Callejón Informativo / 24 de Octubre 2022

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Va Alejandra del Moral por la unidad total en el PRI
  • Dirigencias construirán coalición con partidos políticos 
  • La apuesta es lograr un proyecto competitivo al formalizar la candidatura 
  • Donde deja en claro que todos son necesarios 
  • Coinciden Eduardo Bernal y Santiago Creel sobre importancia de elección del 2023
  • Respaldan en Nezahualcóyotl a Delfina Gómez 
  • Alexis Garay apoya a jóvenes panistas de Calimaya

Alejandra del Moral Vela se puso a trabajar de inmediato en la unidad interna, que es la primer aduana que deberá pasar para lograr una candidatura fuerte, mientras las dirigencias partidistas terminan de construir una alianza competitiva para defender el Gobierno del estado de México.

Luego de que fue nombrada coordinadora para la defensa del estado de México, Alejandra del Moral se perfila como la candidata del PRI a gobernadora, será la primera mujer priista en competir por dicho cargo.

En este espacio siempre se dijo que Alejandra del Moral era la opción del mandatario en turno, desde el 2017. 

El gobernador Alfredo del Mazo Maza citó el viernes, en Casa Estado de México, a los hombres y mujeres considerados aspirantes a la candidatura, ahí les comunicó su decisión. Todos, incluida Ana Lilia Herrera Anzaldo, manifestaron su respaldo al Gobernador, al PRI y dieron su apoyo a del Moral.

Más tarde, Eric Sevilla Montes de Oca, el dirigente estatal del PRI, anunció públicamente el nombramiento de Alejandra como coordinadora de los trabajos para la defensa del Edomex, en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes miembros del Comité Directivo Estatal, así como Laura Barrera Fortoul y Ricardo Aguilar Castillo, quienes eran aspirantes.

Al día siguiente, la nueva coordinadora de la defensa del Edomex se reunió con los ex gobernadores mexiquenses que se encuentran en México: Alfredo Baranda García; César Camacho Quiroz; Emilio Chuayffey Chemor; Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas, con quienes cerró filas.

«El Estado de México tiene historia, tiene protagonistas, y mexiquenses orgullosamente comprometidos con lo que se ha construido y con lo que está por venir. Agradezco a los exgobernadores su respaldo y confianza», compartió.

El fin de semana se reunió con la estructura priista, así como con los diputados locales y presidentes Municipales priistas y se espera que en breve acuda con los legisladores federales.

En el encuentro con los 23 diputados de la LVI Legislatura pidió a todos consolidar un proyecto de unidad.

Aseguró que la legisladora federal, Ana Lilia Herrera, es fundamental en el PRI, por lo cual se debe actuar con sensibilidad y buscar a todos los priistas de las diferentes regiones de la entidad.

Alejandra del Moral destacó el trabajo de cada uno de los 23 legisladores locales, a quienes conminó a sumar al priismo mexiquense frente a las decisiones electorales que vienen y, en su momento, para trabajar en campaña por la defensa del estado de México.

También estuvo con los presidentes Municipales, en cuya reunión participó José Manzur Quiroga, el ex secretario General de Gobierno, quien fue clave en el regreso de Alejandra del Moral, en 2016, al final el sexenio eruvielista.

En este contexto, el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que el PRI está más unido que nunca, dijo conocer la experiencia de Alejandra del Moral, a quien calificó como una mujer trabajadora, tenaz y comprometida con los mexiquenses y sus causas.

Es importante recordar que fue Eruviel quien trajo de regreso a del Moral, invitándola a su gobierno como secretaria del Trabajo, en 2016, aún con Enrique Peña Nieto en el Gobierno Federa. Fue cuando inició el proyecto del Moral en esta entidad.

En las últimas horas se han leído en redes sociales felicitaciones hacia Alejandra por parte de diversos priistas, entre ellos Cruz Juvenal Roa Sánchez, ex presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense.

Atajos

Por el centro: Eduardo Bernal Martínez se reunió con el presidente de la Mesa Directiva en la LXV Legislatura Federal, Santiago Creel Miranda, quienes coincidieron que la mejor forma de derrotar a morena, a sus malos Gobiernos Municipales del Estado de México y al autoritarismo del Ejecutivo Federal, es a partir de una alianza entre PRI, PAN y PRD, como ocurrió en 2021.

Durante la conversación analizaron los resultados de la última elección donde se dejó ver la viabilidad de sumar fuerzas, por lo que resulta necesario repetir la dosis en 2023, porque esta entidad es la puerta mas importante para cerrarle el paso -dijeron- al autoritarismo.

De acuerdo con Creel y Lalo Bernal, si no se detiene a morena en los estados de Coahuila y México, corre riesgo la democracia

Por la izquierda: La senadora de morena, Delfina Gómez Álvarez, tuvo actividades el fin de semana; en Nezahualcóyotl, recibió el respaldo de la corriente que encabeza Juan Hugo de la Rosa García, en la que se ubica al presidente Municipal en turno, Adolfo Cerqueda Rebollo y el sábado acudió a Naucalpan.

En los actos estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares. Aunque Delfina es considerada la coordinadora de los comités de defensa de morena, en la práctica no le ha tomado protesta el CEN con dicha posición, por eso las visitas al estado son en calidad de senadora.

Duarte tampoco tiene un nombramiento partidista, sin embargo en los hechos es señalado como coordinador. 

Por la derecha: Alexis Garay Martínez, el presidente del Comité Municipal del PAN en Calimaya, respaldó a jóvenes de la demarcación en la presentación que tuvieron en el Parque Ecológico Zacango, a quienes llamó a sacar adelante sus sueños y propósitos.

Alexis Garay se ha caracterizado por apoyar al panismo del municipio, en diferentes actividades, sobre todo a los jóvenes, porque son quienes serán fundamentales en las decisiones que vienen.

Las familias de Calimaya confían en Garay, a quien ubican dentro de este sector de la población, los jóvenes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s