Callejón Informativo / 11 de Junio 2019

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

Pedirá PRI préstamo bancario para costear proceso de elección de nueva dirigencia
Dejará en garantía edificio ubicado junto al Hotel Casa Blanca, en la CDMX
Buscarán que el gasto no supere los 100 millones de pesos
Exigen a funcionario de Zinacantepec que pague adeudo. Pudo haberse utilizado en la campaña del alcalde
Acusan a Raciel Pérez de traicionar a MORENA
Realiza alcalde de Toluca gira en zona norte. Anuncia compra de 500 nuevas patrullas
Reporta Alfredo del Mazo operación de nueve mil 400 unidades de transporte con sistemas de seguridad

Con la presencia de los Gobernadores priistas en torno al campechano, Alejandro Moreno Cárdenas, el Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó la publicación de la convocatoria para la elección de presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sin embargo lo que llamó la atención fue el acuerdo unánime para la contratación de un crédito bancario para costear dicho proceso, dejando en garantía un edificio ubicado en la conocida calle “La Fragua”, junto al Hotel Casablanca, en la Colonia “La Tabacalera”, de la Ciudad de México.

Los Consejeros Políticos aprobaron por unanimidad la contratación del crédito con garantía hipotecaria sobre el inmueble localizado en José María La Fragua, número 03, colonia “La Tabacalera”, con la finalidad de sufragar los requerimientos financieros del proceso de renovación de la dirigencia, que se estima que no implique gastos mayores a los 100 millones de pesos.

La zona es emblemática recordando que en Septiembre de 1994 fue asesinado a balazos José Francisco Ruiz Massieu, padre de la actual presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu Salinas, justo cuando salía del Hotel Casablanca, ubicado a un costado del edificio en cuestión. El inmueble será utilizado en garantía para realizar el proceso interno en una coyuntura financiera grave, quizá como no habían enfrentado, tomando en cuenta que en el pasado reciente recibieron multas millonarias, pero no vivían esta debacle electoral.

Lo dispuesto por el Consejo Político va acorde a las decisiones pasadas en el mismo, como resultado de las reglas que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), que se centran en dos temas que no pudo cumplir el PRI; por un lado la falta de un padrón actualizado y por el otro, recursos para que dicho órgano se encargara de la elección.

En tal virtud, será el Revolucionario Institucional, a través de los Comités Estatales, quienes organicen y conduzcan el proceso interno, con el padrón que tiene el INE, sin tomar en cuenta el refrendo en marcha, mientras que los recursos que se invertirán serán producto de la contratación de un crédito, como se ha referido.

Pero ni en las condiciones que enfrenta el PRI -no perdiendo de vista además que la cúpula se unió para impulsar al gobernador Alejandro Moreno como candidato- se deja de lado la simulación.

Claudia Ruiz Massieu señaló que “solamente el PRI tiene la madurez política para evitar que una competencia entre compañeros de partido se convierta en confrontación. Los adversarios no están en nuestro partido, están afuera, y son aquellos que no creen en la democracia”.

La dirigente nacional aseguró que “la renovación de la dirigencia del PRI no es sólo cuestión de reglas, también es una muestra de voluntad de renovación. Necesitamos cambiar para recuperar la confianza de los mexicanos”.

Y agregó que “el proceso interno que se realizará en los próximos meses será monitoreado en su totalidad por la dirigencia del PRI. Se llevará a cabo con un enfoque de equidad, imparcialidad y racionalidad; militantes y aspirantes pueden estar seguros de ello”.

La Convocatoria especifica que los aspirantes se registren el 22 de junio, el proselitismo se lleve a cabo del 26 de junio al 9 de agosto, con un tope de campaña de cuatro millones, 296 mil 333 pesos con 25 centavos y que se realicen dos debates; el 17 de julio y siete de Agosto, en tanto que la jornada electiva se efectúe el 11 de agosto, por consulta directa a la militancia.

