Callejón Informativo en @edomexaldia (23 de Agosto)

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

–          Leonardo Bravo sigue operando en el Ayuntamiento de Zinacantepec

–          No conforme quiere regresar a la escena en la elección próxima

–          Opera desde áreas claves con el cobijo de Gustavo Vargas

–          El líder del PAN calla porque su alfil cobra como Tesorero del Ayuntamiento

–          Alejandro Castro, alcalde de Nicolás Romero, se ve con futuro promisorio

–          ¿Dejará pasar la izquierda a Bravo en Zinacantepec?

–          Tinoco respalda escuelas, dicen

Leonardo Bravo Hernández, uno de los peores Presidentes Municipales que ha tenido el municipio de Zinacantepec, sigue mandando en su territorio, donde no conforme con haber impulsado al actual edil José Gustavo Vargas Cruz, se siente con el ánimo de continuar ejerciendo el poder, para lo cual hace reuniones con la finalidad de lograr alianzas que le garanticen regresar a la titularidad del Ayuntamiento.

Así lo documentan diversos personajes conocidos de la política estatal, a quienes expresó su deseo de regresar como candidato a la alcaldía, si encuentra condiciones para hacerlo o de lo contrario impulsar a otro de sus incondicionales, de la misma forma como –dice- lo logró en el 2009 al llevar a la alcaldía al panista Vargas Cruz.

En su momento Bravo gozó del total respaldo de Isidro Pastor Medrano y no descarta recibir el cobijo de un personaje del PRI que se siente desde ahora en alguna cartera en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, aunque no puede negar cercanía con el ex dirigente estatal del PRI.

Leonardo Bravo logró ser diputado local con el respaldo del PAN en el 2000, cuando jugó un papel determinante en el triunfo de varios sectores de ese partido el “efecto Fox” pero al poco tiempo formó la fracción independiente junto a varios legisladores panistas como Hesiquio López Trevilla; posteriormente logró la alcaldía de Zincantepec con las siglas del PRI y el respaldo total de Pastor.

La gestión municipal de este personaje estuvo plagada de irregularidades que permitieron el regreso del PAN con Raúl Espinoza, además enfrentó denuncias por peculado al acreditarse desvíos por cerca de 100 millones de pesos, mismas que lo llevaron a la cárcel, pero la maniobra de su abogado López Trevilla lo libró de la condena, obteniendo libertad e impunidad.

Durante la gestión de Raúl Espinoza no faltaron los excesos, en los que han incurrido por lo menos los últimos cuatro Presidentes Municipales; en el mismo trienio salió en libertad Bravo Hernández, quien de inmediato regresó a la escena municipal, aunque de manera subterránea e hizo alianzas con la corriente que impulsó a Gustavo Vargas, logrando regresar al poder, aunque fuera por medio del PAN.

El actual edil de Zinacantepec no tiene forma de negar el favor que le debe a su impulsor, mientras que Leonardo Bravo se jacta de tener el control del Ayuntamiento a través de dos de sus operadores; uno de ellos es Víctor Ballesteros Becerril, actual Secretario del Ayuntamiento y el otro es Alfredo Santana Rubio, Director de Gobernación.

Quizá sin darse cuenta o tal vez con toda intensión, Gustavo Vargas le entregó a Bravo Hernández dos áreas torales del Ayuntamiento en un tramo de la administración considerado de vital importancia, lo que les permitirá tener las herramientas necesarias para operar el regreso de su jefe o al menos para poder construir las alianzas que requieren para ganar la elección del próximo año, como ha sucedido en los últimos procesos electorales, donde panistas y priístas jugaron sucio, con tal de favorecerse entre unos y otros.

Leonardo Bravo presume tener el control del Ayuntamiento de Zinacantepec, -donde a decir de quienes lo han escuchado- afirma que Gustavo Vargas es un joven inexperto que poco hará para repetir el triunfo del PAN.

Bajo este escenario poco podrá hacer el PAN, pese a que la posición de Gustavo Vargas se la atribuye la corriente del Senador Ulises Ramírez Núñez, pues en realidad quien tiene el control político es Leonardo Bravo, quien en su momento uso las siglas del albiazul para conquistar un escaño en el Congreso Local, desde donde hizo alianza con Pastor Medrano.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Octavio Germán Olivares, tampoco tendría mayores elementos para poner orden en Zinacantepec, pues queda claro que tiene una posición toral en el gobierno de Vargas y Leonardo Bravo como lo significa la nada despreciable Tesorería bajo la titularidad de José Fernández Caballero.

El Tesorero de Zinacantepec, quien será el alfil del líder del PAN para la alcaldía de Tecámac, maneja a la vez los recursos del Comité Directivo Estatal donde encabeza la misma cartera que en ese Ayuntamiento.  En fin; ¿Quién de todos los personajes aquí descritos resulta más cínico? Juzgue usted.  

Atajos

Por el centro: Otro de los que ya se sienten en el próximo gabinete estatal es el Presidente Municipal de Nicolás Romero, Alejandro Castro, cuya administración no ha sido de las más exitosas, pero le apuesta a los compadrazgos con algún actor de relevancia en el contexto estatal, como la mejor herramienta para lograrlo.

Por la izquierda: ¿A poco le dejarán la puerta abierta a Leonardo Bravo Hernández las estructuras de base del PT en Zinacantepec? El ex alcalde tiene dos planes; el primero es el PRI y el segundo son las fuerzas de izquierda, desde dónde se observa en las próximas elecciones, a la cabeza o mediante sus incondicionales, depende de cómo mida el escenario final.

Por el centro 2: Diversos padres de familia señalan que los propietarios de las escuelas Summerhill ubicadas en Venustiano Carranza toman determinaciones sin importarles que pudieran no ser del agrado de los clientes, pues tendrían todo el respaldo de Rogelio Tinoco. Será que tanta influencia sea real?

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. mario salas dice:

    como es posible que el tesorero jose fernandez caballero siga haciendo grandes negocios con proveedores del CDE del pan y del municipio de zinacantepec, haciendo y cobrando facturas de trabajos fantasmas con los hermanos Ricardo y Miguel A. Diaz Duarte propietario de la empresa Idee Color sa de cv y todavia quiere ser presidente municipal en tecamac para seguir ROBANDO!! Quien regula a estos rateros de cuello blanco?

    Me gusta

  2. amigodetodos dice:

    con todo el respeto que me merecen, las administraciones municipales son una porqueria que se manejan al mejor postor, y lo menciono con conocimiento de causa, existe actualmente un desvio de recursos en el ayuntamiento que se atribuye al ex tesorero Fernandez Caballero pero en el que esta implicito el alcalde Vargas Cruz y que todo apunta a facilitar al pri el regreso a la administracion municipal, y esto le deja a la administracion actual un retraso en programas sociales y obra publica a la proxima administracion municipal, y yo me pregunto, que no hay instituciones que puedan sancionar y castigar y lo mas importante OBLIGAR a los responsable a resarcir su falta, los cules con la mano en la cintura ponen de cabeza a miles de familias zinacantepetenses para poder susbsistir, YA BASTA DE INJUSTICIAS,,, el tiempo me dara la razón RECUERDENLO….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s