Callejón Informativo en @edomexaldia (27 de Agosto 2014)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Anuncia CFE multas de hasta tres millones de pesos a deudores morosos
– Ante el anuncio sale en defensa de los mexiquenses el diputado Ricardo Enríquez
– Propondrá que la empresa aplique “borrón y cuenta nueva” en apoyo de las familias
– En lugar de ponerles el cuello debe darles medidas de apoyo, sostiene
– En congruencia con las políticas del Presidente Peña Nieto
– Dialoga José Manzur con dirigencia y coordinación del PAN mexiquense
– Recibirá Enrique Vargas las “Palmas de Oro” 2014
– Observan a izcallense Rosa María Barragán como rival en las diputaciones del 2015

En medio de Consultas Públicas que a ciertos sectores de la sociedad poco les beneficiará de manera directa, destaca el anuncio del diputado local del Distrito XXI, Ricardo Enríquez Fuentes, quien propondrá a la LVIII Legislatura se solicite a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicar “borrón y cuenta nueva” ante el anuncio de que se impondrán multas de hasta tres millones de pesos a deudores morosos.

Y es que miles de mexiquenses, en el caso de esta entidad, sufren a diario cobros excesivos por concepto de energía eléctrica, mientras que las autoridades de CFE asumen una postura intransigente que lejos de dar soluciones abonan a que vayan incrementando las deudas hasta convertirse en impagables.

Por eso debe destacarse el anuncio del legislador Enríquez Fuentes quien salió al paso luego de que la CFE dio a conocer que aplicará multas que van de los 600 mil hasta los tres millones de pesos a deudores morosos, al considerar que la medida generará malestar en la población, fundamentalmente del Valle de México pero también resulta un golpe excesivo.

Mediante un comunicado de prensa, el legislador del PRI puntualizó que “si el presidente ha generado un diálogo permanente con la ciudadanía, la Comisión Federal de Electricidad debe hacer lo mismo”, motivando y dando incentivos a los habitantes pero no ponerles el pie en el cuello en busca de dinero.

Las multas anunciadas por el director general de CFE, Enrique Ochoa Reza, serán de 10 mil a 50 mil días de salario mínimo, a quienes se roben la electricidad, mediante “diablitos” o instalaciones ilegales, no obstante que resultan deudas impagables por las clases desprotegidas que apenas logran sobrevivir con sus ingresos.

En tal virtud, Enríquez Fuentes señaló que presentará la propuesta de “Borrón y Cuenta Nueva” en comisiones del Congreso mexiquense para que sea evaluada, y en su caso, enviada a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, ya que la Legislatura local tiene atribuciones para enviar iniciativas como lo marca la ley”.

En contraparte a la iniciativa de golpear a las familias, el legislador sugiere a la CFE buscar un acercamiento con los deudores irregulares y emplazarlos a ponerse al corriente, sin multas ni recargos, y cobrándoles únicamente el consumo actual, a fin de extenderles la mano como lo está haciendo el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Estoy seguro de que la población respondería de inmediato y buscaría saldar su atraso con la empresa. Afortunadamente, la mayoría de las personas son muy responsables con sus acreedores, pero nuestra obligación como servidores públicos es ubicarnos al lado de la gente, no en su contra”, afirmó.

Finalmente, a través del boletín de prensa externó que tanto el gobernador Eruviel Ávila Villegas como el presidente Peña Nieto se han distinguido por el diálogo y la empatía con sus gobernados, lo que sin duda ha generado una relación permanente y de amplia colaboración en las decisiones de beneficio colectivo, y este caso no debe ser la excepción.

Sin duda relevante la postura del diputado, ya que en los últimos días se ha hablado mucho de las ventajas de las Reformas Estructurales y de Consultas Públicas, pero los habitantes quieren el respaldo de sus autoridades en temas que realmente los están lastimando, como en este caso las deudas que arrastran con CFE y que ahora se advierten mucho más severas, mientras que el ingreso sigue siendo igual.

Atajos

Por el centro: El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, se mantiene atento al tema de los operativos coordinados en materia de seguridad en la zona sur, así como otros pendientes de la política interna del estado y continúa fomentando sus tareas de diálogo con las fuerzas políticas, tal como se le observó a la hora de la comida con el dirigente estatal del PAN, Oscar Sánchez Juárez y el Coordinador del Grupo Parlamentario de la LVIII Legislatura, Ulises Ramírez Núñez.

Por la derecha: El Círculo Nacional de Periodistas A.C entregará al Reconocimiento al Mérito Profesional “Palmas de Oro 2014” al diputado de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, por su trayectoria política y social, además de que los miembros de este gremio lo consideran uno de los políticos jóvenes que mayor trabajo ha desarrollando en su quehacer político-legislativo pero sobre todo en favor de la sociedad mexiquense. Las “Palmas de Oro” se entregan desde hace 57 años en diferentes categorías.

Por el centro2: Como resultado de su dinámica en el municipio de Cuautitlán Izcalli, la regidora Rosa María Barragán Cervantes, comienza a despertar nerviosismo en los sectores políticos que la observan en ventaja por su trabajo en las comunidades, sin embargo es evidente que la perciben como viable para las próximas definiciones en 2015, al grado que sin haber expresado su deseo, si así fuera, la mencionan como la rival a vencer para quienes buscan la candidatura del PRI a la diputación local, desde la comodidad de los restaurantes del Valle de México. Interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s