Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Cierran filas priistas de Tlalnepantla para defender la plaza ante la amenaza de MOREN
Nombran al ex alcalde Arturo Ugalde delegado especial del PRI en el municipio
Pablo Basáñez y Ugalde representados en la toma de decisiones
Se excede la alcaldesa de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán
Sin gasolina para atender recolección de basura en Atizapán de Zaragoza
Cuestionan trabajado de representante de MORENA ante IEEM
Con los colores oro y verde inaugura Alfredo del Mazo Universiada 2018

Ante la dificultad del escenario electoral en Tlalnepantla, los grupos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerraron filas para pelear la plaza que se ve amenazada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por ello decidieron poner al ex alcalde Arturo Ugalde Meneses, a la cabeza de la operación electoral en la demarcación.

El dos veces Presidente Municipal fue presentado anoche como delegado especial del PRI, en un acto donde estuvieron presentes los diferentes candidatos priistas, así como la hija de dicho personaje y actual alcaldesa, Denisse Ugalde Alegría, a quienes se observaban distantes del candidato Luis Manuel Orihuela Márquez.

Orihuela integró a su equipo de campaña al ex director de Desarrollo Económico, Carlos Guarneros, como coordinador general de la campaña municipal; Arturo Montero, como vicecoordinador Operativo; Alberto González, actual Síndico, como coordinador de Estrategia; Veronica Rocha, coordinadora de vinculación con la sociedad y Oscar Eulises Espitia García, enlace con medios de comunicación.

Con lo anterior el candidato priista a la alcaldía integra a los grupos de los ex presidentes Municipales Pablo Basañez García y Arturo Ugalde, tomando en cuenta que Veronica Rocha es esposa del primero referido, aunque en sí la candidatura de Luis Manuel Orihuela, se considera una concesión a dicha corriente.

Sin embargo no se puede perder de vista que con Denisse Ugalde al frente del Ayuntamiento y Arturo Ugalde como delegado especial del Comité Directivo Estatal, esta familia se queda con la operación electoral de la campaña, esto pudiera considerarse una concesión excesiva sin embargo también le quita presión al grupo de Basáñez representado con Orihuela, pues si pierde la elección se entenderá que pierden los Ugalde.

Arturo Ugalde fue presidente Municipal de 1993 a 1996 y en un segundo periodo del 2009 al 2012, además se desempeñaba en la actualidad como presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal.

En la mayoría de las encuestas puntea el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en las preferencias electorales rumbo al primer domingo de Julio, sin embargo el priismo apuesta en esta coyuntura por la experiencia electoral de Arturo Ugalde.

Es importante mencionar que al interior del priismo de la tierra de en medio se sugería cierta distancia entre el grupo Ugalde que representa en este momento la alcaldesa en turno y Luis Manuel Orihuela, por ello se entiende el nombramiento formalizado por Andrés Aguirre Romero, el secretario de Organización del CDE.

Es importante mencionar que el precandidato de MORENA, Raciel Pérez, ha sido contundente en sus criticas al grupo en el poder en el ayuntamiento, así como a los ex Presidentes Municipales Arturo Ugalde y Pablo Basáñez García, por lo que el nombramiento podría ser cuestionado por los partidos de oposición en el municipio.

Atajos

Por el centro: La decepción de no haber sido ungida como candidata a diputada local por el PRI tiene sumida en una gran desesperación y falta de control político a la alcaldesa de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán, a tal grado de que distrae recursos del gobierno municipal para atender juergas familiares.
Uno de esos casos se presentó hace dos meses cuando envió a un comando de policías a sacar a su señor padre, Don Silvino alias “El Chaman”, de un restaurante donde en estado inconveniente armó tremendo zafarrancho. Solo falta que del dinero del ayuntamiento también hayan pagado la cuenta de “El Rescoldo”.

Por la derecha: Todavía no empiezan las campañas electorales del proceso local y en Atizapán de Zaragoza ya están saliendo a relucir problemas producto de la falta de control político en diversas áreas del gobierno municipal. Los trabajadores del servicio de limpia protestaron porque no reciben gasolina para poder trabajar y atender las necesidades de la población de manera óptima.
La alcaldesa Ana Balderas Trejo está participando por la elección consecutiva por ello este tipo de asuntos le afectan en su proyecto político. Y solo es una muestra de lo que sucede en el municipio.

Por la izquierda: El trabajo de Ricardo Moreno Bastida, representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fue cuestionado, tras presentar registros de planillas para las alcaldías incompletas, y varios problemas para registrar a los candidatos que contenderán en la elección del 1 de julio.
MORENA fue el único partido que presentó problemas en el registro de sus candidatos tan es así que casi 71 planillas para las alcaldías iban a quedar fuera de la contienda electoral porque no presentó completa la documentación de sus candidatos, no se cumplió con la paridad de género o bien estaban incompletas.
Esto propició que los representantes de Movimiento Ciudadano, César Severiano, PRD, Javier Rivera Escalona y de Acción Nacional (PAN) Alfonso Bravo Álvarez Malo amenazaron con impugnar la aprobación de sus candidatos a alcaldes y sus planillas por lo menos de 19 municipios que presentaban grandes inconsistencias.
Y es que durante el fin de semana que se discutió el registro de candidatos, el representante titular de MORENA, Ricardo Moreno Bastida, no se presentó a las sesiones, y en su lugar estuvo el suplente, Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

Por el centro2: El Gobernador Alfredo del Mazo Maza se puso la chamarra verde y oro universitaria e inauguro la Universiada 2018, deseando el mayor de los éxitos a los más de ocho mil atletas que competirán en 26 disciplinas deportivas.
Alfredo del Mazo subrayó que el deporte es una actividad que promueve valores universales, une comunidades, además de formar mujeres y hombres imbatibles, decididos y con carácter.
Los ganadores de esta competencia serán quienes representen a México en la siguiente Universiada Mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: