Callejón Informativo / 06 de Mayo 2022

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Apunta Arturo Piña hacia candidatura del PRD a Gobernador
  • Llama al Ejecutivo a atender a municipios y alcaldes de la coalición “Va por el Edomex”
  • Pidió ser atendidos en mesas políticas y de gestión 
  • Recibió el respaldo de diversos liderazgos como Cristian Campuzano
  • Visita titular de SEDECO y alcaldes plantas productivas y a emprendedores 
  • Cumple Oscar Sánchez uno de sus compromisos mas importantes con los habitantes 
  • Respalda Medio Ambiente Toluca, labor del presidente y vecinos en faenas comunitarias 

En el marco del 33 Aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se dejó ver de nueva cuenta la realidad que enfrenta dicho instituto en la entidad mexiquense; por un lado la dirigencia celebró con un acto de incondicionales en la oficina y otros liderazgos, en la calle, con alrededor de cuatro mil personas.

Fue el caso de diversos presidentes municipales del sur del estado de México, quienes caminaron hacia el centro de Toluca, donde encabezaron un acto político para manifestar que hay un perredismo vivo y dispuesto a trabajar hacia la elección de gobernador del año que entra.

En este contexto, Arturo Piña García, el presidente Municipal de Villa de Allende y quien dirige el Frente por la Renovación de la Izquierda (FRIEM), confirmó que buscará la candidatura a gobernador del estado de México, una vez que este dados los tiempos legales y políticos.

Entre gritos de “Piña Gobernador”, el alcalde recibió el respaldo de militantes que estuvieron presentes en el centro de la capital mexiquense, como el caso del ex dirigente estatal, Cristian Campuzano Martínez. 

“Hoy en su 33 aniversario quiero pedirles la oportunidad de que demostremos que el PRD sigue siendo la mejor opción, la verdadera izquierda del Estado de México. Estoy muy orgulloso de hombres y mujeres perredistas y no perredistas que han decidido caminar con nosotros”, señaló Arturo Piña.

El presidente Municipal declinó referirse a las posturas que ha pronunciado Omar Ortega Álvarez, el coordinador de los diputados locales, en torno a una coalición con otras fuerzas partidistas o la conveniencia de ir solos, además dijo que en este momento tampoco tiene -en su caso- alguna posición al respecto.

Lo que sí manifestó fue que diversos personajes políticos de la entidad que se habían alejado del PRD, decidieron regresar por invitación, pues esta recorriendo el territorio estatal, lo que le esta permitiendo escuchar a perredistas que se sintieron lastimados o menospreciados.

Envío un mensaje al Ejecutivo estatal, a nombre de presidentes municipales y regidores que ganaron en coalición con el PRI, de que no han visto el respaldo de la misma en el presupuesto que se les asignó a los ayuntamientos.

“Por eso repito, que llegue este mensaje, porque no queremos que cuando venga la elección del 2023, nos digan ahora silos vamos a escuchar y atender… queremos que se establezca una mesa política de diálogo y de gestión porque no podemos depender de quien nos caiga bien o quien nos caiga mal”, puntualizó.

Arturo Piña llamó a los perredistas que a pesar de lo que se vive al interior del PRD, es momento de regresar a las calles y escuchar a la gente. 

Cristian Campuzano subrayó que “el PRD es un partido con gran historia y sin él muchos logros en México no serían posibles. Hoy quiero ser claro y directo, vamos a defender a este gran instituto político a como dé lugar, privilegiando siempre la democracia y la pluralidad”.

Respaldado por presidentes municipales y miembros de diversos cabildos, Arturo Piña dejó en claro que quienes participaron en el acto y la caminata, han recorrido las calles y conocen el territorio, es decir, nada se les ha regalado ni han obtenido espacios por cuotas.

Atajos

Por el centro: El secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, esta realizando diversas visitas a los municipios mexiquenses, con los alcaldes respectivos, con la finalidad de recorrer las plantas productivas y a emprendedores.

Hace un par de días fue recibido por Erick Cedillo, el presidente Municipal de Rayón, con quien acudió  a Excell Quim, donde conocieron los procesos de producción, así como a Monte Blanco, donde se producen champiñones y son los mayores productores de México y terceros a nivel latinoamérica.

En el mismo municipio, reconoció el trabajo de emprendedores que participaron en la Feria de Emprendimiento Conexión Emprendedora.

Por el centro2: A cuatro meses de gobierno; Oscar Sánchez García, el presidente Municipal de Almoloya de Juárez, entregó uno de los compromisos más importantes que hizo en campaña, mismo que tiene que ver con la seguridad de los ciudadanos.

El alcalde dio banderazo de salida a 30 patrullas más para fortalecer la política de seguridad, aunado a ello entregó cuatro camiones de basura, cinco contenedores metálicos, así como una unidad de rescate, una ambulancia de terapia intensiva, una de traslado y una grúa tipo pluma, que serán de utilidad en areas de reparación y cambio de luminarias. 

En el acto estuvo acompañado por la vocal Ejecutiva del CEDIPIEM, Diana Pérez Barragán; el titular del C5 Estado de México, Hugo de la Cuadra y el Director General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México, Jesús Ramón Camacho Domínguez.

Por la derecha: En las faenas comunitarias que viene encabezando el presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, tiene mucho que ver la dirección del Medio Ambiente.

Jaime López, el titular de la dependencia municipal, es el encargado de ver que todo se lleve a cabo en forma coordinada con los colonos, por ejemplo rehabilitaron el espacio deportivo y el área de juegos infantiles, en el Jardín del Barrio Tlacopa, Delegación “La Maquinita”.

En este tipo de faenas, es importante la labor de la Dirección del Medio Ambiente, aunque es claro que Jaime López conoce el municipio, porque ya fue regidor y candidato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s