«ALEJANDRA NOS HA ENSEÑADO A NO ACHICARNOS»: ELÍAS RESCALA

Esta mañana fueron electos Gustavo Cárdenas Monroy como coordinador de los diputados federales mexiquenses de la próxima Legislatura Federal y a Elías Rescala Jiménez, como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la LXI Legislatura del estado de México.

A propuesta de Ricardo Aguilar Castillo, Cárdenas Monroy fue electo para ocupar dicha posición; en el caso de Elías Rescala, fue propuesto por Alejandra del Moral.

Tras media hora de reunión, se escucharon aplausos en el Salón Presidentes del Comité Directivo Estatal (CDE) luego de la toma de protesta de Elias Rescala. De inmediato se dirigieron a la toma de foto y mensaje oficial, en el recinto de la Revolución, ya como coordinador de la siguiente bancada mexiquense.

Elías Rescala reconoció el papel de Alejandra del Moral, quien tomó la dirección del partido en el momento mas complicado de la historia, por eso la llamó la gran articuladora del triunfo del PRI. 

“Se ha entregado de lleno a su partido, es una mujer que se ha entregado leal y patrióticamente, la gran articuladora del triunfo que hoy representamos dignamente en la Cámara. Alejandra del Moral, como nos ha enseñado a no achicarnos, hoy vamos a honrar todo el trabajo desempeñado desde las bases, para que seamos dignos representantes de esta militancia que a todos nos dieron la confianza”, subrayó.

Sostuvo que los diputados locales están consientes de que mas que nunca se requiere seguir de cerca con la gente, por ello atenderán sus distritos, trabajando con quienes les otorgaron su confianza.

Afirmó que la llegada a la LXI Legislatura se vio marcada en lo político por la construcción alianza inédita con PAN y PRD, que se sabrá trabajar respetar las diferencias.

En la conformación de la LXI Legislatura, dijo, la voz de los mexiquenses se hizo escuchar claro porque no hay mayorías absolutas, ni un partido hegemónico, mas bien el mandato de los mexiquenses es construir acuerdos.

“Ese mandato lo hemos reflexionado contundentemente en esta fracción. Decirles a nuestros compañeros diputados de otras fracciones que aunque no tengamos las mismas ideas vamos a privilegiar el diálogo, a encontrar la disposición de construir acuerdos”, aseveró. 

Rescala afirmó que se respaldará al gobernador Alfredo del Mazo Maza y su gran trabajo, del que depende el resultado electoral del seis de Junio pasado.

Agregó que para la bancada del PRI, primero están los mexiquenses, por ello se respaldarán las políticas públicas del Ejecutivo, por ello los únicos adversarios son la pobreza, la desigualdad, marginación y la inseguridad.

“Como fracción parlamentaria vamos a darle el peso que se merece al Poder Legislativo, el congreso del estado de México se destacará por su seriedad, disposición al diálogo y a la construcción de acuerdos, respeto a protocolos y reglamentos, buscando siempre el bien de los mexiquenses y del estado”, resaltó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s