Callejón Informativo en @edomexaldia (17 de Mayo)

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

– Muestran músculo Eruviel Ávila y Alejandro Encinas en arranques de campaña

– Interesantes promocionales para televisión de ambos

– Luis Felipe Bravo carece de respaldo del CEN de su partido

– De los presidenciables de su partido sólo recibió cobijo de “anticalderonistas”

– Delegado del ISSSTE respalda al abanderado de “Unidos por ti”

– Encinas reúne a Ebrard, AMLO, Cárdenas y Camacho Solis

En el arranque de la campaña a la Gubernatura mexiquense; los abanderados de las alianzas PRI-PVEM-PANAL, Eruviel Ávila Villegas y Alejandro Encinas Rodríguez, del PRD-PT-Convergencia, iniciaron muy fuerte respaldados por las cúpulas nacionales de sus partidos y con spots de televisión que seguramente generarán diversos comentarios entre el electorado, mientras que Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, simplemente arrancó.

El abanderado de la alianza “Unidos por ti”, Eruviel Ávila, inició sus actividades proselitistas fiel al estilo del priísmo, mostrando el respaldo de las dirigencias nacionales que lo abanderan, miles de simpatizantes y los sectores de peso en la entidad, respaldado por publicidad diseñada para medios electrónicos en los que explota su condición de arraigo con la sociedad.

Presentó parte de los temas que integran su plataforma electoral en cuanto la ley electoral lo permite, para continuar con un evento masivo en la Plaza de los Mártires y luego sostuvo una reunión con deportistas que lo respaldan, entre ellos el ex candidato del PAN Fernando Platas así como el actual Delegado del ISSSTE, Víctor Estrada, ambos medallistas olímpicos.

En las redes sociales se aprecia un promocional donde aparece arribando a la peluquería de Ecatepec a la que tradicionalmente asiste, donde se muestra sensible y dice que suele acudir con cargo o sin cargo, porque tener presente de dónde se viene obliga a no olvidar qué es lo que se quiere.

En el formato de unidad que promueve el priísmo se estableció que legisladores locales y federales, así como diversos sectores representativos del PRI se reunieran a desayunar en conocido Hotel ubicado en Paseo Tollocan, para luego partir hacia la Plaza de los Mártires. Ahí se vistieron todos de rojo.

El candidato de la alianza “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas, quien promete acercarse en las encuestas al candidato Eruviel Ávila, arrancó después de la media de noche con una conferencia de prensa en Ecatepec, para luego visitar Tenango del Aire y cerrar con un masivo en la tierra del abanderado priísta, respaldado por figuras fuertes de la izquierda como Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubón, Manuel Camacho Solís y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El arranque de campaña lo respaldó con un spots diseñado para televisión donde muestra el signo de poder del oficialismo, en cuanto a su desenvolvimiento diario y su forma de actuar, para cerrar con el mensaje reflexivo de que él podrá revertir todo eso.

Si acaso el buen inicio de Encinas se vio ensombrecido porque la camioneta en la que se trasladó a la prensa nacional a sus eventos en esta entidad vivió peripecias que no pueden darse en un candidato experimentado como muchos lo consideran.

Resulta que el vehículo partió una hora después de la cita, no podía circular y presentaba desperfectos.

La camioneta recogió a los reporteros en la sede nacional del PRD para trasladarlos al municipio de Tenango del Aire a las nueve de la mañana, siendo que los reporteros fueron citados a las siete de la mañana, por lo que el conductor iba a exceso de velocidad para empatarse en el tiempo.

A la altura de la carretera México-Puebla, un elemento de tránsito los detuvo por violar el programa “Hoy no circula” por lo que tuvo que identificarse el conductor para seguir su paso.

Por si fuera poco, la camioneta se quedó sin gasolina y tuvo que parar en una gasolina de emergencia y además  un olor a balatas delató problemas en su trayecto. Obviamente en el regreso a la capital otra vez tuvieron que sortear a un elemento de tránsito.

El candidato del PAN, Luis Felipe Bravo, cuyo lema dice “es justo”, durmió sus horas para poder arrancar sin sobresaltos su campaña en la Hacienda Tejalpa ubicada en Zinacantepec, donde recibió el respaldo de organizaciones ciudadanas, pero con nulo respaldo de la cúpula nacional del PAN y menos aún del aparato presidencial.

Bravo, ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón no contó con el cobijo de Gustavo Madero, el presidente del CEN del PAN y menos aún de los presidenciables de su partido, si acaso lo acompañó Santiago Creel Miranda en Zinacantepec y Josefina Vázquez Mota, que estuvo en el acto masivo de San Felipe del Progreso.

Además de no  contar con la presencia de los presidenciables ubicados en la corriente del “calderonismo”, Bravo Mena no mostró mayor fuerza, únicamente logró reunir a esos personajes afines a su corriente pero que se caracterizan por pertenecer a grupos contrarios de Felipe Calderón, quienes fueron claves en el declive de Roberto Gil Zuarth, cuando buscó el CEN del PAN y quien por cierto ocupa su lugar en Los Pinos.

La publicidad para medios electrónicos del abanderado del PAN muestra a un niño en aparente condición económica precaria haciendo su tarea, sin el respaldo de su abuela porque no tiene estudios, ni de su madre porque para estar en su hogar tiene que trasladarse bajo peripecias por falta de transporte. Por eso, dice en el comercial, es justo cambiar. Hace alusión a falta de educación y de seguridad, precisamente dos rubros que se le cuestionan a la administración federal panista.

Luis Felipe Bravo inició sus actividades desayunando en un Restaurante ubicado en Paseo Colón y Venustiano Carranza, de la ciudad de Toluca, donde llegó acompañado por gente de su equipo y donde no saludó a nadie de los comensales, quienes tampoco se desvivieron por hacer lo propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s