APLAZAN CONVOCATORIA PARA CONSEJO ESTATAL CIUDADANO

La Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura aprobó que las emisiones y desahogo de las convocatorias por parte de las comisiones legislativas se desahogarán posteriormente a la contingencia nacional para prevenir el contagio del COVID-19. 
Por lo que se aplaza la Convocatoria Pública para elegir integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, previsto en la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. 
La convocatoria tenía previsto que las personas que conformen el consejo rendirían protesta el 21 de Abril ante el Pleno Legislativo. Mientras que en el mes de marzo se recibirían la documentación en la oficina de la Diputada Karina Labastida Sotelo ubicada en la Cámara de diputados del Estado de México, por lo que la legisladora mexiquense hace el llamado a los interesados a estar atentos a las nuevas disposiciones que se den a conocer para retomar estar Convocatoria. 
Al reconocer que el acuerdo es tomado por una situación extraordinaria del caso, la Diputada Karina Labastida Sotelo destacó que el pasado 12 de Marzo de 2020 se realizó la publicación en el Periódico oficial “Gaceta de Gobierno” aunque habrá respeto a los términos y requisitos, con la salvedad del ajuste de fecha.
Se tiene listo el procedimiento para conformar el órgano de consulta de Consejo de Búsqueda, sin embargo el atender las recomendaciones preventivas emitidas por la secretaria de Salud, por el COVID-19 es necesario aplazar este proceso y llama a cada uno de los mexicanos a quedarse en casa para prevenir el contagio. 
Finalmente Karina Labastida Sotelo añadió que el trabajo legislativo a favor de las mujeres y la revisión de los feminicidios en el Estado de México seguirá trabajando, mediante sus redes sociales las personas pueden estar en contacto directo, las cuales son: Facebook: @karina.labastidasotelo; Twitter: @karinalabastida e Instagram: @karinalabastida