GENERA MÁS DUDAS ALCALDESA DE METEPEC

En relación a #covid-19
GENERA MÁS DUDAS ALCALDESA DE #METEPEC

La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, generó mas dudas con una reciente publicación en redes sociales, tras señalamientos de Lourdes Mendoza, periodista de la Ciudad de México, quien reveló que la metepequense es positiva de COVID-19, coronavirus.

Gabriela Gamboa Sánchez, alcaldesa de Metepec dió a conocer este medio día que no presenta síntomas de COVID-19, ello tras ser fuertemente criticada por no resguardarse 14 días en su domicilio a su regreso de España, la semana pasada.

La presidenta municipal encendió las alarmas sanitarias debido a que sostuvo una reunión con otros alcaldes y la plana mayor del partido MORENA el sábado, no obstante de que regresó de una gira por España, junto con Italia, sendas naciones con mayores problemas de coronavirus en Europa.

Las actividades de Gamboa demuestran que, a su regreso, no tomó las precauciones indicadas a personas que permanecieron en el extrajeron, expuestas al virus COVID-19.

Por ello la mañana de este domingo publicó en su cuenta de twitter, una fotografía con un periódico del diario en mano, como prueba de vida, acompañada de un mensaje en donde se muestra resguardada en su domicilio y sin síntomas de la pandemia.

“Gracias por su preocupación, me encuentro bien, sin ningún síntoma de COVID-19, atendiendo las recomendaciones de las autoridades federales”, redactó.

Es claro que periodísticamente no desmintió la información que circuló en la Ciudad de México, tampoco anunció contar alguna prueba negativa a Covid-19, ante ello podría ser portadora asintomática.

Tal como lo dimos a conocer en este espacio desde ayer, oficialmente hay una mujer de 49 años, de Metepec, con antecedente de viaje a España, positiva de COVID-19.

Respecto al mensaje de Gamboa en redes sociales, también es importante subrayar que sí actuó con irresponsabilidad pues sabiendo que regresó de un país con graves problemas en la materia, acudió a un acto de MORENA donde acudieron legisladores, alcaldes, consejeros y dirigentes partidistas. Ante este tipo de viajeros, las autoridades de salud han recomendado tomar medidas por lo menos 14 días.