“NO HE VIVIDO DE LA POLÍTICA”: DORA ELENA REAL

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el Distrito con cabecera en Ixtlahuaca, Dora Elena Real Salinas, cerró su campaña con una gran convocatoria donde refrendó su liderazgo.

“Muchas gracias por permitirme recorrer junto con ustedes las brechas, terracerías y calles; por permitirme pasar a sus casas escuchando mis propuestas, reconociendo sus necesidades, sus tristezas, pero también sus puntos de vista y sueños, esas vivencias compartidas las llevo guardadas donde las mujeres resguardamos lo más valioso, en el corazón y el alma”, dijo.

La abanderada verde ecologista señaló que “no hay peor ciego que el que no quiere ver, durante estos días de campaña hemos sido injustamente tachados por merolicos de la política y voces iracundas de malagradecidos por no ser cómplices de actitudes y decisiones sustentadas en el beneficio personales y de los grupos de siempre”.

“Hemos sido prudentes pero es conveniente aclarar posiciones, para que los ciudadanos tengan elementos para tomar las mejores decisiones”, dijo.

“Tengo casi 50 años, de los cuales solo seis he ocupado un cargo por elección, es decir no he vivido de la política, si no de mi profesión y trabajo, en cada responsabilidad he llegado gracias a la confianza obtenida en campaña, por cierto en ambos casos siendo abanderada también del partido verde. Los resultados son mi carta de recomendación, llevo construyendo mi casa más de 21 años”, aseveró.

Recordó que es militante del partido verde y no fue llamada, ni a participar en ningún proceso interno de selección de candidatos de otro partido en los últimos años.

“Ahora déjenme compartir tres ejemplos de la oposición en la región. Uno, la ahora candidata de esa alianza rara definida por las cúpulas de amarillos, azules y rojitos, fue acusada de que desde dentro de su partido traicionó y pidió el voto diferenciado en la pasada elección municipal, igual el ahora candidato en San Felipe del Progreso, si, el que están pensando, el mismo que fue acusado de cobrar en otro municipio de la región 35 mil pesos mensuales sin trabajar”, subrayó.

Dora Elena Real afirmó que dos de las actuales candidatas a diputadas locales obtuvieron el cargo por dedazo sin hacer campañas y han sido señaladas por falta de resultados, tercer ejemplo el candidato que ahora rifa tractores antes cobraba por los tramites agrarios. 

“Cuando decidimos realizar esta reunión, más como una convivencia de agradecimiento con nuestros paisanos que un evento político, nos movió la idea de que ya ganamos, no en el sentido triunfalista de la palabra si no en el significado profundo de la misma, ya que en la semilla sembrada en la conciencia de quienes hicieron favor de escuchar quedo claro que el poder está en el pueblo y se puede expresar de manera consciente y libre a través del voto, fijándose más en las personas que en los partidos”, mencionó.

Resaltó que “las otras opciones ya están derrotadas porque gran parte de sus votos se basarán en la amenaza, en mandar a grabar a las personas, en discriminar por medio de tarjetas, diciendo tu si, tu no, cuando todas las mujeres tienen necesidades”.

“Finalmente, habitantes de Jiquipilco, San Felipe del Progreso e Ixtlahuaca, los invito a votar por quienes ustedes quieran porque su voto es libre y secreto, nadie se va a enterar por quien lo hicieron y si les ofrecen materiales o dinero agárrenlos, que finalmente es de sus impuestos, y si les dicen que los van a movilizar denles el avión y en la soledad de la urna voten como un pueblo libre”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s