Callejón Informativo / 05 de Diciembre 2019

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Colaboración con municipios pero sin intereses partidistas: Alfredo del Mazo
Reconoció logros significativos del alcalde de Huehuetoca
El municipio registró un ritmo de crecimiento cinco veces superior a la economía estatal
Con 104 obras sumó cifra histórica en la materia
Retoma Pepe Monroy liderazgo empresarial en la entidad
Costó trabajo poner orden en Coacalco pero avanza: Dawin Eslava
Vargas del Villar, aprobación del 68 por ciento
Pese a calumnias y obstáculos se fortalece Anthony Domínguez en Tejupilco

El gobernador Alfredo del Mazo Maza acudió al Primer Informe de Gobierno de José Luis Castro Chimal, presidente Municipal de Huehuetoca, quien además es el coordinador de alcaldes panistas, por eso resultó interesante el mensaje del mandatario, quien refrendó su interés por trabajar en estrecha colaboración con autoridades municipales pero haciendo a un lado intereses partidistas.

El titular del Ejecutivo ha estado con alcaldes de las diversas fuerzas partidistas, ayer tocó a los panistas, para ello eligió Huehuetoca gobernado por Castro Chimal, quien es el coordinador de los presidentes Municipales del Partido Acción NacionaL (PAN), a quien le fue bien en este ejercicio de rendición de cuentas.

El mandatario mexiquense señaló que Huehuetoca registró un ritmo de crecimiento cinco veces superior a la economía estatal, pero además de ello están en proceso varios dictámenes de factibilidad, que se estima que el año próximo generen una inversión superior a los mil 200 millones de pesos y la creación de cerca de cuatro mil 800 empleos.

En este marco, Alfredo del Mazo dijo que su gobierno tiene la prioridad de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades municipales, ya que el Gobierno estatal comparte la visión de impulsar el bienestar de los mexiquenses, sobre cualquier ideología partidista.

Llamó al alcalde a seguir trabajando de manera coordinada, haciendo a un lado cualquier ideología partidista; como lo ha implementado en su administración municipal, situación -subrayó- que “quiero reconocerle porque esa es la política que llevamos a cabo en el Gobierno del estado, tenemos que poner a un lado cualquier diferencia, saber trabajar de manera coordinada, constructiva por el bien de las familias de todo el Estado de México”.

Luego, reconoció al Ayuntamiento de Huehuetoca porque a través del trabajo en equipo ha logrado convertirse en uno de los municipios más dinámicos del Estado de México y en un destino atractivo para la inversión y la apertura de empresas.

Destacó que resultado de las acciones emprendidas por el municipio y de la continuidad que se le ha dado a la política de desarrollo económico, durante los últimos años Huehuetoca registró un ritmo de crecimiento cinco veces superior a la economía estatal.

Entre los resultados que el propio gobernador del Mazo reconoció de Huehuetoca destacan los programas de obra pública más ambiciosos en la historia del municipio, con 104 obras realizadas, la apertura de empresas como Celumex, que invirtió más de 700 millones de pesos, generando 400 empleos, además de compañías como AYCO, Cap de México, Liverpool, Mabe y Weg de México.

José Luis Castro reportó finanzas sanas en el ayuntamiento, una deuda muy manejable, en 12 millones de pesos, la más baja en muchos años, en tanto que durante el primer año se lograron niveles aceptables de recaudación.

Agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo y colaboración al asignar la Guardia Nacional, cuya presencia incidió en la reducción de los actos violatorios de ley, por parte de personas u organizaciones dentro del territorio municipal.

“Somos promotores de acciones y logros de índole material, pero también lo somos en el momento de atender las necesidades más importantes de nuestra gente, en aspectos vitales como el empleo, sabedores que este es un Derecho plasmado en nuestra constitución para lograr que toda aquella persona en edad de trabajar cuente con propuestas laborales reales en el territorio municipal”, expresó.

