Callejon Informativo

Información, Opinón y Análisis

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Coloca Reforma a MORENA en empate con el PRI rumbo al 2018 pero en la realidad es su principal amenaza
Es MORENA la oposición del PRI para la elección de Gobernador del Edomex
Dice AMLO que Delfina tiene mayor integridad que Del Mazo y Josefina
De visita Enrique Peña en la selva lacandona
Los mensajes de Manzur y Juan Hugo en Nezahualcóyotl
No se puede gobernar lejos de la gente: Alejandra del Moral
Se placea Ulises Ramírez en informes municipales

La elección de Gobernador del estado de México será prioridad para el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, quien se animó con la encuesta difundida ayer en el periódico Reforma, donde su instituto aparece empatado en intensión del voto con el Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a la sucesión presidencial del 2018, por lo que es un peligro real para el oficialismo en esta entidad.

De hecho López Obrador estuvo el fin de semana en el estado acompañando a la legisladora federal Delfina Gómez Álvarez, presidenta para la Soberanía Nacional. A través de su cuenta de Twitter, López Obrador dijo que Delfina, ex presidenta Municipal de Texcoco, es mejor que Alfredo del Mazo Maza y Josefina Vázquez Mota, opciones del PRI y Acción Nacional (PAN) rumbo al 2017.

“La maestra Delfina, representante de MORENA en el estado de México es mejor, por su integridad y amor al pueblo que los Del Mazo y las Josefinas”, compartió el tabasqueño el sábado tres de Diciembre. Alfredo del Mazo es uno de los diversos personajes que se mencionan dentro del PRI en la puja por la candidatura a Gobernador, en tanto que Josefina Vázquez es impulsada por la cúpula nacional, sin que ella se haya pronunciado hasta el momento al respecto.

La encuesta de Reforma establece que “si hoy hubiera elecciones para presidente de la República” el 27 por ciento votaría por el PAN; 22 por ciento por el PRI; 22 por ciento por MORENA; 11 por ciento por un candidato independiente; cinco por ciento por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); cinco por ciento por Movimiento Ciudadano; tres por ciento por el Partido Verde.

Tomando en cuenta encuestas de elecciones pasadas y los resultados en las urnas, el ejercicio presentado por Reforma se observa interesante, toda vez que MORENA cuenta con un voto escondido que no muestran este tipo de levantamientos, como se ha demostrado en el pasado reciente, de hecho el partido de López Obrador podría traer los números que se le atribuyen al panismo.

Y eso lo sabe el PAN. Ricardo Anaya Cortés, el presidente de Comité Ejecutivo Nacional (PAN) del PAN, dijo en respuesta que con López Obrador, México caería en niveles de crisis como los que vive Venezuela. Es evidente que el panismo se ve amenazado porque en realidad el liderazgo social del tabasqueño no lo tiene ningún aspirante presidencial del PAN, donde hay buenos perfiles políticos pero no liderazgos sociales.

Pero ¿cómo recibió Andrés Manuel la encuesta? De gira por la entidad aseguró que MORENA es una realidad, algo extraordinario, un fenómeno, porque en poco tiempo se puso encima de la mayoría de los partidos políticos.

“Lo más importante es seguir organizándonos para lograr el pleno despertar ciudadano y con ello enfrentar la guerra sucia, la compra del voto y el fraude electoral”, agregó.

El viernes López Obrador estuvo en Nextlalpan y ayer en Melchor Ocampo, donde se insistió que MORENA no tiene ningún interés an aliarse con el PRD para la elección de Gobernador del estado de México, lo cual se entiende porque quieren llegar fortalecidos al 2018 demostrando que es un partido con respaldo social mientras que el perredismo se va perdiendo en el escenario electoral.

La oposición del PRI en el estado de México es MORENA, no hay más. ¡Cuidado!

Atajos

Por el centro: El presidente Enrique Peña Nieto estará en Quintana Roo, donde encabezará esta mañana la Presentación del Decreto de Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano, luego será inaugurada la 13a Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica de Naciones Unidades y por la tarde tiene contemplado visitar la selva lacandona, esto segundo en el municipio de Marqués de Comillas, Chiapas.

Por la izquierda: Juan Hugo de la Rosa García presentó su Primer Informe como Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, donde solicitó al secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, quien acudió como representante del Ejecutivo, sea devuelto al ayuntamiento la Deportiva Bordo de Xochiaca, aceleren los trabajos en obras de dicha vialidad y ser tomado en cuenta en el proyecto de la nueva termina aérea.
En ese marco, José Manzur destacó el ambiente de estabilidad y gobernabilidad que impera en el estado de México, donde todas las fuerzas políticas son gobierno, además refrendó el compromiso de un gobierno abierto a la evaluación y al desarrollo comunitario de todos los sectores sociales.
Manzur se comprometió a seguir trabajado en coordinación con todos los alcaldes mexiquenses sin distinción de colores para seguir impulsando proyectos y acciones que potencialicen el desarrollo de los colonos.

Por el centro2: La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Alejandra del Moral Vela, estuvo en los informes de los alcaldes de Ecatzingo, Marcelino Robles Flores y de Tenango del Aire, Pablo Elías Onofre Santana, en donde comentó que “la política de la actual administración seguirá siendo apoyo incondicional de la ciudadanía porque sabe que es el pueblo el que manda y el que tiene el mejor juicio para evaluar el desempeño de la autoridad”.
Del Moral consideró que rendir cuentas es oportunidad de hacer un recuento de logros y retos, y argumentó que no se puede gobernar lejos de la gente y menos sin el respaldo popular.

Por la derecha: El diputado federal Ulises Ramírez Núñez no ha desaprovechado la oportunidad para placearse en los informes municipales de alcaldes afines, por ejemplo en Tenango del Aire compartió imágenes comiendo tamales previo al acto de rendición de cuentas. De un momento a otro Ulises Ramírez intensificó su presencia en las redes sociales, justo cuando entró en la puja por la candidatura al gobierno del estado de México. En el PAN pela la nominación a la senadora Laura Rojas Hernández, José Luis Durán Reveles, Juan Carlos Núñez Armas y Juan Sánchez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: