Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Confirman alianza Edgar Olvera-Ana Balderas a favor de Víctor Sondón
– Arman reunión para enviar mensajes en el contexto interno del PAN Edomex
– Van Anuar Azar, Adrián Juárez, Bello, y Gerardo Pliego en este bloque
– Eran aliados de Ulises Ramírez, líder del Grupo Tlalnepantla
– Asistieron Parra, Laura Rojas y Adriana González
– Coinciden Salinas y Peña previo a ajuste en Pemex
– Niega alcalde de Capulhuac cobro del servicio de agua

Tal como lo adelantamos en este espacio, Víctor Hugo Sondón Saavedra es el candidato del alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, para la presidencia del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), sin embargo hubo un desayuno en el que quien lo destapó fue la hermana de la actual alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ana María Balderas Trejo.

El acto celebrado a finales de Enero en el Restaurante “La Finca”, de Cuautitlán Izcalli, también confirma que gente del llamado Grupo Tlalnepantla que lidera el legislador federal Ulises Ramírez Núñez, van con Sondón y por tanto surge la duda si lo hacen con el aval de su jefe o si de plano rompen con tal estructura.

El anfitrión fue el presidente de la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Anuar Roberto Azar Figueroa; pero encabezó Edgar Olvera. Ana Balderas no estuvo presente, mandó gente representativa del Ayuntamiento, sin embargo hizo uso de la palabra su hermana, Carmen Balderas, quien destapó a Sondón para la dirigencia estatal.

La presencia de Anuar Azar no sorprendió en el acto, ya que en el panismo mexiquense es conocida su característica de jugar en diversos grupos de acuerdo a su propia conveniencia, además de que no surgió de la corriente que lidera Ulises Ramírez, con quien se alió, por intereses, cuando ya había ocupado cargos en otras administraciones públicas municipales, por ejemplo con Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Lo que sí llamó la atención fue la asistencia del diputado federal Carlos Bello Otero, quien hasta el momento ha sido un personaje clave en el círculo cerrado de Ulises Ramírez, además estuvo el ex candidato a la alcaldía de Tlalnepantla, Adrián Juárez Jiménez y el legislador local, Gerardo Pliego Santana.

La carrera de Bello no se entendería sin el empuje del ex alcalde de Tlalnepantla, Ulises Ramírez, mientras que la relación entre Pliego y este segundo personaje referido, es una alianza que tiene que ver con negocios y la gestión de asignación de obra pública a través de empresas como “GPS”, en entidades donde tiene influencia el líder del Grupo Tlalnepantla.

En el pasado reciente, el interlocutor de la red de negocios entre Pliego y Ulises Ramírez ha sido Adrián Juárez, quien en otro momento fue un personaje muy cercado al también ex Senador de la República, sin embargo hubo un distanciamiento entre ambos desde antes de iniciar las campañas proselitistas de los comicios de Junio pasado.

Por eso no es casual que Gerardo Pliego y Adrián Juárez vayan en una misma dirección en la política interna del PAN, aunque será bueno saber si lo hacen con el aval de Ulises o si van en una dirección contraria en favor de Edgar Olvera, a quien observarían ahora como jefe de grupo.

En el encuentro no podía faltar el devaluado grupo de los “Bravo Boy´s”, que ofrecen más de lo que en realidad mueven en el estado de México, prueba de ello es que llevaron a gente que no representa la fuerza que ahora le quieren vender a Edgar Olvera, quien se acredita como el dueño de la nueva corriente.

Asistieron Luis Gustavo Parra Noriega, funcionario del IFAI, así como su esposa la legisladora local, María Fernanda Rivera; Laura Roja, senadora de la República y Adriana González Carrillo, quienes se pronunciaron por formar un nuevo frente en la entidad. Interesante.

Atajos

Por el centro: El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari y el presidente Enrique Peña Nieto, coincidieron el fin de semana en un salón ubicado en la Ciudad de México, donde se efectuó la celebración por la boda de Alfonso Navarrete Prida, actual secretario del Trabajo y Previsión Social, acto que coincidió con los ajustes efectuados el martes donde uno de los beneficiarios fue José Antonio González Anaya.
González Anaya, quien está casado con Gabriela Gerard, hermana de Ana Paula Gerard, esposa de Carlos Salinas de Gortari, fue subsecretario de Hacienda en el sexenio salinista donde trabajó al lado de Pedro Aspe Armella, precisamente el jefe político de Luis Videgaray Caso, quien es el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Videgaray se desempeñaba en la empresa “Protego, Asesores”, propiedad de Pedro Aspe, antes de saltar a la política vía el gobierno del estado de México.

Por la izquierda: El presidente Municipal de Capulhuac, Eduardo Neri, descartó a través de su cuenta de Facebook que su gobierno no cobrará el agua como lo señalan sectores que –dijo- buscan confundir a la población. “Con profunda tristeza veo, que hay gente que no ama a su pueblo y que lo único que quieren es empañar el buen trabajo en beneficio de nuestro pueblo”, subrayó.
Y agregó: “Lo único que haré es trabajar y servir a mi municipio de acuerdo a como la ley me lo faculta, vine a trabajar y no a generar problemas, lo estoy demostrando, nadie detendrá el Progreso de Capulhuac, ni empañar el camino que estamos trazando para sacar adelante al municipio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: