DE 14, SUBEN A 17 LOS CASOS DE CORONAVIRUS; FEDERACIÓN TIENE OTROS DATOS

Al corte de esta mañana, el estado de México suma 17 casos positivos de #coronavirus mientras que ayer eran 14, de la noche a este medio día incrementaron tres más, se trata de personas atendidas en un hospital privado de valle de México.

No obstante que la federación trae sus propios números, la suma total se va desfazando, toda vez que los hospitales privados reportan pero tales datos no son incluidos de manera inmediata a la sumatoria que realiza el gobierno de México. 

Por ejemplo anoche sumaban 14 casos positivos en la entidad, pero la federación reportó 10, ahora suman 17, por lo que será interesante observa cuántos da a conocer la Secretaría de Salud federal.

Los casos corresponden a nueve casos que atendió originalmente un hospital privado de Huixquilucan, uno de dado de alta, una mujer de 49 años -asintomática- de Metepec; otros son de Chalco, dos de Naucalpan, Ixtapaluca y Cuautitlán Izcalli, así como el asintomático de Tlalnepantla, que se dio a conocer desde antes que este restante. Sumarían 14, más tres positivos que atiende un hospital privado Del Valle de México que no contabiliza la federación.