Callejón Informativo / 11 de Julio 2022

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

–  Observan docentes posibles excesos en Subsecretaría de Educación Superior 

  • Enviarán investigación al titular del Ejecutivo 
  • Supervisa Ana Muñiz labores de apoyo a familias afectadas por las lluvias del fin de semana
  • Recibe PVEM a liderazgos del PT y FSXM en Almoloya
  • Reciben liderazgos sociales de Naucalpan a Enrique Vargas
  • Pone en marcha Tony Rodríguez Clínicas Móviles de Salud en Tlalnepantla 
  • 18 mujeres se anotan a proceso interno de MORENA
  • Trasladan Ruth Salinas y militantes de MC agua a Nuevo León 

Un grupo de docentes de educación media superior del Gobierno del Estado de México me han dejado ver que buscan organizarse para hacer público lo que ellos consideran ciertos excesos en la subsecretaría de Educación Media Superior, pero fundamentalmente para enterar de tales asuntos a quienes mandan en la entidad.

De acuerdo con los inconformes, Israel Jerónimo López, el subsecretario de media superior, respaldado en gente cercana como Diana Torres Velázquez, Directora de Mejora Continua y Claudia Peralta Barrueta, asesor de la Subsecretaría, han propiciado que se contrate a personal que todo apunta a tener lazos familiares con ellos; se entregan basificaciones poniendo por delante a conocidos, dejando al último a otros docentes con antigüedad y perfiles mas adecuados.

En esta Subsecretaría también señalan que el director de Bachillerato General, José Noe Ortega Camacho, realiza movimientos con otro funcionario que identifican como su hermano José Pablo, director de una escuela Normal, quien ha sido acusado de actos de presunto hostigamiento.

José Pablo es director en una escuela Normal, quien tendría a posibles familiares en las subdirecciones; además las cafeterías y otros negocios son atribuidos a gente allegada.

También señalan que los subdirectores regionales, están incurriendo en acciones dudosas, como Jerónimo, con Noé Ortega y Verónica Ramírez Blancas (su pariente) y ahora Directora de TBC (Telebachillerato Comunitario); Edmundo Martínez Vidal de BG y  Francisco Guevara, también de (BT), a quien acusan de diversos excesos en los planteles.

Entre las plazas que se han entregado a familiares, destacan los siguientes presuntos casos:

Guadalupe Torres Velázquez, asesor en la subsecretaría, a quien identifican como hermana de Diana Torres Velázquez, directora de Mejora Continua.

Adriana Fátima Martínez, asesor del secretario particular del subsecretario, a quien señalan como familiar de Diana Torres.

Edgar Jesús Almazán, cercano de Adriana Fátima Martínez, asesores de la subsecretaría de media superior.

Liliana Yaneli Peralta Barrueta, a quien señalan como hermana de Claudia Peralta, asesores en la misma subsecretaría.

Rodrigo Álvarez López, a quien también identifican como primo de Israel Jerónimo López, asesor del subsecretario.

Verónica Ramírez Blancas, directora de Telebachillerato Comunitario, familiar de Israel Jerónimo López.

Itzayana Ávila Reyes, prima de Luis Alfonso Ávila, quien es asesora y el segundo referido, titular del área de apoyo académico 

Karen Nayeli Ortiz Ávila, asesora y cercana a Luis Alfonso Ávila. Alfredo Vázquez Martínez, quien sería familiar de María del Roció Martínez Palma; Anabel Correa Alcántara, coordinadora de asesores de la dirección de Bachillerato General, quien es respaldada por Noé Ortega Camacho.

Los docentes, quienes cuentan con todos los soportes de las denuncias que enviarán al titular del Ejecutivo, sostienen que María del Carmen Rivera Camacho, no firma lista de asistencia en el centro de trabajo del CBT, No.3 Texcoco, con plaza de Pedagogo A.

Habrá que estar atentos, maestros mexiquenses sostienen que en la subsecretaría se presume contar con el respaldo de morenistas mexiquenses y en el propio gobierno.

Atajos

Por el centro: La presidenta Municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, se mantiene al tanto en las zonas que resultaron afectadas por la intensa lluvia que se registró el viernes pasado, pues sin duda se trata de un problema recurrente y ahora le tocó atender como responsable del gobierno. 

Ana Muñiz acudió al lugar de los hechos en cuanto los reportes indicaron que había afectaciones, por lo que incluso platicó con los vecinos y supervisó las labores de limpieza.

