ENTREGARÁ UAEM AGUINALDOS AUNQUE NO PAGUE ISSEMYM

La Universidad Autónoma del Estado de México no cuenta al día de hoy con los recursos para pagar aguinaldos y saldar deudas prioritarias con proveedores, sin embargo el Rector Alfredo Barrera Baca, envió un mensaje de certidumbre a la comunidad, pues cumplirá con la obligación aunque no con todos los rubros que tradicionalmente se entregan a fines a año.

Entrevistado al término de la toma de protesta de Juan Sánchez Gómez como alcalde de Toluca señaló que trabajadores académicos y administrativos tienen garantizado el pago de aguinaldo, para lo cual están agotando todas las posibilidades de diálogo tanto con el Gobierno estatal como en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, toda vez que se requieren 450 millones de pesos para el cierre del 2018.

Aclaró que la prioridad para la institución es cumplir con el pago a sus empleados, por lo que contempla -de no llegar el apoyo federal- nuevamente dejar de pagarle al ISSEMYM sus cuotas, aunque esto signifique aumentar la deuda que ya sostienen con este organismo.

Nosotros garantizaremos -afirmó- el pago a los universitarios, lo único que si pediremos es un poco de paciencia, ya que será en los tiempos donde esto se desplazará, estábamos acostumbrados a tener las dos quincenas y el aguinaldo antes de salir de vacaciones, tal vez nos retrasemos un poco pero lo tendrán.

El rector sostuvo una primera reunión con los diputados de la LX legislatura local para darles a conocer el trabajo de la UAEMÉX, y darles los pormenores sobre el déficit presupuestal que presenta la institución.

Reconoció que de no contar con el apoyo financiero del gobierno estatal y federal el 2019 será un año complicado para la universidad lo que le estaría impidiendo seguir creciendo y enfrentar su deuda con el ISSEMYM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s