Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Persigue sombra del escándalo a Román Marín. Destituyen a su pareja del título “Señorita Estado de México”
Daniela Miruvska Ruiz usurpa desde el mes pasado la categoría de “Señorita Estado de México”
Román Marín y Daniela Ruiz denunciados por organizador del certamen ante la Fiscalía General del Edomex
Compromete Alfredo del Mazo ser el gobernador más aliado de las mujeres
A favor Anuar Azar de reducir gastos de campaña en comicios locales
Acusaciones de corrupción serán determinantes en contra de MORENA

La sombra del escándalo sigue persiguiendo a Carlos Alberto Román Marín pero también a su nueva pareja, Daniela Miruvska Ruiz, a quien destituyeron como “Señorita Estado de México” desde el mes de pasado, por lo que usurpa esta categoría en los diversos eventos a los que asiste en esa calidad, por ejemplo una reunión con la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura mexiquense, Josefina Vázquez Mota, celebrado en Atizapán de Zaragoza.

Actualmente existe una denuncia de hechos en la Fiscalía General de Justicia del estado de México en contra de Román Marín y Miruvska Ruiz, a quienes Joad Alfaro, acusó de intimidaciones y amenazas, por lo que hizo a ambos responsables de lo que pueda sucederle. De acuerdo con la investigación que hemos seguido desde hace varios días, se acumulan los errores que vienen cometiendo ambos personajes, quienes se amparan en las relaciones de complicidad que mantiene Marín con personajes de la política.

Daniela Miruvska ganó el certamen “Señorita Estado de México” el 26 de Octubre en un acto celebrado en el Centro Cultural Luis Nishizawa ubicado en Zona Esmeralda, municipio de Atizapán de Zaragoza, el cual contó con todo el respaldo de la alcaldesa Ana Balderas Trejo, aliada de Carlos Román, incluso se desvivio en resaltar el perfil de la concursante, pareja sentimental de su amigo.

Ahora sabemos que en ese certamen el jurado integrado entre otros por el periodista de espectáculos Jesus Gallegos, Fabián Lavalle y Niurka Marcos, fue propuesto por gente ajena a la empresa “Joad Models” que desde 1999 está a cargo de “Señorita Estado de México” y desde el 2000 de “Señorita Ciudad de México”, lo que hace suponer que fueron invitados por el ayuntamiento o el propio Marín.

De acuerdo con concursantes consultadas por este columnista, el resultado no dejó contentos a todos, incluso una de las señoritas quien pidió no fuera relevado su nombre, comentó que Jesús Gallegos le dijo que no compartía que Miruvska Ruiz fuera la ganadora, además que no votó por ella, sin embargo personal del Ayuntamiento fue quien recogió las tarjetas donde se colocaron las votaciones y fueron quienes dieron a conocer el resultado.

Adicionalmente se sabe que a los organizadores les dejaron en claro que no podían mover a los jurados, mucho menos a Niurka Marcos, ya que se trataba de una persona cercana a la alcaldesa Balderas Trejo. En ese concurso los miembros de la asociación ECAD que encabeza Marín, tuvieron acceso por una puerta especial.

Pero todo parece indicar que el título de “Señorita Estado de México” solo era un capricho personal de Carlos Román y de la propia Daniela Ruiz, en virtud de que no quiso firmar contrato alguno con la empresa que maneja el certamen, argumentando que tenía un acuerdo con la empresa “Televisa” donde al parecer trabaja como “extra” y se negó a realizar actividades de índole social.

De Octubre al mes de Enero se limitó a participar en eventos generados por ella misma, además de que a la empresa referida condicionó su asistencia a actos que convocaran a figuras políticas nacionales, artistas de renombre y municipios de relevancia, aunado a que no contaba con una agenda abierta, por sus viajes y asuntos personas. Incluso Daniela Miruvska colocó a la pareja de su mamá, de nombre Roberto Pico, como representante.

Diversas concursantes señalan a la pareja de Carlos Román como una joven prepotente, finalmente el mes pasado el comité organizador determinó retirarle a Daniela Miruvska el título de “Señorita Estado de México”, el cual fue otorgado a Brenda Dávalos, la “Señorita Ocoyoacac”, quien sí está realizando actividades de índole social como lo hizo la anterior “Señorita Estado de México”, Leylany Arce Richard.

Mientras tanto continúa la disputa por los bienes del matrimonio Carlos Alberto Román y Concepción Uriel Crespo, asunto que provocó salieran a relucir las propiedades que acumula el atizapense, tal como lo hemos documentado en anteriores entregas.

Atajos

Por el centro: Alfredo Del Mazo Maza, el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, se reunió con mujeres en el municipio de Naucalpan, donde anunció que será el gobernador más aliado, cercano y solidario con ellas, a quienes garantizó que vivirán seguras y con oportunidades de desarrollo. 
Al reunirse con mujeres de distintos municipios de la entidad, en el Parque Naucalli, Alfredo Del Mazo reiteró su respaldo a las mujeres para que vivan libres de violencia dentro y fuera de sus casas con acciones como la implementación de transporte rosa, exclusivo para ellas, y la puesta en marcha de Ministerios Públicos móviles para facilitar la denuncia en caso de maltrato o acoso.
Del Mazo recordó que otra de sus propuestas para apoyar a este sector en su crecimiento académico será la puesta en operación de la Universidad Rosa, para que las mexiquenses tengan facilidades de horario, guardería para sus hijos y espacios para amamantar a sus bebés.

Por la derecha: Anuar Azar Figueroa, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que su partido fue quien propuso con oportunidad que reduzcan los topes de gastos de campaña para los comicios locales del 2018.
Anuar Azar señaló que la bancada panista está a favor de un gasto menor en las campañas, para que las campañas sean más austeras y con mayores esquemas de fiscalización.
En este sentido comentó que la iniciativa tendría que ser aprobada antes del mes de Septiembre, cuando inician los procesos electorales del 2018.

Por la izquierda: Los diversos señalamientos de corrupción en contra de Delfina Gómez Álvarez, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y los errores que viene cometiendo Andrés Manuel López Obrador, como la insistente postura de descalificar a las fuerzas armadas, podrían ser elementos que den la suma necesaria para que se queden en el camino en el estado de México, incluso con una diferencia considerable. Es claro que MORENA crece por la simpatía de habitantes que están en contra de la corrupción pero al ver que este es un signo que también acompaña a Delfina, al final se inclinarán por otra opción política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: