Callejón Informativo en @edomexaldia (25 de Marzo 2014)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– La dinámica de Arturo Montiel terminó por molestar al grupo en el poder en el estado
– Pues pretende presionar en el entorno político-electoral con su presencia
– Animando la reconstrucción del poderoso grupo que lo posicionó en el país
– Lo que significa un golpe a las formas y disciplina priístas
– Por eso surgen mensajes de que el jefe político en el estado es Eruviel Ávila y nadie más
– Lucen desdibujados los alcaldes de extracción panistas
– Presenta SEDECO la Semana del Emprendedor Mexiquense
– Ecatepec: la joya de la corona para Nueva Izquierda y golpe de poder para Eruviel Ávila

La dinámica que sigue el ex Gobernador Arturo Montiel Rojas genera varias interrogantes en el grupo en el poder de esta entidad, pues pareciera que trae un objetivo de tipo político-electoral entre manos, lo malo es que parece actuar a mutuo propio y eso para la disciplina priísta significa saltarse las formas, por lo que ha habido señalamientos claros en el sentido de que el jefe político es Eruviel Ávila Villegas y nadie más.

De hecho, al que manda parece incomodarle que de un momento a otro Montiel Rojas haya comenzado a organizar encuentros, algunos casuales y otros con toda intensión, con el ánimo de mostrarse en un afán de que quiere regresar cuando para ciertos sectores sigue resultando un personaje impresentable, dados su asuntos personales que saltan a la vida pública y sobre todo los saldos de su gobierno en la entidad.

Arturo Montiel, aquél gobernador que dio forma a la poderosa estructura “Fuerza Mexiquense”, no tiene jugada en el equipo de Enrique Peña Nieto, mucho menos en el gabinete mexiquense y el tema lo tiene descontento, ya que para un hombre de su perfil es difícil alejar de su mente que fue el orquestador de proyectos como el “peñanietista”, así como el “eruvielista”, pues sin su respaldo simplemente no estarían en la palestra.

Por eso algún personaje cuyo cargo es de gran relevancia en el Gobierno de Eruviel Ávila ha señalado en reuniones privadas y totalmente cerradas que en el estado de México el jefe político es el mandatario y que no hay necesidad de hacer caso a otras expresiones que pretenden generar confusión en un año previo a la jornada electoral.

Tal funcionario, a quien ciertos sectores consideran como posición del grupo nacional y otro tanto lo cuenta como neutral, mandó el mensaje hace varios días a quienes asisten a las reuniones encabezadas por Arturo Montiel, quien desde hace varios meses intenta medir lealtades y redefinir aquel grupo político que construyó en su entidad.

La movilización del ex Gobernador comenzó hace varios meses en una reunión a propósito de su cumpleaños, misma que organizó en Lerma el hijo de Guillermo Cano Garduño, luego se desarrolló otra en Coatepec Harinas, una más en Coacalco, así como otra en el Valle de Toluca. La aficiones de Montiel Rojas le han impedido llegar a reuniones que sus amigos le organizan, mientras que en otras a las que si asiste, muestra ánimo de retomar control político en el estado.

El tema no será fácil para diversos priístas mexiquenses que deben su carrera al impulso de Arturo Montiel, cuyo cobijo fue definitivo para lograr los espacios que tienen en la actualidad, pero por otro lado es claro que su trayectoria dentro del PRI les permite observar con claridad que en política hay tiempos, reglas no escritas y que debe haber respeto absoluto para el gobernador en turno, quien es considerado el jefe político, pese a los liderazgos del pasado.

Atajos

Por la derecha: Decenas de militantes del PAN apuestan por regresar a Presidencias Municipales en manos del PRI, pues aseguran que los alcaldes en turno están mal calificados y enfrentan rezagos evidentes, pero de la misma forma tendrían que voltear a su casa, donde sus gobernantes carecen de una política de comunicación que los posicione, donde están dedicados al tema partidista interno y abandonaron la idea de fortalecer los programas de gobierno que comprometieron en campaña. Ningún alcalde panista luce por brillo propio.

Por el centro: El secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, dio a conocer la Semana del Emprendedor Mexiquense que se llevará a cabo en Tlalnepantla, cuyo objetivo será fortalecer las áreas de vinculación a proyectos estratégicos, la innovación, el impulso a las mujeres emprendedoras entre otras prioridades.
El funcionario estatal detalló que se pretende lograr un ejercicio completo que no solamente muestre casos de éxito con los apoyos que dan los gobiernos, sino que se convierta en un sistema integral para que las empresas puedan ser parte de cadenas productivas y se puedan vincular los sectores comerciales, industriales con los diferentes tamaños de las empresas.

Por la izquierda: Algún sector de la izquierda mexiquense anda muy animado con Octavio Martínez Vargas en su postura de ir con todo por la alcaldía de Ecatepec, otro grupo no tanto pues eso significaría un golpe contundente, en lo interno, para la corriente ADN de los Bautista. Lo cierto es que hay mucho que ver en este sentido, pues iría contra toda lógica política el hecho de que el Gobernador Eruviel Ávila Villegas pudiera bajar la guardia y dejarse arrebatar el triunfo en su casa. El ecatepense no es un político nuevo, conoce a precisión su municipio y seguramente hará todo lo posible para asegurar el triunfo del PRI. Su grupo puede perder cualquier municipio menos Ecatepec. Al tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s