Ahora bien, por la buena relación que tiene con los funcionarios estatales, recibió el apoyo inmediato por parte de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), Protección Civil, así como las Secretarías del Trabajo y Salud, con quienes se coordinaron jornadas de apoyo.

También recibió el acompañamiento de los municipios vecinos de Lerma y Mexicaltzingo.

Por la izquierda: El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, recibió la adhesión de gente que respaldó al Partido del Trabajo (PT) y Fuerza Social por México (FSXM) en Almoloya de Juárez.

Couttolenc señaló que se trata de toda la estructura que traían el PT y Fuerza Social por México. 

“A nosotros nos queda muy claro cuál es el fin de la política y es llevar el bienestar a la población, ¿cómo vamos a llevarlo?, muy sencillo, a través de líderes que tengan esa vocación de servicio y que estén todos los días en las comunidades, por eso hoy, me llena de inmenso orgullo y felicidad que se sumen a este equipo tan robusto”, dijo el dirigente verde ecologista.

Pepe Couttolenc continúa reforzando la estructura en las diversas regiones de la entidad, para llegar fortalecido y con presencia territorial en todo el estado de México, el próximo año.

Por la derecha: El coordinador de los diputados locales del PAN, Enrique Vargas del Villar, se reunió con liderazgos de Naucalpan, quienes lo recibieron en San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, donde -dijo- conformó su gran fuerza social y su compromiso con la comunidad y convicción de que es posible hacer del Edomex un mejor lugar. 

“En Naucalpan tuve un gran encuentro con líderes de San Francisco Chimalpa, un pueblo histórico, de mujeres y hombres de trabajo y esfuerzo que han decidido sumarse a consolidar este proyecto por un Edomex en el que podamos vivir y trabajar en paz, por un mejor futuro”, compartió Enrique Vargas. 

Por el centro2: El presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado,  dio el banderazo de salida a Clínicas Móviles de Salud, las cuales visitarán todas las comunidades del municipio y en las que se brindará atención médica, odontológica, visual, psicológica, servicio de laboratorio y mastografías, todo ello totalmente gratuito.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, el Alcalde anunció que de aquí a diciembre se tiene previsto atender a cerca de 40 mil personas, desde niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, favoreciendo principalmente al sector de la población que no tiene ningún tipo de seguridad social y que con la pandemia se ha visto vulnerado, dando inicio este lunes en Caracoles.

Por la izquierda2: 18 mujeres se registraron para participar en el proceso interno de Morena para ser Coordinador (a) de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, entre ellas la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez; la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante y la Secretaria de Organización del partido, Xóchitl Zagal Ramírez.

En total se registraron 67 militantes, quienes aspiran a competir en las encuestas, cuyos resultados se darán a conocer por ahí del 18 de Agosto.

Fueron 49 hombres los que realizaron su registro, entre ellos el senador, Higinio Martínez Miranda, Daniel Serrano Palacios, Fernando Vilchis Contreras, Adolfo Cerqueda Rebollo, Armando Navarrete, Horacio Duarte Olivares, Pedro Zenteno Santaella, director del ISSSTE, yu Juan Hugo de la Rosa.

Entre las mujeres que destacan de la lista por su trabajo político están Delfina Gómez Álvarez, quien fue candidata a gobernadora, alcaldesa de Texcoco, diputada federal, y ahora titular de la SEP, y una de las más fuertes contendientes para este cargo.

Mariela Gutierrez Escalante, presidenta municipal de Tecamac, por segundo periodo consecutivo, es dirigente nacional de autoridades locales y se desde su primer ejercicio municipal, se colocó como la alcaldesa con mayor aprobación de gobierno, respecto de todos los morenistas.

Por la izquierda3: La presidenta del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano, Ruth Salinas Reyes y un grupo de mexiquenses realizaron un recorrido por carretera hacia Nuevo León donde entregaron agua a los habitantes de esa entidad, que fue recibida por Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión y Horacio Tijerina, Diputado Local y Dirigente Estatal.

El donativo que fue entregado contiene lo siguiente:

1.- El traslado por parte de Transportes Pacheco (Propietario Sr. Marco Antonio García Pacheco, ex candidato a Presidente Municipal de San Mateo Atenco, Estado de México)

– 2 trailer’s con distintos tamaños de envases de agua.

– 1 pipa de agua de 14 mil litros de agua potable.

– 1 autobús que traslada a las personas que entregarán el agua.

La Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano coordinada por el Senador Juan Zepeda y la Presidencia del Consejo Estatal, Ruth Salinas Reyes implementaron módulos de recepción de agua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s