Es claro que la alianza PAN-PRD es instrucción de Los Pinos

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

Otra vez Cecilia Romero deja mal parado el proyecto presidencial

– El PRD debe determinar si sigue la instrucción del Presidente o se deslinda

– Es claro que la alianza PAN-PRD es instrucción de Los Pinos

– Atender este llamado lastimaría sobremanera la ideología de la izquierda

– Infidentes reseñan que Ulises Ramírez habló con secretario de Gobernación

– Habrían agredido a alcalde mexiquense

– “Del Mazo Después”

Nuevamente un sector marcado del PAN deja mal parado al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, al mostrarlo con toda intensión como el gran operador político en las elecciones de Gubernaturas claves, lo que lejos de fortalecer un acuerdo con la izquierda podría significar un rompimiento contundente, lo que debe generar reacciones de orden en la estructura que encabeza Gustavo Madero.

Y es que en el ánimo de los partidos políticos no resulta nada sencillo escuchar que el mandatario nacional prácticamente instruye a la estructura panista a buscar por todos los medios una alianza con el PRD, a fin de detener al PRI y, por si fuera poco, Alejandro Encinas revela que Calderón le ofreció el respaldo de su partido.

Independientemente de la reacción urgente de Los Pinos y del propio líder del panismo, la balconeada que le metió Cecilia Romero, Secretaria General del PAN a su jefe político, generará dudas de aquí en adelante en los acuerdos que se finiquiten con el perredismo.

Por un lado será interesante saber si el Consejo Nacional del PRD avala ir en alianza con el PAN en el Estado de México, pues ello significaría que atendieron a una instrucción del mandatario nacional, precisamente el argumento que ha propiciado que Andrés Manuel López Obrador rechace desde hace tiempo esta figura, al denunciar en cierto momento acuerdos privados entre la estructura nacional del partido del sol azteca, incluso para ir juntos en las presidenciales del próximo año.

Por eso el PRD ahora estaría obligado más que nunca a no acordar una alianza con el PAN pues con ello se juegan su propia credibilidad ideológica con los sectores centrados en la izquierda, pues no pueden permitirse que Calderón se convierta en el gran operador de su lucha política, sin importar que esté juego una entidad con un padrón de electores trascendente para los comicios del año entrante.

Es cierto que a nadie debe espantar que los sectores de poder, sea cual sea la esfera gubernamental de su competencia, participen a favor de los partidos que representan, pero en este caso se perdieron las formas de la práctica política, por lo cual una eventual alianza entre PAN y PRD llevaría el sello de la imposición y autoritarismo presidencial que a pocos agrada.

Al interior de Acción Nacional se tendrían que tomar acciones de mayor control, pues no es la primera vez que Cecilia Romero comete novatadas o  toma decisiones con toda la intensión de exhibir al Presidente Calderón, pues recordemos que fue determinante para desequilibrar el proyecto del mandatario en el PAN.

Cecilia Romero y Gustavo Madero hicieron alianzas con grupos de control en el panismo a fin de crear un bloque que detuviera al candidato presidencial que en esta ocasión tuvo que salir en defensa de su jefe; Roberto Gil Zuarth, aunque ahora pierde todo el partido.

Dicen que la ropa sucia se lava en su casa por eso debe instruir el Presidente una investigación minuciosa para determinar qué intereses persigue Cecilia Romero, pues pareciera que de fondo  buscó eliminar la alianza con el PRD, a fin de beneficiar al candidato de su corriente, los Yunques, es decir, Luis Felipe Bravo Mena, quien por cierto poco hizo a favor de su jefe para detener la paliza que sufrió Gil Zuarth en la elección de la dirigencia nacional.

Por lo pronto, el PRI a través de su dirigente nacional, Humberto Moreira, reaccionó de forma natural rechazando la intromisión de Calderón en el proceso electoral mexiquense, incluso deja abierta la posibilidad de iniciar denuncias en las instancias correspondientes. Y tiene razón.

Atajos

Por la derecha: Surgen versiones que señalan algún encuentro entre el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora y el Senador con licencia Ulises Ramírez, donde se le aconsejó declinar a sus aspiraciones en el Estado de México, a fin de detener señalamientos que lo dejarían mal parado si continuaba adelante. La reunión se habría realizado momentos antes de acudir a la sede de su partido donde junto con José Luis Durán, le levantó la mano al abanderado de unidad, Bravo Mena, señalan infidentes.

Por el centro: Un alcalde mexiquense habría sido agredido por personajes no identificados, quienes al parecer lo dañaron físicamente, señalaron fuentes policiacas, sin embargo hasta el momento no hay versiones oficiales que lo confirmen. De de ser cierto, mostraría que la inseguridad a todos los ciudadanos toca, lo cual es realmente grave.

Por el centro2: Al interior del priísmo mexiquense es motivo de broma el slogan de la expresión DMD al que ahora le han dado nuevo significado. “Del Mazo Después”, pues encaja perfectamente a lo que sucedió en la designación del abanderado del PRI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s