
Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo
- Defenderá Oscar Sánchez candidatura a reelección en PRI
- Da la cara y sostiene que nada debe, nada teme y no es deudor alimentario
- Exhibe constancias que lo acreditan y no enfrenta sanciones penales
- Acusa campaña negra con tintes electorales de sus adversarios
- Se reúne Everardo López Vilchis con liderazgos de Zinacantepec
- Espera Alexis Garay definiciones en Calimaya
- Rescala, Sámano, Manzur, Sevilla, las posibilidades para Congreso Local, vía pluri
Prácticamente el presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, dejó ver que defenderá su candidatura a la reelección, en un escenario de tensión y donde diferentes actores políticos observan dicha demarcación como una importante posición electoral.
Luego del despliegue de carteleras, donde lo exhibían como presunto deudor alimentario, que provocó una postura de Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente estatal del PRI, el presidente dio la cara, con el argumento de que “quien nada debe, nada teme”, en un anuncio a medios informativos convocados en un hotel de la zona norte de Toluca.
Por la tarde, Oscar Sánchez salió a la escena pública, justo en plena veda electoral, por lo que se limitó a dar un anuncio y evitar mayores explicaciones, evitando incurrir en posibles infracciones o quejas ante los órganos electorales.
“No soy deudor alimentario y lo vengo a demostrar con hechos, no lo digo yo, lo dice un documento oficial expedido por el Registro Civil del Estado de México, en donde indica que yo no estoy inscrito en el padrón de deudores alimentarios. Porque el que nada debe, nada teme”, sostuvo.
Es claro que se trata de un asunto que desde el inicio de administración lo ha perseguido, sin embargo en diferentes momentos ha dicho que no tiene adeudos con su es pareja y que tampoco forma parte del padrón de deudores alimentarios.
En lo que fue contundente fue en calificar de propaganda negra, la colocación de espectaculares en algunas vialidades del valle de Toluca, donde lo muestran junto a una fotografía con la imagen de Ana Lilia Herrera, quien encabeza el Comité Directivo Estatal (CDE).
Acusó que esta estrategia es una campaña negra con tintes electorales, pero en ningún momento acusó como tal, la publicación del hecho en medios informativos serios.
Dejó ver que conoce quiénes fueron los personajes que están detrás del despliegue de las carteleras y el procedimiento que se siguió para tal efecto, mismas que fueron retiradas en las últimas horas.
Respecto a la colocación de espectaculares, el presidente municipal exigió respeto para su persona y para las mujeres, pues estas acusaciones no cuentan con un sustento legal y afectan su imagen.
“Yo vengo aquí a fijar una postura y a defenderme ante las agresiones y difamaciones que se hicieron en los espectaculares en donde aparece mi presidenta del PRI Estado de México. En lo particular vengo a hacer valer mis derechos y exigir respeto hacía las mujeres”, agregó el presidente municipal.
Respecto a los cuestionamientos sobre si estas acusaciones afectarían una posible reelección, el presidente señaló que respetará los tiempos electorales y todos los requisitos que su partido le señale.
“Voy a ser muy claro; no soy candidato y respetaré los tiempos y los procesos de mi partido; por ahora mi deber es seguir atendiendo las necesidades de las familias de Almoloya de Juárez”, aseveró.
Se observa la intención de Oscar Sanchez por mantenerse en la ruta de la candidatura a la Presidencia Municipal, con el soporte de que no forma parte del padrón de deudores alimentarios, ni del padrón de deudores, luego entonces si estos dos últimos argumentos no tienen desenlace de sanciones penales, no incumpliría los requisitos de elegibilidad como candidato.
Atajos
Por la izquierda: El consejero estatal de morena y aspirante a la Presidencia Municipal de Zinacantepec, Everardo López Vilchis, se reunió con liderazgos políticos de la demarcación, justo en momentos claves hacia la definición de candidaturas al proceso local.
En este contexto, señaló que 2024 es un año decisivo, porque se elegirá a la primera presidenta de la República y quien se perfila con mas posibilidades es Claudia Sheinbaum Pardo.
Ante ello, Everardo Vilchis convocó a quienes forman parte de Morena, PT y PVEM, a trabajar y cerrar filas en torno a Claudia Sheinbaum, así como de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
El también aspirante a la Presidencia de Zinacantepec mencionó que aunque no hay nada definido en torna a quien será el candidato, ”esto no nos detiene, seguiremos trabajando, saliendo a campo, para ayudar, lo más que se pueda, a subsanar las necesidades de los habitantes del municipio”.

Por la derecha: En Calimaya, Alexis Garay, esta listo en espera de las definiciones electorales, para ser el candidato de la coalición a la Presidencia Municipal, se conoce que estan dados los acuerdos de dirigencias.
En días pasados fue muy saludado en el marco de las actividades del Festival del Mariachi que es tradición en Calimaya.

Por el centro: El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, será quien defina de manera directa la lista de candidatos y candidatas a la Legislatura del estado de México, de donde podría salir el nombre del coordinador del Grupo Parlamentario.
No está definido el asunto, sin embargo se conocen cuáles son los perfiles que se observan con mayor fortaleza.
Se trata de Miguel Sámano Peralta y Elías Rescala Jiménez, las dos alternativas casi seguras, también se maneja el nombre de José Manzur Quiroga, quien es un perfil de peso en la entidad, mientras que del lado de las mujeres está Laura Barrera Fortoul, quien también resulta interesante en una posición de mayoría. Y claro, Eric Sevilla Montes de Oca, empuja con el argumento de que le deben algo.
