Callejón Informativo en @edomexaldia (29 de Junio)

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

 – Dice Germán Olivares que no deja el cargo pero no se descarta para el 2012

– Gustavo Madero aclara que no hay salvedad para dirigentes en elecciones

– Si no renuncian al cargo no podrán contender el próximo año, agrega Madero

– Tienen dos días secretarios y dirigentes del PAN para renunciar a sus cargos

– Así lo marcan los estatutos de su partido

– Asociación Civil se suma a Eruviel Ávila. Asistió Mario Montiel

– Cierran filas los de izquierda en el oriente

– ¿De quien son las bodegas de Chalco con miles de utilitarios del PRI?

De plano Octavio Germán Olivares, el dirigente estatal del PAN, declinó a contender en el 2012 o poco le interesan los estatutos de su partido que establecen como obligatorio dejar cargos partidistas, pues ayer aclaró tras un evento proselitista en Nicolás Romero que no se va de la presidencia del CDE pero que no se descarta para los comicios del próximo año.

 

El líder del panismo mexiquense debe entender que los estatutos del PAN son contundentes, incluso el presidente del CEN, Gustavo Madero Muñoz, descartó ayer a pregunta expresa de quien esto escribe que no hay ninguna salvedad para los dirigentes estatales de entidades en que en este momento se celebran elecciones, como el caso de Germán Olivares.

 

El presidente del CDE dijo al concluir el evento de Luis Felipe Bravo Mena que no renunciará a su cargo, pues aún no termina el proceso electoral y además le espera un trabajo de consolidación al interior, sin embargo fue ambiguo cuando los reporteros le preguntaron si entonces se descarta para las candidaturas del próximo año, lo cual negó contundente.

 

Bajo la lógica de Octavio Germán Olivares pensamos que tal vez habría alguna salvedad del artículo 43 Bis de los estatutos de ese partido para aquellos dirigentes estatales que están en campaña, pero ello fue descartado tajante por Gustavo Madero.

 

“Si algún dirigente estatal donde hay elecciones quiere ser candidato en el 2012 debe renunciar al cargo o tiene alguna salvedad”, preguntamos vía twitter a Madero, quien de inmediato respondió que no hay salvedad.

 

El lunes comentamos en este espacio que “de acuerdo con el artículo 43 Bis de los Estatutos Generales del PAN aprobados en la XVI Asamblea Nacional Extraordinaria de abril de 2008, todos quienes ocupen una cartera en dirigencias estatales y municipales que aspiren a ser votados en las elecciones del 2012 deben dejar sus cargos un año antes de la elección, supuesto en el que se encuentra Olivares y otros secretarios del CDE”.

 

El actual dirigente estatal es mencionado como posible aspirante a la candidatura de Senador el próximo año, pero para lograrlo tendría que dejar el cargo el primero de julio, justo dos días antes de la elección de Gobernador, lo que además genera cambios irreversibles en las estructura partidista como una nueva elección.

 

Entendemos la presión interna que podría estar enfrentando el líder del PAN mexiquense pues algunos sectores criticarían que deje el cargo por privilegiar intereses personales, aunque válidos en términos político-electorales y tal vez por eso dijo ayer que no deja el cargo. La realidad la conoceremos en los próximos días.

 

Y es que de acuerdo con el propio Gustavo Madero, su dirigente mexiquense no goza de ninguna salvedad de lo que marcan los estatutos de Acción Nacional, por lo cual le restan dos días para valorar si privilegia quedarse en el cargo, con lo cual estaría renunciando a la posibilidad de ir a las elecciones del próximo año como candidato a Senador, Diputado o Presidente Municipal.

 

La postura del presidente del CEN panista no es endeble, por lo que más uno de los secretarios de la actual dirigencia estatal, así como miembros de las estructuras municipales tendrán que hacerle caso a su líder nacional y lo que señalan los estatutos del PAN, pues les quedan dos días para redactar su carta de renuncia a sus respectivos cargos o de plano sepultar aspiraciones electorales futuras.

 

Atajos

 

Por el centro: Buena convocatoria de la Organización de Representantes Sociales Independientes Sociales AC, quienes se pronunciaron a favor de Eruviel Ávila Villegas, candidato de la Alianza “Unidos por ti” a la Gubernatura mexiquense, acto al cual asistió como invitado especial el regidor independiente Mario Montiel Castañeda.

Los Fundadores de la ORSI son Montserrat Escobar Becerril y la preside Irma Elizabeth Martínez Arias. Estuvo presente Juan Ángel Contreras, Director de la misma agrupación, quien recientemente renunció al PAN y acudió como representante del candidato, Anibal Mejía Guadarrama. Los representantes de la asociación civil señalaron que desde el 2010 llevan a cabo trabajos de gestión en beneficio de la sociedad. Mario Montiel reconoció la importancia de la participación política activa de la sociedad civil para hacer realidad las demandas de los colonos y agradeció la invitación de los 560 convocantes.

 

Por la izquierda: Cierran filas las corrientes de izquierda en el oriente del Estado de México para convencer a los colonos de que voten por Alejandro Encinas Rodríguez y reposicionarse tras la caída estrepitosa que sufrieron el proceso electoral pasado, por lo que se valdrán de la inconformidad de la gente que sufre de daños por las lluvias para tratar de sacar ventaja política. Por lo pronto, siguen las acusaciones por parte de las diversas autoridades que se culpan una a otra de los daños que enfrentan familias de Neza y Ecatepec, mientras que el Gobierno Federal de plano decretó el Plan DNIII que normalmente requiere de una serie de requisitos para ser implementado, pues se refiere a protocolos en caso de desastres considerables.

 

Por el centro2: ¿Quién es ese diputado, líder de una central priísta que tiene bodegas por Valle de Chalco, con utilitarios que no alcanzó a repartir debido a su inoperancia política? Una pista; por ahí anda diciendo que será el próximo dirigente estatal del PRI y es de los que menos ha trabajado en la campaña de Eruviel Ávila Villegas, en relación a otras estructuras clásicas del tricolor. Otra pista, tiene que ver con el comité de comunicación social en el Congreso Local.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s