Ulises Ramírez operó en contra del PAN en 2005.

NOTA PUBLICADA EN @edomexaldia HOY MÁRTES EN PORTADA
REITERA MENDOZA AYALA QUE
ULISES ENTREGÓ AL PAN

José Alam Chávez Jacobo

En plena efervescencia electoral, Rubén Mendoza Ayala reaparece en el escenario para exhibir el papel que jugó en el 2005 su entonces coordinador de campaña, Ulises Ramírez Núñez, a quien responsabiliza de la derrota del PAN y haber operado a favor del PRI a cambio de diversos acuerdos entre ellos una magistratura para su esposa en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.
Hace un par de semanas reveló este reportero que Ulises Ramírez, quien aspira a la candidatura del PAN al Gobierno mexiquense, habría sostenido acuerdos con el PRI a través de Enrique Jacob Rocha, entre los cuales aparentemente se comprometió a desarmar la estructura de Acción Nacional, momento a partir del cual comenzó a consolidarse el de Tlalnepantla al interior de su partido.
Pero Mendoza Ayala, quien preside el Consejo Cívico de Tlalnepantla, dio detalles de lo que a su ver fue una serie de acciones orquestadas por Ulises Ramírez para convertirse en colaborador del Gobierno y del PRI a cambio de espacios que señala en una entrevista con el semanario de investigación política Proceso.
El ex candidato a la Gubernatura mexiquense pone en duda la legitimidad del triunfo priísta en el 2005 pues reseña que el entonces abanderado acordó una reunión entre Ulises Ramírez y Jacob Rocha, en la casa de este último, a partir de la cual ordenó a la estructura del PAN retirarse de la campaña y desde ese momento se afianzó para consolidarse como líder del Grupo Tlalnepantla.
La campaña de Mendoza empezó bien pero fue cayendo estrepitosamente, ahora dice que la caída fue impulsada por decisiones que así lo propiciaron del entonces Secretario de Gobernación, Santiago Creel y de Ulises Ramírez, su coordinador.
Finalmente el PAN perdió contundentemente las elecciones del 2005 tras la cual Ulises Ramírez afianzó el poderío del Grupo Tlalnepantla a partir de figuras que han incidido en triunfos del PRI como Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ex alcalde de esa municipalidad y Norberto Hernández, ex Consejero Presidente del IEEM.
Con el respaldo de su corriente Ulises Ramírez impulsó la expulsión de Mendoza del PAN que se concretó el 21 de enero del 2009 y al día siguiente Luz María Angélica Alatorre fue aprobada por mayoría en el Congreso Local para ser Magistrada de la Sexta Sala Regional del TRICA con sede en Atizapán de Zaragoza.
Rubén Mendoza también revela que fue Manuel Espino Barrientos, apoyado en su cargo de líder nacional del PAN, quien le impuso a Ulises Ramírez como coordinador de campaña, no obstante que él le había pedido para este cargo figuras como Carlos Medina Plascencia o Ernesto Ruffo.
Hasta el momento solamente Enrique Vargas del Villar, uno de los hombres cercanos a Ulises Ramírez, ha desmentido el encuentro que se difunde entre Jacob y el actual Senador con licencia, pero no los demás detalles porque incluso no aparecía en el escenario de quienes participaron en el primer círculo de Mendoza Ayala en el 2005.
Es importante tomar en cuenta que Ulises Ramírez Núñez ha preferido callar, no obstante que antes de Proceso aquí hicimos públicas las aseveraciones de Mendoza Ayala, lo que lo coloca en pocas posibilidades de ser nominado por el PAN al no ser un hombre confiable para encabezar una real competencia contra el PRI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s