SE REPROGRAMA REGISTRO DE ASPIRANTES A INGRESAR A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR


La Secretaría de Educación del Estado de México informa que debido a la contingencia por el COVID-19, se suspende la etapa de registro de aspirantes al Concurso de Asignación a la Educación Media Superior en los 103 municipios, por lo que las actividades de la convocatoria serán reactivadas a partir del 27 de abril de 2020.
La suspensión de actividades escolares en la entidad obligó a las autoridades educativas a realizar un ajuste en el calendario de dicho proceso, por lo que si las condiciones lo permiten y no hay una nueva indicación oficial, el registro se retomará la última semana de abril y hasta concluir el resto de las letras.
De esta manera, la aplicación del examen programado inicialmente para el sábado 25 de abril, cambia para el sábado 30 de mayo, en el mismo horario que marca la convocatoria.
El Concurso de Asignación a la Educación Media Superior en los 103 municipios promoción 2020, convoca a los alumnos que están próximos a concluir la secundaria y que obtengan su certificado correspondiente, para que se inscriban en alguna de las escuelas dependientes de la Secretaría de Educación estatal o en los Planteles Federales de este nivel educativo que hay en la entidad.
A través del Centro de Atención Telefónica (CATGEM) 800 696 96 96 se les puede dar orientación a los usuarios.