GOBIERNO DE COACALCO FIRMA CONVENIO PARA EFICIENTAR LA LABOR EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Ocupado en garantizar el pleno respeto a las garantías individuales de las personas, el Gobierno de Coacalco firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

Durante la signa de este importante documento, el Secretario del Ayuntamiento, Anselmo Zaragoza, destacó que para el Alcalde Darwin Eslava es prioridad velar porque se respeten los Derechos Humanos de los coacalquenses.

Agregó que con este convenio no sólo se reafirma dicho compromiso, sino que se reforzará la coordinación con la Fiscalía General de Justicia para eficientar la atención de las quejas en materia de violación a los Derechos Humanos y, con ello, evitar que la ciudadanía se sienta vulnerable. 

El Secretario del Ayuntamiento afirmó que con esto, Coacalco va un paso adelante en el respeto en la materia, en beneficio de la población.

El titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Leonel Ulises Carrasco, reconoció la voluntad del Presidente municipal para fortalecer los lazos instituciones.

Puntualizó que el convenio referido también contempla la capacitación de servidores públicos, principalmente policías municipales y oficiales calificadores, así como pláticas informativas a la ciudadanía. 

En tanto, Ricardo Portocarrero, Defensor Municipal, destacó que con esta coordinación se prevé agilizar los procesos y con ello evitar que se violen los derechos de la ciudadanía coacalquense.