Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Pide presidente de ANAC al alcalde de Naucalpan ponerse a trabajar y dejar de pensar en la Gubernatura mexiquense
– Enrique Vargas llamó a Olvera a trabajar como presidente Municipal
– No es tiempo de pensar en candidatura a Gobernador, agregó
– Pierde Denisse Ugalde votación en Tlalnepantla. Sin control político, pese a los escépticos
– Nombra Consejo del PAN Tesorero y aprueba método para elegir candidato a Gobernador
– Que renuncie Neri y busque candidatura del PRD; surgen exigencias
– José Manzur luce unidad familiar, buen complemento

Contundente llamado del presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de México (ANAC), Enrique Vargas del Villar, al alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, a quien llamó a concentrarse en su trabajo como munícipe y dejar de operar para convertirse en candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura mexiquense.

Vargas del Villar puntualizó que diversos sectores de la sociedad naucalpense enfrentan diversos problemas y necesidades, por ejemplo en materia de seguridad pública, por lo que en su calidad de presidente de ANAC reconoció que Olvera debe priorizar este tipo de asuntos y no los partidistas.

Señaló que antes que buscar la candidatura del albiazul al Gobierno del estado de México, Edgar Olvera tiene que pensar de tiempo completo en las expectativas que generaron los candidatos del PAN, quienes ahora son autoridades, de otra forma lejos de beneficiar a su instituto lo estarán condenando a la derrota, antes del tiempo correspondiente.

La postura de Enrique Vargas se entiende como un enérgico llamado al alcalde de Naucalpan, quien de acuerdo con diversos sectores asumió una postura de operador político más que de Presidente Municipal, por eso se aplaude que el presidente de ANAC se pronuncie en este sentido, no obstante que ambos son miembros del mismo partido político.

De hecho en este espacio se ha señalado en diversas ocasiones que desde las primeras horas como alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera dio muestras de que su verdadera intensión política fue apoderarse del control político de su partido, incluso lo hemos llamado coordinador de campaña de Víctor Hugo Sondón Saavedra, el actual presidente del Comité Directivo Estatal.

A través de sus respectivas cuentas de redes sociales, Olvera presume de manera constante reuniones en horario laboral con las dirigencias estatales y nacionales del PAN, donde omite mencionar si abordó asuntos de interés para los naucalpenses; de forma contraria presume que tales encuentros tienen la finalidad de ganar posicionamiento individual.

Seguramente el dirigente de la ANAC ha recibido múltiples quejas de los habitantes quienes observan una acelerada operación de Olvera por convertirse en candidato a Gobernador, justo cuando está por iniciar el noveno mes del primer año de gestión.

Enrique Vargas también anunció que ANAC solicitará a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión recursos suficientes para que los municipios puedan hacer frente a la exigencia de una mejor seguridad pública.

Atajos

Por el centro: De nuevo la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, terminó con un muy mal sabor de boca tras la sesión de cabildo, además despejó dudas entre quienes se niegan a creer que no tiene control político en el ayuntamiento, ni siquiera del grupo edilicio priista, pues más bien aprovecha su condición de mujer joven para mostrar una imagen que para nada se empata con la realidad en ese municipio.
Y es que en la pasada sesión de Cabildo quiso que los ediles aprobaran cambio de titular en la Comisión de Seguridad Pública, Dirección General de Desarrollo Social y en Administración, pero no logró acuerdos. La falta de pericia la llevó a bajar el tema del Comisario de Seguridad Pública y en la sesión, perdió la votación en la propuesta de Administración, pues solo pudo nombrar al ex secretario del Ayuntamiento, como titular de Desarrollo Social.
En Administración buscó colocar a la ex candidata a alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Silvia Márquez, cuya gestión como Tesorera de David Castañeda, ha sido muy cuestionada y por ello nunca pudo ser competitiva en los comicios locales pasados, quizá por eso la oposición y diversos regidores priistas la votaron en contra. En el caso de Desarrollo Social simplemente acomodó al ex secretario del Ayuntamiento, a quien removió hace varios días por no tener control, tal como lo comentamos en este espacio, en aquél episodio donde los ediles le dieron “cabildazo” a Denisse Ugalde.

Por la derecha: El fin de semana se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Estatal del PAN, tal como lo adelantamos en este espacio y de igual forma continuaron hasta el desarrollo del mismo los jaloneos por las decisiones. En cuanto a la designación del titular de la Tesorería, la decisión recayó en beneficio de la ex candidata a alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, cuyo coordinador de campaña fue Anuar Azar Figueroa, quien es el jefe de los diputados en la LIX Legislatura. En las negociaciones se había impulsado dos opciones: una gente del Tesorero de Naucalpan impulsada por el alcalde Edgar Olvera Higuera y un regidor de Izcalli cercano a Azar, pero al final se optó por Karla Fiesco, de Izcalli. Es claro quien ganó en los jaloneos.
Por otro lado se entendió como un duro golpe para quienes veían inminente la imposición de Josefina Vázquez Mota el próximo año, el hecho de que el Consejo Estatal determinara que el candidato a Gobernador deberá ser electo por voto directo de los militantes, tal como ocurrió con el Comité Directivo Estatal.

Por la izquierda: Luego de la evidente auto promoción como aspirante a la Gubernatura por parte del alcalde de Capulhuac, Eduardo Neri Rodríguez, los sectores de peso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideran que debe dejar el cargo para buscar la candidatura, de forma legitima, pues con menos de nueve meses como alcalde no puede competir contra liderazgos consolidados, sobre todo si se toma en cuenta que el ayuntamiento es su única plataforma. ¿Será?

Por el centro2: A diferencia de otros personajes que son considerados aspirantes del PRI a la Gubernatura mexiquense; José Manzur Quiroga, muestra tanto en público como en redes sociales, unidad familiar y apertura con la gente. De hecho se deja ver lo mismo en las alacenas de Los Portales, que en las paleterías de tradición o como este domingo cuando se dejó ver con sus hijos y esposa en un Restaurante de la carretera México-Toluca, donde vio el futbol. Diversos comensales se acercaron a saludar al secretario general de Gobierno, quien lució sencillo con esos mexiquenses. Por otro lado personajes del PRI hacen vida social en restaurantes de la Ciudad de México, para que no los vean los mexiquenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: