Callejón Informativo / 02 de Abril 2021

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Piden aplaudir a Patricia Durán por gestión de vacunas 
  • Critican actitud de sus colaboradores 
  • Acusan a edil de Izcalli de repartir vacunas a colaboradores
  • Habría dispuesto 500 vacunas para los allegados 
  • Confirma Massive Caller a Vargas del Villar como el alcalde con mayor aprobación 
  • Raciel Pérez, la sorpresa, el segundo alcalde con mayor calificación del Edomex
  • Iniciará campaña Miguel Sámano en Jilotepec
  • Gestionó Javier González obras para los habitantes 

Mientras que en el valle de Toluca las jornadas de vacunación en contra del covid-19 transcurrieron sin mayores sobresaltos, en el valle de México fueron muy criticados los presidentes Municipales de Naucalpan, Patricia Durán Reveles y Ricardo Núñez Ayala, de Cuautitlán Izcalli, quienes actuaron con irresponsabilidad, sobre todo en el segundo caso.

Otro elemento a destacar tiene que ver con el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, quien a diferencia del resto de los ediles, renunció al protagonismo y el lucimiento personal en estas actividades, incluso no promocionó su figura en fotografías o publicaciones durante la vacunación.

En el caso de Naucalpan, ha sido muy criticada la actuación del gobierno que encabeza Patricia Durán Reveles, toda vez que durante la vacunación, se animó a los asistentes, desde el sonido local, para que le agradecieran por hacer todo lo posible para conseguir la aplicación de las mismas. 

Con Durán Reveles en el lugar, animadoras del acto solicitaron a los adultos mayores que se aplaudiera a la presidenta Municipal porque consiguió las vacunas, con la clara intención de obtener reconocimiento.

También se pidió enviar mucha luz al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque -dinero- hizo todo lo posible para que las vacunas llegaran antes a Naucalpan.

En Cuautitlán Izcalli las cosas fueron más allá pues de plano se dio a conocer un audio atribuido a la voz del presidente Municipal, quien dijo -de acuerdo al mismo- a sus colaboradores, que se dispusieron de más de 500 vacunas para ellos y sus familiares.

Ricardo Núñez, el alcalde izcallense, envió una nota de voz donde recomendó a los directores del ayuntamiento, acudir, llevar al Centro Escolar del Lago (CEL), entrando por Tepojaco, a sus familiares, gente a cargo y amigos.

Tanto Patricia Durán Reveles como Ricardo Núñez son alcaldes emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ambos apuestan por ser tomados en cuenta para otro periodo consecutivo, sin embargo tiene mayores posibilidades la primera referida en lograr la candidatura.

Sin embargo el escenario electoral de ambos municipios es de alta competencia electoral, derivado del propio desgaste de ambos presidentes, incluso en las diferentes encuestas de aprobación lucen en últimos lugares.

Por ejemplo la encuesta de aprobación de alcaldes que dio a conocer el 31 de Marzo pasado la empresa Massive Caller, establece que Patricia Durán es la quinta peor alcaldesa del país con una desaprobación del 78.7 por ciento.

De Ricardo Núñez, la encuestadora reportó una aprobación del 23.8 por ciento, lo que significa que están en desacuerdo con su gobierno 76.2 por ciento de los ciudadanos.

Atajos

Por la derecha: En la última encuesta del primer trimestre del 2021, la empresa Massive Caller confirmó al alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, como el mejor calificado del estado de México con 59.9 por ciento, cifra que lo coloca en la sexta posición nacional, donde el primer lugar es el priista Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo Coahuila.

La sorpresa de la encuesta es Raciel Pérez Cruz, el presidente Municipal de Tlalnepantla, quien fue colocado por primera vez entre los 20 mejor calificados de México, con 50.8 por ciento, situándose como el número dos del estado de México.

Por el centro: Este fin de semana inician las campañas electorales por los Distritos Federales; algunos iniciaran en las primeras horas del cuatro de Abril, otros con actividades el domingo.

Uno de los distritos competidos será el 1 con cabecera en Jilotepec; ahí arrancará campaña Miguel Sámano Peralta, el candidato de la coalición “Va por el Edomex” (PRI-PAN-PRD), quien sin duda goza de gran liderazgo y experiencia política.

La competencia de Sámano parece ser Rafael Osornio Sánchez, quien va empujado por la coalición MORENA-PVEM-PT, sin embargo será importante saber cómo lo reciben los lopezobradoristas porque este personaje es 100 por ciento montielista.

Por la derecha: El diputado local del PAN, Javier González Zepeda, entregó obras que gestionó para el municipio.

Entre las acciones destacan la cancha de usos múltiples en la Unidad Deportiva Antonio Castillo de Santa María del Monte; la rehabilitación del emblemático kiosko de la estación en San Juan de las Huertas; remodelación del mercado municipal Francisco I Madero; pavimentación de la calle avenida del Trabajo en la colonia Cruz Obrera de San Luis Metepec y una mas en la calle Miguel Hidalgo de San Antonio Acahualco.

Javier González será candidato a diputado federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s