Atajos

Por el centro: El empresario mexiquense José Monroy Mañón regresó a la Presidencia del Consejo Estatal Agropecuario, al que había solicitado licencia, ayer se reunió con diferentes representantes empresariales, por lo que de manera natural se mantendrá en el CONCAEM.
Durante la sesión del Consejo Estatal Agropecuario que presidió Pepe Monroy, estuvieron presentes más de 50 empresarios, entre ellos Silvia Cahue, presidenta de AMMJE, María de los Ángeles Arriaga, AMDA; así como los titulares de la Asociación de hoteles, del patronato del Centro Histórico de Toluca y de estacionamientos.
Durante la sesión se habló de diversos temas como la lucha legal por la denominación de origen del mezcal, en donde se han ganado tres de cinco juicios.
Los participantes hablaron de la pertinencia de fortalecer a los floricultores volteando a ver las flores orgánicas; en apicultura se insistió en la ausencia de una planta certificadora de miel en la entidad; del sistema producto guayaba y la comercialización de carne de conejo.
De esta forma, Pepe Monroy se muestra listo para fortalecer su liderazgo empresarial en el estado.

Por la izquierda: Darwin Eslava, el presidente Municipal de Coacalco, rendirá su Primer Informe de Gobierno, en la explanada municipal, sin embargo ayer se reunió con diversos representantes de medios informativos de la capital mexiquense, a quienes adelantó pormenores de los avances que reportará.
El alcalde reiteró que cuando llegó a la administración recibió un gobierno muy debilitado, con importantes rezagos financieros, compromisos con proveedores, laudos y un elevado indice de seguridad, pese a ello las expectativa que generó el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) son muy altas.
Ante esta realidad -dijo- se actuó con creatividad financiera para revitalizar la prestación de servicios públicos, así como para adquirir patrullas y camiones recolectores de basura porque al inicio de gobierno no había vehículos, ni presupuesto para operar.
Acompañado por Jessica Vega, secretaria particular de la Presidencia Municipal, el alcalde dijo que ha costado poner orden en Coacalco pero hay avances.

Por la derecha: De acuerdo con diversas encuestas como Massive Caller y “Caudae”, el presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, llegará a su Primer Informe DE Gobierno como el alcalde con mayores atributos a nivel nacional y como el de mejor aprobación en el estado de México.
La encuesta más reciente señala que Enrique Vargas es el alcalde con mejor evaluación, a nivel nacional con 68.3 por ciento, tomando en cuenta tres atributos: honestidad, capacidad e integridad.

Por la izquierda2: El presidente Municipal de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, rindió su Primer Informe de Gobierno en la explanada municipal, donde destacó diversos avances y aseguró que cada delegación, cada comunidad y cada colonia se benefician con obras de alto impacto, lo que continuará hasta que concluya la administración.
Al informe que se rindió en sesión solemne del cuerpo edilicio asistió Jorge Rescala Pérez, secretario del Medio Ambiente, quien acudió con la representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Aseveró que el pueblo no se equivoca y serán quien evalúe si el ayuntamiento trabajó, por ello se comprometió a seguir caminando los pueblos y entregar apoyos palpables, que se puedan tocar y observar. Anthony Domínguez recordó que una promesa de campaña fue la reducción del sueldo y se logró, por ello los miembros del Cabildo ganan ahora el 30 por ciento menos, de lo que percibían anteriormente.
Subrayó que en casi un año de trabajo se cumplieron 22 de 33 promesas de campaña, iniciando con la reducción del sueldo, mejorar los caminos comunitarios y la pavimentación con concreto hidráulico en comunidades que por mucho tiempo exigían atención.
Precisó que se están ejecutando 182 obras comunitarias, y en todas las delegaciones siempre habrá obras en favor de cada colonia y de cada comunidad porque el dinero del pueblo se verá reflejado con beneficios que impacten en las condiciones de vida.
Anthony Domínguez precisó que a pesar de diversos obstáculos continuará caminando con piso firme, de la mano del pueblo para no perder el piso, siguiendo el ejemplo de los elefantes de tener orejas grandes para escuchar a todos, de tener la piel gruesa para no caer en las descalificaciones y calumnias, además tendrá los pies anchos para no perder el piso y la cola corta para no tener cola que le pisen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s