Callejón Informativo en @edomexaldia (12 de Junio 2013)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Resta crédito José Rangel a postura del líder nacional del PRI, César Camacho
– Aseguró que al referirse al tema Granier declara “a título personal”
– Deja entrever que Camacho no puede hablar por el priísmo del país
– Y defiende inocencia del ex Gobernador de Tabasco
– Señala que es parte de la presión del gobierno sucesor
– Panistas mexiquenses observan con buenos ojos a Alfonso Bravo para ir a una nueva elección por CDE del PAN
– Guillermo Calderón deja gobierno de EAV para ir a la Federación
– Se suman perredistas a propuesta de Amparo Colectivo contra Tarifas del Transporte

Seguramente el legislador federal José Rangel Espinoza comparte los gustos onerosos del ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, o de plano su trayectoria política no le alcanza para entender las reglas en su partido, pues en declaraciones a la prensa acusó que su correligionario es presa de un montaje mediático, mientras que le da la etiqueta de “a título personal” a las declaraciones de su dirigente nacional, quien se refirió al asunto hace varios días.

Las palabras de Rangel Espinoza, quien fue severamente criticado por el “charolazo” en San Lázaro, hizo declaraciones a la prensa donde básicamente son criticables dos puntos:

1.- Sostuvo que la postura de César Camacho Quiroz, el presidente del CEN del PRI, debe considerarse a título personal cuando se deslindó y sugirió la expulsión de Granier, sin antes promover el recurso correspondiente, y
2.- Aseguró que las cuentas del ex mandatario tabasqueño están limpias, por lo que es sujeto de una persecución mediática provocada por el gobierno de su sucesor Arturo Núñez Jiménez.

Por eso al inicio de este espacio señalamos que de plano Rangel desconoce las reglas de su partido o bien desnudó su simpatía por el perfil político de gente como Granier, quien goza del rechazo social en su entidad, pero de la simpatía de priístas como el actual diputado federal y ex alcalde de San Felipe del Progreso.

¿ Quién más que el dirigente nacional de los priístas para hablar por el partido? y ¿quiénes al interior del partido oficial podrán coincidir con el desubicado Rangel?, en el sentido de que el resto del priísmo observa con buenos ojos a Granier y que solo César Camacho lo ve mal, ante los sucesos que trascienden en la vida pública.

Bajo qué argumentos legales señala José Rangel que Granier es inocente de las imputaciones que se le hacen, pues si los tiene, tendría que presentarse ante las autoridades correspondientes para demostrar la inocencia de su amigo tabasqueño, pues con sus dichos, asume una posición como si fuera Ministerio Público.

Quizá el legislador federal se dejó llevar por las cabezas de diversos diarios que dieron cuenta de la nota de César Camacho, quien es claro que en su postura enlistó los procedimientos que deben seguirse para expulsar Granier, los cuales enumera Rangel, como si su dirigente nacional desconociera las reglas del PRI.

El ex Gobernador César Camacho dijo en su momento que Granier tenía que dar la cara y responder a las acusaciones que se le fincan, porque daña la imagen del PRI. Bajo esa tesitura aseguró que de comprobarse la responsabilidad, se sometería a la Comisión de Justicia Partidaria la solicitud de expulsión de Granier, pero jamás dijo que estaba fuera del partido, argumento que le molestó sobremanera a Rangel.

En fin, quizá César Camacho entiende que es Rangel quien emite este tipo de opiniones en la prensa, pues de lo contrario no daría crédito a que un personaje de la vida política mexiquense, con una importante trayectoria, acuse que el líder nacional actúa “a título personal” porque no es la voz del priísmo todo. ¡Qué bárbaro Rangel¡

Atajos

Por la derecha: Ahora que se maneja como posible que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN decida ir por una nueva elección de Presidente del Comité Directivo en el Estado de México, al interior de la corriente de los Bravo Boy´s hubo reacciones tras lo dicho por Jorge Inzunza Armas, quien aseguró que lo mejor sería ir con otro candidato. Diversas voces de esa corriente observan con muy buenos ojos, para tal afecto, al actual legislador local Alfonso Bravo Álvarez Malo, por su perfil conciliador, tradicional, su larga trayectoria dentro del PAN y sus resultados en el corto plazo. En tanto que en el Grupo Tlalnepantla apuestan por la ratificación de la elección del 24 de Noviembre, por lo que en este momento no contemplan ir a una elección.

Por el centro: Otro mexiquense deja el gobierno de Eruviel Ávila Villegas para ir a una mejor posición, como es el caso del ex dirigente estatal del FJR del PRI; Guillermo Calderón, quien estuvo muy felicitado en las redes sociales en razón de su nombramiento como Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el DF. Calderón, político de Nezahualcóyotl, se desempeñaba como Director Jurídico y Asistencial en el Sistema DIFEM. Su papá, Guillermo Calderón, es Procurador de la Defensa del Trabajo en el Estado de México y era titular del CECyTEM, hasta hace unos días.

Por la izquierda: La iniciativa del legislador local, Alfonso Bravo Álvarez Malo, para interponer un Amparo Colectivo contra las Tarifas del Transporte Público ha encontrado eco en diversos sectores sociales y políticos, como el caso del PRD, donde ediles y diputados comienzan a sumarse a la propuesta a la que se adhirió hace unos días “Metrobus Ya”. Esta mañana encabezará una conferencia de prensa, donde precisamente abordará el asunto.

Deja un comentario