En el Consejo Político Nacional participan gobernadores y ex gobernadores, ex presidentes nacionales del PRI, senadores, diputados federales y locales, alcaldes y dirigentes de los Comités Directivos Estatales, así como líderes de los sectores y organizaciones priistas de todas las entidades federativas.

Atajos

Por la izquierda: Otro escándalo rodea al director General de Desarrollo Social de Zinacantepec, José Luis Flores de la Luz, pues anoche se presentaron en su domicilio emisarios de una familia de empresarios conocidos del estado de México, a quienes les adeuda medio millón de pesos, desde el año pasado, lo que generó confusión entre los vecinos.
Los hechos ocurrieron en avenida del Nevado, frente a la Gasolinera de la entrada a San Cristobal Tecolit, ahí se ubica el domicilio, a donde se presentaron los acreedores, alrededor de las 10 de la noche, quienes llevaban la intención de cobrar los 500 mil pesos que el funcionario se niega a pagar.
Los vecinos se quejaron que la esposa del funcionario municipal atendió -a gritos- a las personas desde el tercer piso del domicilio, argumentando que no se encontraba el deudor, sin embargo se sabe que ingresó a la casa desde las siete de la noche.
Los afectados dijeron que recurrirán a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por posible fraude, tráfico de influencias y usurpación de funciones, pues todo parece indicar que José Luis Flores habría argumentado que los recursos fueron destinados a la campaña del actual presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez. Lamentable.

Por la izquierda2: De acuerdo con la Editorial de “Política y Estilo”, un medio digital con mucha influencia en el Valle de México, misma que fue publicada ayer; los alcaldes de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, Juan Hugo de la Rosa García y Raciel Pérez Cruz, respectivamente, tienen una alianza para desmantelar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y fortalecer la estructura del primero referido, con la finalidad de que pueda convertirse en la plataforma del segundo mencionado rumbo a la Gubernatura mexiquense.
Es decir, que Raciel Pérez tiene un doble juego, por un lado seguir engañando a la cúpula de MORENA para obtener dinero producto de las gestiones de diputados de este partido pero en realidad tiene un acuerdo político con Juan Hugo de la Rosa. En la Editorial de “Política y Estilo” se refieren las diversas reuniones públicas que llevan a cabo los alcaldes, en temas que nada tienen que ver entre una y otra demarcación. A todas luces una traición. No podría esperarse otra cosa de Raciel.

Foto: Redes Sociales

Por la izquierda3: En la capital del estado de México, el alcalde Juan Sánchez Gómez realizó una gira de trabajo por la zona norte del municipio, donde visitó Tlachaloya Primera y Segunda Sección, San Carlos Autopan, San Diego Linares y La Loma Cuexcontitlán.
Ahí, dio a conocer que se ordenó la compra de 500 patrullas nuevas que brindarán mayor atención a la población de Toluca.
“Nos da mucho gusto estar con ustedes, porque son los que están más lejos del centro de Toluca y los que han estado más abandonados, vengo a saludarlos, a escucharlos, a ver lo que está pasando aquí y buscar soluciones”, expresó Sánchez Gómez.
De acuerdo con el gobierno municipal, el alcalde continuará visitando las delegaciones del municipio, con el fin de refrendar su compromiso de hacer un gobierno honesto que le responda a la ciudadanía.

Por el centro: El Gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezó el banderazo de salida de 135 unidades de transporte público con equipo para reducir sus emisiones contaminantes y brindar más seguridad a los pasajeros, las cuales ya suman -dijo- más de nueve mil 400 en toda la entidad.
Alfredo del Mazo informó que 236 empresas de este sector se han integrado al programa de regularización del transporte en el Estado de México.
“Llegamos ya a 9 mil 400 unidades de transporte público en el Estado de México que tienen sistemas de videovigilancia, botones de pánico, sistemas de GPS y conectividad con el Centro de Control y Gestión y con el C5”, precisó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s