Callejon Informativo en @edomexaldia (17 de Febrero)


Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– No habrá mañana para Oscar Sánchez Juárez

– Obligado a ganar contundentemente la candidatura al Senado

– Mientras que sus detractores podrían llevarse una sorpresa

– Se juegan varios elementos en la contienda del legislador

– Luis Alberto Contreras buena opción en Nezahualcóyotl

– Se desdibuja Arturo Peña en Naucalpan

Los detractores tanto del legislador Oscar Sánchez Juárez como del Grupo Tlalnepantla, están obligados a ejecutar contundentes acciones a fin de impedir que este personaje gane la elección interna del próximo domingo, de lo contrario quedará demostrado que en efecto no lo querían en la contienda ante su temor de que se consolidara como uno de los mejores operadores de Ulises Ramírez Núñez.

Y eso precisamente lo entienden los grupos internos de Acción Nacional, mismos que al enterarse de que Sánchez los había derrotado en el Tribunal Electoral, movilizaron sus escasas estructuras para intentar cerrarle el paso en las demarcaciones consideradas con mayor número de votación.

Es cierto que no pocos panistas mexiquenses piensan que el oficialismo intervino para que el Tribunal decidiera de forma rápida a favor de Oscar Sánchez en los dos recursos que promovió luego de que la Comisión de Elecciones prácticamente había cerrado filas con los detractores del de Huixquilucan, para frenar sus aspiraciones políticas.

Desde el primer resolutivo del Tribunal quedó en claro que no había razones de peso para impedir que el nombre de Oscar Sánchez compitiera junto con los de Gustavo Parra Noriega y José Luis Durán Reveles como aspirantes al Senado de la República, pues no encontró argumentos sólidos para dejarlo fuera por el simple hecho de no haber entregado la coordinación del Grupo Parlamentario.

 Si ese hecho no fue suficiente para que los magistrados avalaran lo dicho por los órganos del PAN, menos aún prosperaría el segundo argumento de la Comisión de Elecciones para negarle el registro, justificando que se pasó en el número de firmas solicitadas dentro de los requisitos respectivos.

Al interior del albiazul no se puede ocultar que Oscar Sánchez quedó en medio de una lucha entre los llamados “Bravo Boy´s” y los grupos afines a Edgar Olvera Higuera en contra de Ulises Ramírez Núñez, sin embargo en esta ocasión ganó la partida el legislador local y será el fin de semana cuando el golpe mayúsculo se traduzca a favor de unos u otros, de acuerdo con los resultados de la votación interna.

Es decir; si logra la candidatura como primer lugar por el número de votos que obtenga Oscar Sánchez, se consolidará como uno de los operadores con más eficacia en el esquema del Grupo Tlalnepantla, al sacar en el último momento su precandidatura y luego al ganar la misma sin haber hecho campaña.

Sin embargo una derrota de Oscar Sánchez le significaría un gran golpe, mismo que impactaría directamente en el esquema del Grupo Tlalnepantla, que de por sí lleva en contra una serie de derrotas políticas al interior del PAN que lo hacen ver como un grupo en declive momentáneo, porque también se debe reconocer que cuando el partido más pierde, ellos ganan mejores dividendos. Y lo saben todos en el panismo.

Es así que no habrá mañana; Oscar Sánchez Juárez tiene la gran oportunidad de mostrar su fortaleza y el crecimiento que pudo haber tenido durante los últimos años o de plano ceder a las expresiones de sus detractores que lo califican como un liderazgo débil.

 Atajos

Por el centro: No hay que perder de vista en Nezahualcóyotl a Luis Alberto Contreras, toda vez que se anota como la mejor carta del PRI para los próximos comicios en esa localidad, no tanto porque sea la figura que trae a todos los grupos, sino más bien porque su carrera e imagen es la que requiere un municipio con tantos problemas y cacicazgos oscuros.
En términos políticos poco agradaría la llegada al poder de Gustavo Cárdenas Monroy a través de su incondicional, María José Alcalá, quienes se perfilarían a apoderarse del oriente como lo intentaron en la zona norte, aunado a que no hay acciones de peso que sustenten la aspiración de la ex medallista olímpica.
Hay otros actores como Jaime Serrano, quien parece ser la carta del actual alcalde, sin embargo sus antecedentes para nada se empatan con la imagen del nuevo PRI que enarbola el “peñismo”.
Quienes deciden tendrán que hacer la mejor valoración en función de lo que realmente requieren los ciudadanos, Neza debe ser una posición alejada de los grupos de poder, empatados con las mafias locales, a fin de darle al electorado razones de peso para demostrarles por qué no debe regresar la izquierda.

Por el centro: Es importante comentarles a mis lectores que quien llegó a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Michoacán es Luis Miranda Contreras y no Luis Miranda Nava, como se había comentado en este espacio.
La verdad fue un error motivado por diversas notas periodísticas que se difundieron en esa entidad donde se decía que Miranda Nava llegaba a la administración, pero la confusión partido del hecho de que Contreras también laboró en el Estado de México. Válido aclarar el punto.

Por el centro2: Poco a poco veremos como se desdibuja la imagen del regidor de Naucalpan, Arturo Peña Narváez, a quien no le alcanzó para convencer al partido de que era una figura que requerían para los próximos procesos, aunque realmente en el PRI notaron que hay actores con mayor peso político que el joven edil, quien sin embargo tiene futuro, si se aleja de esa imagen de soberbia y triunfalismo que lo caracteriza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s