Callejon Informativo en @edomexaldia (29 de Marzo 2012)

Callejón Informativo
Por: José Alam Chávez Jacobo

– Sesionarán Congreso de la Unión y del Edomex. Se esperan solicitudes de licencia

– Nerviosismo por candidaturas al proceso local en el PRI

– Se mencionan ciertos candidatos ya muy perfilados

– Continúa resquebrajamiento del PAN en Tlalnepantla

– Renuncian ediles al albiazul y se suman a Mendoza Ayala

– ¿Campaña de brazos caídos en Huixquilucan o pesará la madurez política?

Las últimas horas han sido han sido de desaliento y de esperanza para ciertos personajes del Revolucionario Institucional, pues la rumorología constante sube y baja precandidatos tanto en los distritos como en las alcaldías más importantes, pero será a partir de hoy cuando se despejen dudas, toda vez que ya hay señales claras del rumbo que podrían tomar las candidaturas.

Hasta anoche el cruce de fuentes de quien esto escribe marcaba como más viables a los siguientes personajes, aunque en política es claro que en un minuto llegan a cambiar decisiones tomadas, por ciertas circunstancias del momento.

 David Sánchez Isidro.- Coacalco

Pablo Basáñez García.- Tlalnepantla

Héctor Karim Carballo Delfin.- Cuautitlán Izcalli

Flora Martha Angón Paz.- Nezahualcóyotl

Cristóbal Bernal Ocampo.- Zacualpan

Carlos Iriarte Mercado.- Huixquilucan

Edmundo Mercado.- Almoloya de Juárez

Edgar Castillo Martínez.- Jilotepec

Jesús Monroy.- Jocotitlán

Martin Sobreyra Peña.- Nicolás Romero

Francisco Cándido Flores Morales.- Lerma

Magdalena Sánchez Rojas.- Atizapán de Zaragoza

Martha Hilda González Calderón.- Toluca

Carolina Monroy del Mazo.- Metepec

Eduardo Zarzoza Sánchez.- San Felipe del Progreso

David Sánchez Guevara.- Naucalpan

Además de Carolina Monroy y González Calderón, se menciona que del Comité Directivo Estatal del PRI saldrán a competir por diputaciones Marlón Martínez, secretario particular del dirigente Raúl Domínguez Rex y Enrique Mendoza, quien dejaría la Secretaría de Organización, relevo para el cual se insiste en la posibilidad de que llegue un miembro del gabinete estatal.

Se espera que los Congresos del Estado de México y de la Unión sesionen este día, donde los interesados a registrarse el dos y tres de abril al proceso interno del PRI, tendrán que agotar el requisito de solicitar licencia al cargo de diputados federales o locales, si así fuera el caso.

 Atajos

Por la derecha: El crecimiento que viene experimentando la candidatura ciudadana de Rubén Mendoza Ayala en Tlalnepantla continúa desarticulando al panismo de aquella región, pues ayer renunciaron a su militancia para sumarse a dicho proyecto Saúl López Maldonado, tercer síndico del ayuntamiento, así como José Luis López Pavana, décimo tercer regidor; Julio César Bautista Segura e Ignacio Morales. Es claro que diversos sectores de peso del PAN van con Mendoza Ayala y es un hecho que el candidato de unidad que se había manejado en este partido no es tal, pues en los días siguientes podría aparecer otro aspirante con ánimo de registrarse al proceso interno. Mientras tanto Rubén Mendoza va por la coalición total de izquierdas, por lo que se registrará como aspirante en el PT y Movimiento Ciudadano.

Por el centro: En el municipio de Huixquilucan tendrá que venir un trabajo de cohesión importante al interior del PRI, pues hay varios sectores de los grupos locales importantes que esperaban una decisión contraria en las candidaturas, por lo que de entrada no dudan en hacer una campaña de brazos caídos, lo cual en nada beneficiaría el Revolucionario Institucional, donde el PAN podría mandar un candidato competitivo como Oscar Callejo Silva y Enrique Vargas del Villar, sin perder de vista que Oscar Sánchez Juárez es candidato a Senador y que Jorge Ernesto Inzunza Armas, es el coordinador del Grupo Parlamentario, quienes se han metido en diversas colonias que antes no controlaba el PAN. Por eso los candidatos del PRI en esta demarcación tendrán que poner atención al tema, atendiendo a la madurez y conocimiento político que les caracteriza, a fin de evitar alguna sorpresa. Mientras tanto, no se observan señales de que Alfredo del Mazo Maza pudiera salir a competir por algún espacio en el Congreso Local. Ni hablar.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s