Callejón Informativo / 09 de Noviembre 2022

Callejón Informativo 

Por: José Alam Chávez Jacobo

  • Urge mesa politica de PRI-PAN-PRD, sin temas nacionales: Bernal
  • Gobernador y ex gobernadores deben trabajar para entregarle a un priista 
  • Es momento de regresarle al partido lo que les ha dado
  • No se requieren puestos para demostrar trabajo y liderazgo, dijo
  • Se reúnen José Manzur y Carlos Iriarte 
  • Anuncian nuevo DIF en Donato Guerra
  • Dice Dante Delgado que no habría espacio para Ana Lilia Herrera como candidata 
  • Entregarán nuevos pozos de agua en Coacalco 

La próxima sucesión de gobernador@ del estado de México será una elección de sobrevivencia para el PRI, por eso cada uno de los sectores que integran dicho partido político deben asumir su responsabilidad, por ejemplo el gobernador, entregarle a un priista, como lo hicieron los antecesores.

Lo anterior forma parte de la visión del ex legislador Eduardo Bernal Martínez, el cerebro electoral en dos elecciones de gobernador y delegado del CEN del PRI en 18 entidades del país, quien aseguró que la Gubernatura no está entregada y el resultado de la jornada electoral no se ha resuelto.

En conversación, afirmó que no es necesario tener una responsabilidad formal ni ser llamado por quienes toman decisiones para trabajar en favor del PRI, que necesita ir en coalición con otros partidos para mantener el gobierno.

Respecto al asunto de la coalición, consideró urgente establecer una mesa política local en la que estén integrados los coordinadores parlamentarios de cada partido, los dirigentes estatales, un represente del CEN de cada partido y un representante del gobernador, donde el interés nacional quede fuera de los asuntos locales.

En la opinión del también ex presidente Municipal de Tecámac señaló que en esta mesa se tendría que dejar fuera la coyuntura nacional, y centrarse en el interés estatal que es ganar la elección de gobernador@.

Bernal Martínez dejó en claro que no es momento de criticar la actuación política del grupo en el poder en el Ejecutivo, sino mas bien se debe aportar, no esperar invitaciones para trabajar.

“Tenemos operadores, Arturo Montiel, Eruviel Ávila, César Camacho, que se pongan a trabajar igual, esta elección no es decir, dejen al gobernador, no… sí cuenta la operación de gobierno pero en lugar de criticar aportemos, si te escuchan o no, yo tengo eso

mi relación con Jorge Hank fue esa, cuando eres un hombre o mujer de poder, se elevan, necesitan un amigo que les diga, oye, aterriza, es momento de que los ex gobernadores, quienes tienen operadores, se bajen como militantes y le regresen al partido lo que les dio, los hizo gobernadores, que pongan todas sus estructuras al servicio del dirigente o de quien vaya a ser la candidata para ganar esta elección”, puntualizó.

Y agregó: “porque es muy fácil criticar, decir que el gobernador no trabaja, el gobernador ya se entregó, si el presidente no trabaja, si no estamos con Alejandra, eso no ayuda, lo que ayuda es aportar y no esperar, a cambio de qué, de nada”.

Eduardo Bernal mencionó que en el PRI no hay tareas chicas, que los ex gobernadores tuvieron estructuras y pueden tener comunicación con todos esos personajes que las integraron para poder trabajar rumbo al 2023.

En cuanto a Ana Lilia Herrera Anzaldo, la diputada federal, opinó que es una mujer que no se va a ir del PRI, porque trae al tricolor en el corazón, pero se debe dar tiempo al tiempo, debe haber inclusión, humildad y trabajo político.

“Estoy plenamente convencido que Ana Lilia no se va a ir y quienes están alrededor de ella, los conozco perfectamente y se de su militancia, Arturo Osornio, Roa, Alfredo Torres, son gente comprometida con el partido, ya se verá la candidata, pero hay una responsabilidad del gobernador, de entregarle a un militante suyo y de quienes han sido parte de la historia, cuando mas lo requiere el partido, es en este momento”, agregó. 

La conversación completa se puede ver en el siguiente link: https://fb.watch/gGWWsbbg6F/

Atajos

Por el centro: Interesante reunión entre el ex secretario General de Gobierno del Edomex, José Manzur Quiroga y el ex dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, quienes tienen en común varios temas que compartir.

Cuando Manzur fue secretario de Gobierno, Carlos Iriarte fue dirigente estatal del PRI, por lo que conocen el escenario previo a la elección de gobernador, en 2017, antes de que llegara al cargo Ernesto Nemer Álvarez, quien hoy esta fuera del entorno público.

Manzur fue presidente de la poderosa Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, allá en la Legislatura Federal en la que ahora Iriarte es miembro precisamente de dicha comisión. Ambos fueron compañeros de bancada de 2009 a 2012, en la LVII Legislatura, cuando Nemer fue coordinador.

Aunado a lo anterior, tanto Manzur como Iriarte son del tipo de perfiles que se requieren en su partido.

Por la izquierda: La presidenta Municipal de Donato Guerra, Carmen Albarrán Gabriel, anunció que después de 26 largos años, habrá nuevo DIF en este municipio mexiquense.

Junto a la presidenta del DIF local, Dinorah Elsee Albarran, dieron inicio a lo que serán las nuevas instalaciones.

Durante este evento, la actual presidenta del DIF, comentó que tuvieron que pasar 26 años para que alguien le metiera mano al DIF, ya que estaba en pésimas condiciones.

«Esta obra no la pedí yo, se realizó la gestión porque el DIF es una institución que trabaja por y con los grupos vulnerables del municipio, expresó la titular del sistema DIF.

Por su parte Carmen Albarrán, expuso que se hará un DIF digno para los habitantes de este municipio mazahua.

Por la izquierda2: El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, descartó totalmente que Ana Lilia Herrera Anzaldo, pueda ser opción para el 2023 en este movimiento. 

Señaló que nunca han hablado de eso y no están buscando candidatos externos.

En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, Dante Delgado recordó que en su momento se reunió con Ana Lilia Herrera, cuando fungió como diputada federal, pero recientemente no hablaron sobre una posible candidatura para el 2023, como se ha mencionado en el entorno público.

Pero además señaló que no están buscando candidatos en Movimiento Ciudadano. 

Por el centro2: El presidente Municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, señaló que esta dando resultados como lo comprometió con los habitantes, con el mejoramiento de escuelas, obras de repavimentación de vialidades, recolección de basura, entre otras acciones.

Sánchez Isidoro adelantó que a partir del 22 de Noviembre se entregará la perforación de nuevos pozos de agua, con lo que resolverá un problema de muchos años. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s