Callejón Informativo / 07 de Marzo 2017

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Viene Angélica Rivera al Edomex en medio de la coyuntura de sucesión
“El PRI seguirá gobernando el estado de México”: Eruviel Ávila
En Edomex se gobierna con sensibilidad y con el corazón: Angélica Rivera
“Mi esposo sabe que se trabaja muy fuerte, agregó
Mantiene Sergio Mendiola recorridos en la entidad
Atribuye Virtud Ciudadana intimidaciones a crecimiento del partido
Mantiene Roa estabilidad en Legismex. Legisladora Pérez perdió Comisiones

En medio de la coyuntura electoral de sucesión en el estado de México, donde dos mujeres participan como abanderadas de partidos de oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI); la señora Angélica Rivera de Peña visitó dos municipios relevantes: Metepec y Cuautitlán Izcalli, donde el lenguaje político se acomodó también a las circunstancias.

De acuerdo con la agencia “Quadratin”, en el marco de esta gira de trabajo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas declaró en Metepec que el PRI seguirá gobernando el estado de México porque están dadas las condiciones para que eso ocurra.

Un día antes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, dijo en Toluca que este será el último gobierno del PRI en el estado de México, posicionamiento que secundó la abanderada Josefina Vázquez Mota, quien aseguró que pondrá orden en el estado de México.

Bajo este contexto, Eruviel Ávila se pronunció así; “estoy cierto que hay condiciones para que el PRI siga gobernando este gran estado de México”, al ser cuestionado sobre lo declarado por la candidata virtual de Acción Nacional.

De acuerdo con la publicación de la agencia referida, Ávila Villegas agregó: “no quiero entrar en confrontaciones políticas, los partidos a hacer política, a hacer campaña y yo a gobernar. Efectivamente mi gobierno se va a acabar el 16 de Septiembre de este año, es un sexenio y vendría otro”.

Pero también las palabras de la esposa del presidente de la República Enrique Peña Nieto se acomodan en el escenario de sucesión.
“Mi esposo sabe muy bien que aquí en el Estado de México se trabaja y se trabaja muy fuerte por toda nuestra gente, con acciones que dan resultados, lo hemos visto a lo largo de todos estos años”, inició.

“Ahorita que estuve ayudando a la señora que estaba allá, me decía, me daba las gracias, me daba sus muestras de cariño, y bueno también se lo tengo que decir señor gobernador, porque lo dijeron allá cuando estaba, cuando entré, me dijeron lo agradecidas que están por su trabajo, por los nuevos hospitales, por los programas sociales y por todo el apoyo que usted les ha dado”, continuó.

Y agregó: “el Estado de México tiene muchos programas, y ustedes lo saben, son programas muy grandes para apoyar y para ayudar a toda la gente que más lo necesita. Muchas felicidades, de verdad gobernador, por todos los programas a favor de las familias mexicanas, en el Estado de México se gobierna con sensibilidad y se gobierna con el corazón”.

Angélica Rivera, quien es presidenta del Consejo Consultivo del DIF Nacional, dijo además que es un orgullo que los menores y jóvenes se preparen para superarse y tener una vida mejor, ya que la educación abre puertas. Esto, al entregar en Metepec reconocimientos, actas de nacimiento, becas y otros beneficios a estudiantes que integran distintas escoltas escolares.

En la gira de trabajo participó la nueva directora del DIF, Laura Barrera Fortoul, quien por cierto regresó con su nuevo cargo a Metepec, donde ha forjado su carrera política y de cuyo distrito llegó a la LIX Legislatura, justo de donde salió para ir con su amiga Angélica Rivera.

Luego, Eruviel Ávila y Angélica Rivera fueron a Cuautitlán Izcalli, donde se llevó a cabo la inauguración de los Decimocuartos Encuentros Deportivos y Culturales para Adultos Mayores, en el Estadio Hugo Sánchez, al que asistió el alcalde Víctor Estrada Garibay.

Rivera de Peña señaló que desde que su esposo era gobernador del Estado de México, los adultos mayores contaron con su apoyo y ahora como Presidente de la República, es una de sus prioridades, atender y resolver los problemas de las personas de la tercera edad.
 
“Me da mucho gusto estar con todos ustedes, que tienen una gran alegría y una vitalidad asombrosa y aprovecho para agradecerle a Laura Barrera por acompañarme y por compartir el mismo amor y la misma entrega por las personas que más lo necesitan, que es la familia DIF”, dijo.

La gira de trabajo de la señora Rivera de Peña, con Laura Barrera como directora del DIF Nacional y la postura de Eruviel Ávila se dan en la intercampaña por la Gubernatura donde participan dos mujeres como adversarias del PRI: Josefina Vázquez Mota por el PAN y Delfina Gómez Álvarez con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Ilustrativo.

Atajos

Por la derecha: Mientras que el domingo se llevó a cabo la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota con la cúpula nacional del PAN; el diputado local Sergio Mendiola Sánchez se dejó ver recorriendo diversos municipios del estado, como el caso de Soyaniquilpan, en donde escuchó a colonos que recibieron al alcalde en gira de trabajo.
Mendiola acompañó al edil Jorge Espinoza Arciniega, a la entrega e inauguración de diferentes obras, quien por cierto tampoco fue al acto celebrado en Toluca.
Desde hace varios días, Sergio Mendiola suma diversos recorridos en zonas relevantes de la entidad.

Por la izquierda: Irak Vargas, el dirigente estatal de Virtud Ciudadana, dio a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado, tras el presunto atentado a balazos que sufrió el viernes por la noche Antonio Vázquez Serrano, quien es el representante ante el Instituto Electoral del estado de México.
Además solicitan seguridad porque desde semanas previas han sido objeto de diversas intimidaciones como amenaza de muerte a través de llamadas telefónicas.
El partido Virtud Ciudadana atribuye este tipo de intimidaciones por el crecimiento que observan y porque resulta incómodo para ciertas fuerzas partidistas en el estado.

Por el centro: Luego de la decisión de la legisladora María Pérez López se observó una buena maniobra del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura Local, Cruz Juvenal Roa Sánchez, tomando en cuenta que se mantuvo el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, uno de los principales aliados del PRI, cargando en esta mujer el peso de lo ocurrido pues hasta el momento se mantiene fuera de Comisiones.
Y es que parece que los intereses personales de la legisladora pudieron más que la vocación de servicio hacia sus representados y en pleno proceso electoral, seguramente atendiendo alguna oferta de su nuevo instituto político, tiró por la borda el trabajo que llevaba a cabo como presidenta de la Comisión de Educación, amén de aquellas encomiendas que desarrollaba.
Si la intención de la diputada Pérez López fue la de desestabilizar los trabajos de la Legislatura mexiquense poco pudo hacer, pues las actividades continúan de manera normal, por lo que cabe la pregunta de ¿quién pierde? y ¿quién gana?, pues la representante popular nunca se distinguió por ser de las más participativas o productivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s