Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Aumenta tensión en equipo de campaña de Eduardo Capetillo
Envió PRI a Evangelina Lara a salvar el barco pero sigue a la deriva
Y el proyecto de Abraham Saroné transita con más problemas que fortaleza
Luis Manuel Orihuela se genera condiciones competitivas en Tlalnepantla
Deficiencias en organización de actos de Meade en la entidad
Molestia en zona residencial alta de Atizapán de Zaragoza con sus autoridades

En las últimas horas corrió la versión de que las cosas se pusieron más tensas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ocoyoacac, con ello el proyecto empresarial que empuja al ex actor Eduardo Capetillo está en grave riesgo, por lo que la llegada de Evangelina Lara Alcántara como delegada especial no solucionó los conflictos que tampoco pudo acotar Fernando Flores.

En este espacio se ha dicho en diferentes oportunidades que el empresario Fernando Flores ha sido el principal inversionista y asesor de Capetillo, a quien empujó por varias opciones partidistas, pero al final aprovechó sus relaciones en la Ciudad de México para amarrar la candidatura en el PRI, pese a las inconformidades del priismo de Ocoyoacac.

El viernes pasado se dijo en este espacio que en días anteriores hubo una reunión donde discutieron Fernando Flores y Eduardo Capetillo en virtud de que en dicha reunión se comentó lo bajo que el ex actor y cantante se encuentra en las tendencias electorales rumbo al primero de Julio, lo que disgustó a dicho personaje.

En esa entrega se señaló que tanto Flores como Capetillo se arrojaron uno a otro la carpeta que contenía los resultados de una encuesta, pues al segundo referido no le agradó que se le dijera que no crece y que debe ponerse a trabajar pero sobre todo a generar consensos con los priistas del municipio.

El encuentro descrito se llevó a cabo en el Restaurante “María Argentina” ubicado en el Paseo Tollocan de la capital mexiquense, donde fue evidente el altercado entre Fernando Flores y Eduardo Capetillo, producto del resultado desfavorable para dicho personaje en diversas encuestas.

Pero ante el escenario desfavorable para el PRI en esa municipalidad la dirigencia estatal designó a Evangelina Lara, delegada especial para la elección, sin embargo liderazgos de Ocoyoacac consideran que las circunstancias requerían otro tipo de perfil.

Lo anterior en virtud de que la personalidad y perfil machista de Eduardo Capetillo difícilmente permitirán que atienda las sugerencias de una señora como Evangelina Lara, quien por cierto también se vio rebasada por los personajes del municipio, quienes no la toman en serio.

Las cosas se pusieron más tensas el fin de semana, cuando trascendió que Fernando Flores amagó a Capetillo con retirarle todo su apoyo, sobre todo en lo económico, así como el desmantelamiento de oficinas, circunstancias que difícilmente solventará el candidato del PRI porque su capacidad financiera es deficiente y no está a la altura de la coyuntura política que se enfrenta.

Aunado a lo anterior, el candidato a legislador Abraham Saroné también enfrenta diversos problemas, por ejemplo una división evidente en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), gremio que padece crisis financiera y enfrenta diversas deudas que se trasladaron al litigio.

En el municipio es también un secreto a voces el incremento patrimonial de Saroné, pese a que su sueldo como dirigente magisterial no es abultado y tampoco es reconocido como un gran empresario, incluso en breve saldrán a relucir aspectos contundentes en este sentido.

En fin, frente a los retos sociales y de infraestructura que significa Ocoyoacac, como el tren interurbano Zinacantepec-Ciudad de México se convirtió en una plaza clave para los partidos políticos, pese a que en otro momento enfrentó problemas de inestabilidad social. Habrá que estar atentos.

Atajos

Por la izquierda: En las encuestas internas del PRI se apuesta por llevar la elección de Tlalnepantla a tercios. Los números de la misma señalan que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) perdió algo de tiempo recomponiendo su proceso interno y acusando irregularidades en la designación de abanderados a legisladores, mientras que la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, arrancan muy débiles, con el perfil que no punteaba las mediciones de posicionamiento y sin presencia más que en redes sociales.
En este escenario Luis Manuel Orihuela, la opción del PRI, cedió espacios con la finalidad de garantizar la unidad de los priistas, además de que la cúpula estatal ha mandado señales claras de que Tlalnepantla es un municipio prioritario, por lo que no dejarán caer la campaña.
Por lo anterior Orihuela llegará a la competencia preparado y con el respaldo del priismo, siendo la única posibilidad competitiva frente a Raciel Pérez Cruz, el abanderado de MORENA.

Por el centro: Quienes toman decisiones en la organización de eventos de José Antonio Meade Kuribreña, el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-PANAL, deberían actuar con mayor profesionalismo y sensibilidad en las visitas al estado de México, a fin de evitar malas señales justo cuando todas las encuestas colocan al abanderado fuera de la competencia.
En las anteriores visitas se dejó fuera a personajes claves como el ex Gobernador Eruviel Ávila Villegas solo por cuidar el mensaje que el único jefe político estatal es Alfredo del Mazo Mazo, lo que resulta obvio pero ahora en Naucalpan la falta de una buena organización provocó que los “invitados” abandonaran el acto porque estaban cansados.
Diversos priistas se retiraron cuando José Antonio Meade daba su discurso, argumentando que fueron citados muy temprano y ya estaban cansados, además de que no habían comido, ambos elementos que dejan entrever que realmente tampoco tenían interés en arropar a su abanderado.

Por la derecha: La zona residencial ubicada en zona esmeralda en Atizapán de Zaragoza fue en otro momento una mina de oro para el Partido Acción Nacional (PAN), pues representaban votos seguros, sin embargo en la actualidad significan familias muy molestas con la alcaldesa Ana Balderas Trejo, por los servicios públicos deficientes y la fuerte inseguridad.
Por ejemplo propietarios que cuentan con propiedades en fraccionamientos caros, pero que no viven ahí, se quejan de que gente desconocida se está metiendo a las residencias, por ello se vieron en la necesidad de reforzar con recursos propios la vigilancia.
Los asentamientos irregulares parecen estar lejos de la vista del gobierno en turno, aunque algunos afectados sugieren que lo que ocurre tiene la complacencia de las autoridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: