ES PERMANENTE EL TRABAJO DEL GOBIERNO DE COACALCO EN PRO DE LAS MUJERES

El Gobierno de Coacalco, encabezada por el Presidente Municipal, Darwin Eslava, trabaja permanentemente en temas de paridad de género, protección a mujeres e impulso a emprendedoras para ofrecer un nuevo escenario social, económico, familiar y político en la localidad.   

En esta administración, desde el día uno, se trabaja en el tema de la igualdad de género y la no violencia contra la mujer, no es un tema que pongamos en foco en una fecha, sino que todos los días se trabaja para mejorar sus condiciones.

“El mejorposicionamiento que tenemos como gobierno municipal lo damos al trabajar con mayor ahínco en el bienestar de las mujeres”, indicó el alcalde.

Durante la Administración 2019-2021, se fortaleció el Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer para brindar servicios a quienes lo requieran e impulsar acciones que procuren el bienestar de este sector de la población.

De enero de 2019 a la fecha, esta dependencia atendió ya a cerca de 17 mil mujeres con servicios como orientación jurídica y psicológica, actividades de prevención de la violencia contra las mujeres y referencia a espacios de seguridad en caso de violencia extrema.

Además, este martes 10 de marzo, Darwin Eslava dará inicio a la campaña “Vive Segura Coacalco”, iniciativa que convoca a la ciudadanía, empresarios y dueños de establecimientos comerciales a ser espacios de resguardo y brindar protección a las mujeres que se sientan en peligro.

De igual forma, se puso en marcha la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, así como la instauración del Sistema Municipal para Igualdad del Trato de Oportunidad entre Mujeres y Hombres, el cual da seguimiento a las estrategias implementadas, y la creación de la Policía de Género.