CONTINÚA GOBIERNO DE COACALCO CON EL IMPULSO A EMPRENDEDORES

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, continúa con la profesionalización y capacitación a empresarios, emprendedores, funcionarios públicos y ciudadanía en general.

En la Sala de Expresidentes, se impartió el taller “Taller Norma 35, todo lo que necesitas saber”, esta disposición establece que el o los patrones están obligados a procurar el bienestar de sus trabajadores cuando se tiene conocimiento de algún problema social o emocional que padezcan.   

Los especialistas Daniel Villegas, Fernanda Santana y Judith Rosas detallaron que para su aplicación el empleado debe reconocer que tiene alguna afectación/problema que inmiscuyan estos aspectos.    

En el taller se aplicó un ejercicio teórico-práctico con el que es posible identificar a trabajadores que fueron sujetos a acontecimientos traumáticos severos. 

El director de Desarrollo Económico municipal, Marco Aurelio Álvarez Flores, agradeció la presencia de los asistentes y aseguró que para esta administración es muy importante estas capacitaciones que se trasladan a los sitios de trabajo que impulsan los emprendedores o empresarios de la localidad. 

“La capacitación es una inversión aplicable en los negocios de los coacalquenses”, agregó. 

Recordó que la dirección a su cargo ayuda a las y los coacalquenses en materia de licencias de funcionamiento, asesorías a través de la subdirección para emprendedores, en la búsqueda de empleo con la bolsa de trabajo y con convenios con las diferentes instituciones educativas.