FACILITAN MÉXICO Y PERÚ REGRESO DE CONNACIONALES VARADOS


Mexicanos que quedaron varados en Perú ante la emergencia del Covid-19, debido a que el gobierno de ese país sudamericano decretó estado de emergencia, están atendidos para facilitar su regreso, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana.
“La SRE ha trabajado con el gobierno de la república de Perú, al que reconocemos su comprensión y apoyo, para facilitar el regreso de los mexicanos que están de visita en ese país hermano. Las aerolíneas también participando. No están solos. Ánimo”, escribió Marcelo Ebrard, titular de la cancillería mexicana.
El funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador aseguró que este martes 17 de marzo abundará en detalles sobre la situación de los mexicanos varados en Perú.
Los afectados aseguraron que se trata de alrededor de 200 personas, quienes ante la contingencia por el coronavirus no recibieron respuesta de sus aerolíneas para volver a territorio mexicano, por lo que solicitaron el respaldo de las autoridades diplomáticas de México.
La embajada de México en Perú gestionó con autoridades del país sudamericano la colaboración de aerolíneas para garantizar el retorno de las personas varadas, para lo que llamaron a los afectados a concentrar sus datos personales y de traslado en la sede diplomática.