo destaca la incorporación de Pedro Rodríguez Villegas, ex presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, quien aspiraba a ser dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y quien integraba una corriente que buscaba quitar del poder en ese instituto al llamado Grupo Tlalnepantla.

Con la adhesión de Pedro Rodríguez al proyecto estatal que encabeza Ávila Villegas, cancela su intensión de buscar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN y además golpea a los diferentes liderazgos panistas con los que buscaba sacar del poder al grupo que encabezan Ulises Ramírez Núñez y Oscar Sánchez Juárez.

Pese a que este personaje criticaba la cercanía del Grupo Tlalnepantla con el oficialismo, este era acusado en el PAN de trabajar demasiado cerca del titular del Ejecutivo y de operar a favor del priismo en la pasada campaña proselitista, por lo que en este momento enfrenta un procedimiento de sanción que busca expulsarlo de dicho instituto político.

Su hija, Bárbara Rodríguez, es regidora por el albiazul en el Ayuntamiento sin embargo su futuro tiene fecha de caducidad pues es evidente que quienes mandan en el PAN, así como la militancia, le cerrarán el paso ante esta decisión.

Pedro Rodríguez, quien en charla con quien esto escribe reveló el año pasado que de no ser candidato del PAN a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza habría sido del PRD por invitación de Alejandro Encinas Rodríguez, es a partir de ahora director general de Políticas Públicas Municipales, en la Secretaría General de Gobierno.

Lo que no se puede perder de vista es que José Manzur se confirma como un personaje con operación política en el estado sumando sectores que son relevantes para el gobernador Eruviel Ávila. En esta ocasión tomó protesta a un ex legislador federal, Gerardo Hernández Tapia; dos ex alcaldes; Víctor Aguilar Talavera, de Tenango del Valle, así como Pedro Rodríguez, de Atizapán de Zaragoza y la ex secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Lorena Marín Moreno.

Manzur tomó protesta de ley a Anibal Mejía Guadarrama como coordinador de Planeación y Apoyo Técnico; Gerardo Hernández Tapia como subsecretario de Desarrollo Municipal; Lorena Marín Moreno como directora general de Participación Ciudadana; Antonio Abraham Hammanoiel como director general de Estudios y Proyectos Especiales de la coordinación de Planeación y Apoyo Técnico.

También rindieron protesta Víctor Aguilar Talavera como director general de Planeación, Seguimiento y Evaluación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Pedro Rodríguez Villegas como director general de Políticas Públicas Municipales y Florencia Zeivy Rojas como secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población.

Atajos

Por el centro: El gobernador Eruviel Ávila Villegas, el gabinete de seguridad coordinado por José Manzur Quiroga, el secretario general de Gobierno, el Obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, así como Conrado Carrera, subjefe del Estado Mayor Presidencial, realizaron un recorrido por la región de Las Américas donde oficiará misa masiva el Papa Francisco.
En este sentido, el gobernador señaló que el máximo jerarca de la Iglesia Católica aterrizará en el predio conocido como “Balisco”, donde será recibido en calidad de Jefe de Estado, para luego realizar un recorrido de 8.8 kilómetros.
Para la misa que oficiará el Papa se prevé una asistencia de dos millones de feligreses, por lo que Manzur tendrá que coordinar todas las tareas para garantizar la seguridad del acto, de acuerdo con lo expresado por el mandatario mexiquense.
Luego del recorrido que encabezó a medio día, Eruviel Ávila comió en el Restaurante Alexander´s de Toluca. Hoy y mañana dará seguimiento Manzur a las acciones que se llevan a cabo en Ecatepec rumbo al acto masivo que encabezará el jefe de la Iglesia Católica.

Por la derecha: Será interesante observar si los actuales alcaldes del PAN siguen apoyando a los personajes que se sentían cercanos al ex edil de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas o si lo desconocen ahora que decidió sumarse al gobierno del estado. Lo que es un hecho es que cambian las condiciones de Rodríguez frente al actual Ayuntamiento y le abre la puerta a su hija Bárbara, actual regidora, para sumarse a las filas juveniles del tricolor, pues los jóvenes panistas no la observarán con los mismos ojos a partir de ahora.

Por la izquierda: El regidor del PRD en Toluca, Gabriel Medina Peralta, recorrió el Cosmovitral acompañado por Susana Bianconi y Andrés Bianconi, tras lo cual escribió en sus cuentas de redes sociales que “la remodelación que le hicieron al Cosmo es como; “Un libro con un forro coqueto, pero sin contenido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: