Callejón Informativo / 20 de Julio 2016

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Encuesta de Delphos-NV coloca Vázquez Mota, Alejandro Martí y Ulises Ramírez en la carrera por Gubernatura en el PAN
– En el caso del PRD posiciona a Juan Zepeda y Juan Hugo de la Rosa
– De MORENA establece que el mejor posicionado sería Encinas
– Señala que mexiquenses quieren gobernador hombre
– Sin vínculos Manzur con #LordRollsRoyce
– Respalda Sergio Mendiola registro de Oscar García en PAN
– Cabildea Eduardo Neri apoyos en materia de salud para Capulhuac

Una encuesta de la empresa Delphos-NV Consultores señala que las mejores opciones del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura son Josefina Vázquez Mota, el empresario Alejandro Martí y el legislador federal Ulises Ramírez Núñez, en tanto que del Partido de la Revolución Democrática (PRD) considera que las dos con mayor fortaleza provienen de Nezahualcóyotl.

Durante los últimos días, la encuestadora viene difundiendo los resultados del levantamiento que realizó en la entidad, donde mide opciones de las diferentes fuerzas políticas, así como la intención del voto rumbo a la sucesión en el Ejecutivo.

Llama la atención que en el caso del albiazul considera a Martí, presidente de la Fundación “SOS”, quien hasta el momento no ha sido mencionado por algún actor político local, mientras que del PRD establece que los dos personajes mejor posicionados son el actual coordinador del Grupo Parlamentario de la LIX Legislatura, Juan Zepeda Hernández y Juan Hugo de la Rosa, el presidente Municipal de Nezahualcóyotl, ambos miembros de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN).

De acuerdo con esta encuesta de vivienda que realizó Delphos-NV, del primero al tres de Julio del presente año, 50.6 por ciento de los mexiquense ha escuchado hablar de la ex candidata presidencial Vázquez Mota; 32.2 por ciento de Alejandro Martí y 18.6 por ciento ha oído hablar de Ulises Ramírez, quien ha sido alcalde de Tlalnepantla y Senador de la República.

Debajo de Ulises Ramírez se observan los nombres de los alcaldes de Naucalpan y Huixquilucan; Edgar Olvera Higuera y Enrique Vargas del Villar, respectivamente, con 15.7 y 15.3 por ciento, respectivamente. No midió a José Luis Durán Reveles, quien levantó la mano desde hace varias semanas y ya fue abanderado a la Gubernatura.

La posibilidad de que Josefina Vázquez sigue entendiéndose al interior de Acción Nacional como un deseo de la dirigencia nacional, pero de los panistas mexiquenses, mientras que el tema de Martí hasta el momento no es motivo de discusión porque nadie lo está planteando a menos que también esté en el ánimo de la cúpula de la capital del país.

En cuanto al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); Delphos-NV proyecta tres opciones: el Senador de la República, Alejandro Encinas Rodríguez, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, actual secretaria General del CEN; y Delfina Gómez, actual legisladora federal, quien en la práctica parece ser la opción de Andrés Manuel López Obrador, el dueño de la franquicia.

Los números de la empresa refieren que 41.1 por ciento de los mexiquenses conoce a Encinas, quien ya fue candidato a gobernador por el PRD; 25.9 por ciento ha oído hablar de Yeidckol y solo 15.4 por ciento conoce a la ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez.

Independientemente de la preferencia política de los consultados, el estudio plantea además que el 38.3 por ciento de los consultados quiere que el próximo gobernador del estado de México sea hombre; al 19.6 por ciento le gustaría que sea mujer; a 28.4 por ciento le da igual y el 13.7 por ciento no sabe.

La encuesta completa se puede consultar en el siguiente link: http://www.delphos-nu.com/y-en-el-estado-de-mexico-la-apuesta-es-por/

Atajos

Por el centro: José Manzur Quiroga, el secretario General de Gobierno, ha dicho que en el caso de Emir Garduño Montalvo, no hay ningún tinte partidista, simplemente se aplica la ley ante diversas denuncias en contra de este personaje. Manzur no tiene vínculos con el llamado #LordRollsRoyce tampoco ha coincidido con dicho personaje y menos aún se fotografió con él en el pasado reciente.

Por la derecha: Sergio Mendiola Sánchez, el líder de la bancada del PAN en la LIX Legislatura, respaldó a Oscar García Martínez en su registro como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, lo que en las formas indicaría que es el candidato del Grupo Tlalnepantla que encabezan Ulises Ramírez Núñez y Oscar Sánchez Juárez, actual dirigente estatal.
Se trata de la corriente operativa del Grupo Tlalnepantla que en otro momento se mostró alejada de Ulises y Oscar Sánchez, como el caso de Oscar García, Guadalupe Mondragón y Javier Lujano, entre otros.

Por el centro2: El Grupo Parlamentario del PRI llevó a cabo la reunión plenaria correspondiente al Tercer Periodo Ordinario de Sesiones que se inaugura esta tarde en la Cámara de Diputados, en la cual recibieron al secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga.
En los trabajos de la plenaria participaron también las bancadas aliadas del PRI: Encuentro Social, Nueva Alianza y Verde Ecologista, encabezadaS por los diputados Cruz Roa Sánchez, Mario Salcedo González, Aquiles Cortés López y Francisco Agundis Arias, coordinadores de dichos grupos.

Por la izquierda: El presidente Municipal de Capulhuac, Eduardo Neri Rodríguez, se dejó ver ayer en conocido desayunadero de Paseo Tollocan con Carlos Santiago Vega, quien es uno de los colaboradores cercanos del secretario de Salud, César Gómez Monge, por lo que seguramente vienen proyectos interesantes para esta demarcación en la materia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s