Callejón Informativo / 23 de Mayo 2016

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Festeja en grande Arturo Montiel su cuarta boda con amigos cercanos.
– Convoca a unos 500 invitados en su finca de Atlacomulco, entre ellos el gobernador de Michoacán
– Asisten ciertos empresarios, aspirantes, alcaldes, ex colaboradores y amigos del ex gobernador
– Omiten asistir Eruviel Ávila y colaboradores cercanos
– Entrega Pablo Peralta apoyos en San Miguel Tecamachalco
– Deja en claro GPPAN que propusieron primero la Fiscalía General del Edomex
– Hablará Eduardo Neri en nombre de alcaldes del PRD

A menos de cuatro meses de que inicie el proceso electoral de sucesión, el ex Gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, buscó mostrar músculo político a propósito de su cuarta boda, en esta ocasión con una mujer de Michoacán de nombre Karla Lizette Cortes Treviño, a la cual asistieron personajes considerados incondicionales, pero no se dejaron ver otros hombres claves en el contexto político estatal, como el mandatario Eruviel Ávila Villegas.

Poco antes de las tres de la tarde del sábado 21 de Mayo, Arturo Montiel y Karla Cortes celebraron boda civil en la propiedad del ex gobernador, conocida como “Misión del Fresno”, ubicada en la calle Roberto Barrios del municipio de Atlacomulco, a donde asistieron alrededor de 500 invitados. El lugar estuvo fuertemente resguardado por elementos policiacos.

Montiel, creador de la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamada “Fuerza Mexiquense” y Karla Cortes, psicóloga de profesión, quien fue coordinadora del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), del gobierno de Michoacán, estuvieron sentados durante el festejo sin otros invitados.

En otra mesa estuvieron los hijos del ex gobernador: Arturo y Juan Pablo Montiel Yáñez; los nietos; Luis David Fernández Araya, coordinador del Programa General de Auditoria de la ASF y el conocido jurista Juan Collado, quien es considerado amigo cercano de Montiel Rojas.

En diferentes medios de comunicación digitales se difundieron algunas imágenes donde se observa a la pareja Montiel-Cortés con amigas de la michoacana, pero no se distinguen a personajes ligados a la vida pública del estado o del país.

Entre los políticos presentes destacó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; así como personajes ligados al grupo político que en otro momento impulsó Montiel en el estado de México, como Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Ana Lilia Herrera Anzaldo, senadora de la República y Carolina Monroy del Mazo, quien es la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

De los amigos y ex colabores de Arturo Montiel en su gobierno, se observó a Miguel Sámano Peralta, actual presidente de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social de la LIX Legislatura; Benjamín Fournier Espinoza; Juan Mondragón Ruíz; Andrés Fernández, secretario de Organización del CDE del PRI; José Carmen Castillo Ambriz, ex presidente del Poder Judicial del Estado de México; Rafael Ochoa Morales, ex subsecretario de Asuntos Jurídicos, así como los empresarios Ricardo San Román y Carlos Peralta Quintero.

También acudieron el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García; Enrique Gómez Bravo Topete, actual delegado del IMSS Poniente y secretario de Salud en el sexenio montielista; Carlos Rello Lara, ex secretario de Desarrollo Económico; Marco Antonio Nava y Navas, Magistrado del Poder Judicial; Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor. En el festejo estuvieron presentes Fernando Zamora Morales, presidente Municipal de Toluca; la alcaldesa de Atlacomulco, Ana María Chimal Velasco y el ex alcalde Arturo Vélez Escamilla.

No asistieron políticos cercanos al gobernador Eruviel Ávila, tampoco los titulares de los Poderes Legislativo o Judicial. Cabe recordar que en otro momento hubo molestia en el entorno del mandatario mexiquense por la movilización de Arturo Montiel con la clase política mexiquense. Evidente la ausencia de los dos aspirantes fuertes del PRI a la Gubernatura: Alfredo del Mazo Maza, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la LXIII Legislatura y José Manzur Quiroga, el secretario General de Gobierno.

Los invitados tuvieron una gran variedad de platillos, todos los cortes de carne posibles, diferentes sopas, por ejemplo de Hongos, de entrada: pulpo o carpaccios, ensaladas, los mejores vinos y en la parte musical hubo un cuarteto de cuerdas y viento, así como orquesta y música versátil.

Arturo Montiel ha estado casado en tres ocasiones; la primera con Paula Yáñez, quien fue clave en su desarrollo político, con quien procreó a sus primeros dos hijos: Arturo y Juan Pablo; luego contrajo nupcias justo cuando era gobernador con la francesa Maude Versini de Montiel, con quien tuvo tres descendientes: Adrián, Sofía y Alexi; y la tercera cónyuge fue Norma Meraz.

A Montiel y Karla Cortes los une la característica de la lucha por la patria potestad de algunos de sus hijos, ya que al igual que el ex gobernador, la michoacana libró por varios años un litigio similar que perdió en el 2009.

Atajos

Por el centro: El diputado local del PRI, Pablo Peralta García, estuvo ahora en San Miguel Tecamachalco, municipio de Naucalpan, donde entregó apoyos gestionados para las familias, mientras que en semanas anteriores acudió a colonias de Huixquilucan, ambas demarcaciones forman parte de su distrito.
Pablo Peralta apoyó también con uniformes al equipo de béisbol Tigres de Huixquilucan.

Por la derecha: El Grupo Parlamentario del PAN en la LIX Legislatura Local manejó muy bien el tema de la propuesta del Ejecutivo para crear la Fiscalía General que sustituirá a la Procuraduría General de Justicia. Y es que la bancada difundió rápidamente un video en redes sociales donde reconoce al gobernador Eruviel Ávila Villegas por sumarse a esta iniciativa, recordando que el PAN lo había propuesto en la Cámara de Diputados, con anterioridad.

Por la izquierda: El presidente Municipal de Capulhuac, Eduardo Neri Rodríguez, hablará en nombre de los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante la Firma de Convenio de Mando Único que se llevará a cabo esta mañana en Palacio de Gobierno, lo que confirma que este personaje va bien en su quehacer público y que sin duda tiene buena interlocución con el Ejecutivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s