Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Se mueven con estrategias definidas Durán Reveles y Alfredo del Mazo
– Ambos buscan crecer en el escenario de sus partidos rumbo al 2017
– Marco Sifuentes es el Consultor detrás del naucalpense
– No hay semana en la que del Mazo no visite una región diferente del Edomex
– Entrega Zamora Becas a dos mil 410 estudiantes
– Promueve Carlos Iriarte convivencia familiar con el deporte
– Gana terreno la inseguridad a proyecto político de Olvera
– Cheja opción natural de MC para la Gubernatura

El dos veces alcalde de Naucalpan por Acción Nacional (PAN), José Luis Durán Reveles y el jefe de los diputados federales mexiquenses del Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza, se mueven en el estado de México a partir de una estrategia debidamente estructurada para ganar terreno al interior de sus respectivos partidos políticos, a un mes de que la LIX Legislatura Local apruebe la Convocatoria para la elección de Gobernador.

Durán Reveles, quien contendió por la primera magistratura estatal en 1999 contra Arturo Montiel Rojas, decidió exhibir públicamente que Marco Sifuentes es uno de los principales consultores políticos que lo orienta en busca de la candidatura del albiazul, pero detrás de este personaje se observa también la mano de Gobernadores electos, por ejemplo Javier Corral Jurado, de Chihuahua.

No hay semana que el panista deje de reunirse con militantes o simpatizantes de su partido, en alguno de esos actos estuvo presente Sifuentes, quien se presenta como Consultor Político, militante del PAN y como mexiquense; bajo la última característica critica las condiciones en que se encuentra la entidad para luego aseverar que si no es Durán quién podrá revertirlas.

El consultor, a quien se le atribuye parte del crecimiento electoral de Corral en Chihuahua y de Martín Orozco Sandoval, en Aguascalientes, dijo en un reciente acto lo siguiente: “vengo al estado de México en mi calidad de panista, pero también en mi calidad de mexiquense porque crecí, me eduqué y sufrí en el municipio de Ecatepec muchas de las carencias que sufrimos la mayoría de los mexiquenses.

Aquí no tenemos calles pavimentadas y las que hay son porque se hicieron en las administraciones como las de José Luis Durán, pero así crecimos, así nacimos y así vivimos en el estado de México, entre la pobreza, la zozobra, la miseria, la inseguridad, la impunidad, la desvergüenza de este gobierno que lleva toda la vida agobiándose, engañándonos, y nosotros nos quedamos como si estuviéramos contentos”, afirmó.

No hay ninguna duda de que Durán Reveles se mueve en función de acciones planeadas con objetivos claros, mientras que otros aspirantes panistas a la candidatura se dejan ver inmóviles, esperando otro momento y diferentes actores políticos con cargo trabajan por la renovación del Comité Directivo Estatal.

Además de José Luis Durán los otros dos aspirantes naturales son Ulises Ramírez Núñez, actualmente diputado federal, quien fue el primero en apuntar hacia la necesidad de ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otra es la Senadora, Laura Rojas Hernández.

En el caso del PRI, tampoco hay semana en la que Alfredo del Mazo, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXII Legislatura, visite algún municipio de la entidad, acompañado por alcaldes y compañeros de bancada, en lo que parecería una acción normal en su calidad de legislador, sólo que se trata de cosas que no ejecutaba y que no hacía de manera habitual.

Por ejemplo retomó estrategias que está siguiendo el gobernador Eruviel Ávila Villegas como transmitir en vivo a través de Facebook, tal como se observó el fin de semana en Valle de Bravo, donde acompañado por el alcalde Mauricio Osorio y por el diputado Ignacio Pichardo Lechuga, fue a comer nieves a un negocio de tradición.

Alfredo del Mazo se deja ver caminando en las plazas públicas de los diferentes municipios que visita, se hace acompañar por la clase política, dialoga con las estructuras y entrega apoyos, adoptando estrategias acordes a las que marcan las consultorías políticas.

Atajos

Por el centro: El presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales entregó las “Becas Municipales con Valor” en el Parque Metropolitano Bicentenario que beneficiarán a dos mil 410 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y Licenciatura, como una forma de estimularlos para que continúen ofreciendo resultados en la escuela.
Zamora, cuya formación profesional es la de profesor, consideró que dichos beneficios motivarán a los alumnos a esforzarse más todos los días y buscar en la educación, el camino para mejorar su propia calidad de vida y la de sus familias.

Por el centro2: El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, encabezó la Carrera Atlética “PRI Color, Zumba y Fiesta de color”, que tiene como objetivo promover una vida saludable y la convivencia familiar, mediante actividades deportivas.
Carlos Iriarte dijo en San Felipe del Progreso que con valores como la solidaridad, unidad, transparencia y perseverancia es como los priistas promueven el trabajo en equipo, lo que permite que a los municipios, a los estados y al país siempre les vaya bien.

Por la derecha: Mientras el alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, sigue apostando por su consolidación en términos partidistas, así como por el crecimiento de Víctor Hugo Sondón Saavedra, en la carrea por el Comité Directivo Estatal del PAN, el municipio enfrenta problemas de inseguridad evidentes, por ejemplo el reciente crimen de dos Bomberos que al resistirse a un asalto fueron baleados.
La inconformidad de los habitantes crece en las redes sociales; Rafael Ranero Barrero, ex Síndico del Ayuntamiento, escribió en su cuenta de Facebook que en lo que va de la actual administración suman 74 asesinatos, pero además crecen de manera exponencial los asaltos a casa habitación, transeúnte, en transporte público y casos de secuestro exprés.
Como van las cosas Edgar Olvera logrará su objetivo de consolidarse en el PAN pero quedará muy mal ante los colonos que difícilmente lo refrendarían otros tres años como alcalde ante estos acontecimientos.

Por la izquierda: El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Jacobo Cheja Alfaro, es la principal opción de su partido para la candidatura al Gobierno del estado de México, otra apuesta es la vía ciudadana, aunque Dante Delgado Rannauro, tendrá que analizar si mantiene el acuerdo con la estructura Concertación Mexicana que encabeza Manuel Espino Barrientos, para la elección de Gobernador, pues en los comicios locales pasados fue buena la apuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: