
Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo
- Luce Paco Vázquez con gobernadora en encuentro con medios informativos
- En días pasados dejó ver una bancada unida, frente a la gobernadora
- Duarte, Paco y González Romero, hombres de confianza de la mandataria
- Encabeza Couttolenc reunión de trabajo con gobiernos verdes
- Entrega Michelle Núñez primera etapa de la rehabilitación de la Calle Panorámica
La gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, tuvo diversas actividades en su tierra: Texcoco, donde normalmente luce cómoda, entre estas se reunió con medios informativos de aquella región, en la que llamó la atención la presencia de Paco Vázquez Rodríguez, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, a quien por cierto le ha ido bien en este inicio de año.
Y es que durante la reunión que encabezó la gobernadora con integrantes de la Legislatura local, los integrantes de la bancada de morena dejaron ver su respaldo y apoyo a Paco Vázquez, lo que fue muy evidente para la gobernadora, no así el caso de otros jefes de bancada afines a la 4T.
Paco Vázquez se ha consolidado en su posición en el Congreso local, donde las bancadas lucen buena coordinación y acuerdos, quien ademas respeta las posturas de la oposición, cuando tienen que ir en contra de ciertos temas, por la naturaleza de la política nacional de dichas dirigencias.
Ayer, en la reunión con periodistas del Valle de México y la zona oriente, estuvo presente Paco Vázquez, quien no forma parte del gabinete estatal, por ello se entiende que la gobernadora quiso que acudiera en calidad de texcocano y confirmar que es uno de sus hombres de confianza.
La maestra Delfina estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno, texcocano, pero ademas de los integrantes del gabinete, como el caso de Juan Carlos González Romero, que es cercano, lució Paco Vázquez.
En síntesis, Paco no tendría que haber estado en el acto con los periodistas, fue un buen gesto de la gobernadora invitarlo. De esta manera, deja que ver que Duarte y Vázquez son sus hombres de confianza, a quienes se suma González Romero.
La agenda de la gobernadora inició con la Mesa de Paz en su tierra, donde el General Alcántara, Coordinador del Mando Unificado Oriente, compartió que a 300 días de esta estrategia, se registra la disminución de 26 por ciento en homicidio doloso y de 54 por ciento en el robo de vehículo.
Más tarde, con la presencia del presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, entregaron la reconstrucción de la Avenida Miguel Hidalgo, obra estratégica de movilidad que beneficiará a 40 mil personas.
La mandataria estatal dijo que «en este proyecto, se reconstruyó la carpeta asfáltica, banquetas, se mejoró la señalización y el alumbrado público, reafirmando que el 2026 es el Año de las Obras en el EdoMéx”.
En el acto estuvieron presentes Duarte Olivares; González Romero, secretario de Bienestar; Juan Hugo de la Rosa, secretario de Movilidad; Miguel Ángel Espejel, secretario de Educación y Paco Vázquez.
Atajos
Por la izquierda: El dirigente estatal del PVEM, Pepe Couttolenc Buentello, sostuvo una reunión de trabajo con las presidentas y presidentes municipales de los 19 gobiernos verdes: entre ellos Manuel Vilchis Viveros y Adolfo Solís Gómez, de Zinacantepec y Almoloya de Juárez, respectivamente.
Durante el encuentro, se compartieron avances y retos en los municipios encabezados por los gobiernos emanados del verde ecologista.
Manuel Vilchis informó que en la reunión de trabajo se dialogó y trazaron lineamientos claros en materia de programas de trabajo y políticas públicas, con un solo objetivo: seguir generando beneficios reales para las ciudadanas y ciudadanos.
Vilchis afirmó que la coordinación, el trabajo en equipo y la visión compartida fortalecen las acciones de gobierno y permiten avanzar con resultados, siempre poniendo a la gente en el centro de las decisiones.

Por la izquierda2: La presidenta Municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, entregó la primera etapa de la rehabilitación de la Calle Panorámica, una obra integral que no solo mejoró la superficie de rodamiento, sino que incorpora andadores, ordena el entorno e hizo de este espacio, un lugar más seguro, más limpio y más digno para quienes transitan diariamente.
Michelle Núñez afirmo que se intervino el drenaje, se realizó la separación de aguas pluviales y las tomas de agua potable, porque en su gobierno se apuesta por obras bien hechas, de fondo y con visión de futuro.
“Esta es una primera etapa y seguimos avanzando, paso a paso, en la transformación de Valle de Bravo, trabajando con responsabilidad y compromiso para construir caminos más seguros para todas y todos”, expresó.
