SERENDIPIA…

SERENDIPIA

Por: Alejandra Centeno

Este es un proyecto que lleva años (2 más menos ) dando vueltas la cabeza en las manos ,es algo que se lo eh contado a varios amigos, amigas ,
de los cuales destacó y agradezco , me han dicho en su mayoría , pero que te detiene , el tiempo ,el momento ,la madurez ????

Nooo nada de eso solo un pequeño sentimiento llamado “ganas” por que claro las tenía , pero nunca habían sido las necesarias , las que yo quería tener , las de peso para esto ,para recibir las críticas y abrazarlas con fuerza ,y sonreír por qué no todos pueden pensar igual que yo .

Pero ya es MARZO , es el mes en el que florece todo ,renacen las verdes matas ,(léase con risa) es nuestro mes o al menos eso dice el calendario, con día marcado 8 , como DIA DE LA MUJER .

Quizá fue hoy cuando alguien me grito encárgate de la cocina , y no por que me moleste , estar en la cocina , para nada digo no me encanta , pero no me molesta , más bien fue el echo de como me lo dijo , la connotación y la mirada y dije así es carajo que Chingados , da quien me lea , a quien le guste o no , yo hoy tengo esas ganas , de Que esta sea mi primera columna , de temas sociales de esos que te enojan, de los que que te hacen llorar , de los que reflexionas, de los que te arrancan el alma , o te devuelven la vida y que hoy se plasmen aquí y brinquen a tu pantalla y puedas verlas .

Y solo por una razón muy simple , por qué puedo por qué quiero y por qué me da la gana .
Quizá la cocina es un buen lugar para escribir que más da tiene café comida ,botanas y una cómoda barra para escribir . ( me rio mientras escribo este párrafo )

Comienzo platicándote que

Me han robado !!!

Así es en estos últimos años de mi vida me han robado muchas cosas ,entre materiales no valiosas y emocionales de valor incalculable .

Al igual que ustedes , lo mío fue un celular ,un cristalazo, dos carteras , y un intento de robo de mi reloj a plena luz del día .

Por cierto este último en un momento donde cada minuto era vital , pues mi padre luchaba por su vida en un cuarto de hospital llamado “coronarias delicados “ así que no iba a permitir , que me robaran nada que midiera “mi tiempo “

Pero emocionalmente ,hemos sufrido un robo colectivo ,no lo creen así ??.

No pasa un día sin que alguien a quien conocemos , no sufra un acto por parte de alguna persona cuyo “trabajo es robar” o robar por necesidad , claro la necesidad de tener un celular, una bolsa ,in IPad ,un coche , unos tenis y un muy largo etcétera

Por qué uno trae leche pan aceite o frijol en la bolsa .
Y peor aun de necesidad de dinero a cambio de una vida ,nuestra vida .

Ya uno camina rápido por la calle sin importa la hora , sin disfrutar el paisaje, sin sentir los rayos del sol como antes .

Son cerca de las 7 de la tarde , recién se ocultó el sol , y el piso aún se encuentra cálido , estoy en un café , cuya única “protección “ del mundo exterior de ese donde asaltan ,matan ,secuestran ,violan, desmembran cuerpos y donde roban cosas emocionales , solo son metros de vidrio de piso a techo , con una leyenda que dice en letras rojas “no azote la puerta “, carajo azotar la puerta , con todo lo que nos han azotado el alma , cada noche que vemos las noticias antes de dormir , cada que nos levantamos y que la mejor noticia del día , es que estará soleado , con lo que no han azotado la tranquilidad , las ganas de estar en paz ,las ganas de que no se sea ni uno menos , ni una menos , que nos falte nadie más ,que chingados más da una puerta . Carajo ………

Y como dice Arjona “me tomo un café con tu ausencia y me fumo un cigarro a la nostalgia “ si a tu ausencia a ti Sentimiento de paz , a ti falta de seguridad, a ti te hablo .

Que ganas de que nuestros hijos , sobrinos nuestros niños pues , sepan lo que es correr libre en las calles mientras buscan a los que se escondieron , lo que es que tu mamá te mande a la tienda y te vigile desde la puerta, sintiéndote seguro de que sus poderes de súper mamá te protegerán de un secuestró .

Que ganas de ver como antes como
si nada “normal “a un grupo de chavas que salgan a tomar unas copas a platicar de los galanes , del color de gloss de moda , de los tintes arcoíris para el cabello ,que pueda regresar a su casa a las 2 am sin Sentir miedo , sin sentirse amenazadas , sin sentirse que llevan algo “provocativo “ sin sentir que necesitan a un hombre que las acompañe para sentirse seguras , sin sentirse culpables de ser mujer , por qué es así como muchos hombres y también mujeres pretenden que se sientan .

Que sea como antes como hace un par de décadas atrás éramos mujeres mamás, novias , esposas , hijas comadres, primas , amigas , etcétera .

Y no solo una estadística, triste de desaparecidas , violadas , muertas
Y en el mejor de los casos secuestradas de manera exprés , con el alma rota , en una mano y en la Otra las ganas de pedir justicia envueltas en un papel de ministerio público , las ganas de olvidarlo todo con confites de palabrerías como :”que bueno que estás bien “, “que no te hicieron más”.

,
Con una chingada “que no te hicieron mas “ , claro que no te hicieron mas, que más podrían hacerte , solo te han robado !!!!
El celular y La Paz y el. coche la seguridad o te mataron un familiar o tu tranquilidad, que ganas de que todas vuelvan a casa y que no nos falte nadie ni hombre ni mujer , al día siguiente caray que ganas .

Pero en este país tan Inseguro en esta ola de violencia e inseguridad mundial .

Esa frase tan trillada “Bendito Dios no te hicieron nada “ me parece desde mi punto de vista irónico y burlón , sin ofender a nadie por qué yo también soy alguien de fe , tengo fe en que estemos bien . Y en qué los buenos somos más .

Pero volviendo al tema claro que no nos hicieron nada , solo nos han robado !!!!todo creo que hasta el MIEDO.

Que ganas de que lo único de lo que te quieras librar al llegar por la noche a casa ,sea del bra de copa preformada o de esos tacones que te hacen ver celestial pero lastiman como el diablo .

He terminado mi café (frappe café ) lo que siempre tomó y , la crema batida no estaba dulce como me gusta , pero no me quejo estoy bien y con los que quiero .

Lo demás ya es secundario y a ustedes que les han robado ???
como están ???

Que no les quieran poner alas, por qué quizá nacieron peces , que no los obliguen a nadar rio abajo por qué los salmones siempre van contra corriente.